Scythe lanza el cooler Orochi
-
Scythe ha lanzado oficialmente lo que es el mayor enfriador de CPU nunca, el Orochi. Este nuevo enfriador contempla diez heatpipes y pesa en 1155g, y eso sin un ventilador.
Las dimensiones de este monstruo de refrigeración Scythe son 120 x 194 x 155mm que le hace no apto para PC muchos casos, de manera Scythe tiene un importante anuncio que se indica que debe comprobar las dimensiones del PC antes de adquirir este enfriador.
no debería tener más problemas de refrigeración de la CPU sin necesidad de añadir un ventilador. Si va para algunos graves enfriamiento luego añadir otro 130g con un bajo nivel de ruido del ventilador de 140mm que da 29.39CFM del flujo de aire, ya que gira en 500rpm.
el Scythe Orochi se puede montar sobre el socket 478 y LGA 775 procesadores, así como AMD socket 754, 939, 940 y procesadores AM2. Simplemente parece impresionante, diez 6mm heatpipes
fuente: http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6422&Itemid=1
-
Vaya monstruo…. ¿os arriesgaríais a colgar ese bicho de kilo y pico de la placa en posición vertical?
Yo al menos, no me arriesgaría. Otro cantar es en posición horizontal...
Sea como sea, desde luego debe dar bueno resultados de refrigeración (lógicamente...)
-
No hay ningún problema en colocarlo en posición vertical, mientras la placa esté correctamente anclada a la caja, claro.
A mi no me gusta porqué el ventilador es de 14cm, hoy en día hay pocas alternativas en ese tamaño y si quieres más potencia (o se te estropea el ventilador que trae) tienes que poner un ventilador de "sólo" 12cm.
Eso si, una superficie de disipación impresionante, aunque posiblemente sea insuficiente para una refrigeración pasiva de un C2D (un AMD EE, posiblemente si sea posible que lo refrigere bien).
-
Yo gasto un winchester 3200+ (89W, mas que un C2D) con un scythe ninja en pasivo y no me quejo de temperaturas, con tener la caja con un flujo de aire minimamente decente te sobra… De no ser porque el ninja ya me entra con calzador, esa mala bestia "iba pa la saca"
-
Se te olvida que AMD mide su consumo en full (TDP máximo) e Intel hace una media con un uso medio estimado (TDP típico), por tanto el consumo de tu 3200+ no tiene porqué ser inferior a un C2D. De todos modos, deberías probar con unas cuantas horas de Orthos midiendo las temperaturas, lo malo de las soluciones pasivas es que aunque parezca estable, con el tiempo la temperatura en full sigue subiendo, pudiendo llegar a temperaturas realmente alarmantes. Si tienes una buena refrigeración de caja puede que no, pero para que haya suficiente corriente en la caja deberías tener ventiladores ruidosos, por tanto la ventaja de la solución pasiva desaparece. Otra opción es ponerle un ventilador de caja soplándole directamente, pero entonces deja de ser una solución "pasiva"
-
Creo que es al reves, Intel indica el consumo máximo de la gama completa de procesadores, mientras que AMD el medio. Puedo equivocarme, pero creo que es así.
-
Se te olvida que AMD mide su consumo en full (TDP máximo) e Intel hace una media con un uso medio estimado (TDP típico), por tanto el consumo de tu 3200+ no tiene porqué ser inferior a un C2D.
No lo decía porque mi winchi gastara menos, justo lo contrario. Si con un ninja puedo mantener a raya un winchi, no veo porqué semejante bestia no iba a poder con un C2D. Por cierto, lo de pasiva iba por el disipador solo, la caja tiene su flujo de aire perfectamente definido y controlado por la fuente de alimentación, el total son 3 ventiladores de 12 en la caja.
En cuanto a estabilidad, lo más estresante que hace la máquina es jugar de higos a brevas al Unreal Tournament 3 con todo al maximo a 1680x1050 y el PC no ha mostrado signo alguno de inestabilidad. No soy partidario de orthos y otros testeadores de CPU porque no son reales, ninguna aplicación mantiene la CPU al 100% durante tantísimo tiempo a menos que esté mal programada o pegue un carajazo y se quede colgada.
kynes, lo del consumo es como dice MonXP, AMD da los datos de consumo máximo e Intel los de consumo medio dios sabe con que entorno de testeo…
-
Eso si me vendría bien a mi para mi p4 northwood, que con el overclock debe pasar de los 100W, con los core duo y core 2 duo ya no hay tanto problema tanto porque consumen menos como porque aguantan más calor.
De todas formas tampoco es necesario que sea pasivo para que no haga ruido si con un ventilador de 12cm con unas 1000rpm a penas se oye y da muy buen flujo de aire y bueno este de 14cm… pero no me parece que tenga mucho sentido es una verdadera monstruosidad, si de verdad tienes problemas de calor es mejor comprar un peltier y un disipador pequeño.