Refrigeracion liquida etc…
-
Por las algas no tengas miedo el anticongelante, o si compras ya el liquido lleva anticorrosivo con lo cual no se pueden formar. El mantenimiento creo que es cada 6 meses he leido, pero con el deposito cambiar el liquido es de lo mas facil, solo vaciarlo, poner la bomba en marcha sin liquido e ir añadiendo hasta que se vuelva a llenar.
-
Acabo de mirarme el Thermalright IFX-14 y la verdad k lo veo bastante bueno , la pregunta de noob viene ahora , si me pongo el Thermalright IFX-14 no necesitaria refri likida y podria hacer un poco de OC? y si me puedes aconsejar dos ventiladores para el Thermalright IFX-14 te lo agradeceria ya k me ha convencido y me lo compraria xD .
Y la otra seria : si le pongo refi likida como se haria con el Thermalright IFX-14 mas k nada pk por los k he visto van junto al procesador y este thermal va por encima de el.Mira el privado k te he enviado !!!
-
Oye SEDG.RaVeN, tu que estaras mas puesto en el tema que yo, ya estoy pensando en ampliar mi rl y creo que mi hydor l30 se va a quedar corta, la cambio por otra con mas caudal y presion o podria montar asi otra bomba.
Bomba-Bloque CPU-Radiador-2ªbomba-Bloque grafica-Bloque Chipset-Radiador-de nuevo bomba
Asi deberia comprar otra bomba (otra hydor l30 ) y otro radiador, pero seria mas eficiente y fresco verdad? -
Con el thermalright tendrias refrigeracion normal, pero no liquida. La liquida utiliza unos bloques por los que pasa el agua refrigerada impulsada por una bomba. Te estas haciendo un lio.
Si quieres una liquida te recomiendo los componentes que tengo en la firma RL
RL: Hydor L30 Pro(bomba), EK-Supreme(bloque cpu), Black Ice 240 GTS(radiador), deberias ademas comprar un deposito o hacerlo casero, el tubo de 12mm de interior, masilla termica, sellador de juntas, y abrazaderas 8, dos por cada componente. Lo unico que tienes que hacer es unirlos asi
Bomba-Bloque CPU-Radiador-Deposito-Entrada bomba
Es facilisimo, lo unico que tienes que preocupar es de los racores y su medida ysolo te hacen falta en el radiador que no vienen que son los de rosca 1/4 y espiga de 1/2 o 12mm -
Todo esto lo puedes encontrar en traxtore busca un poco. Al fian veo que te pillas la caja con esa full de rl por no complicarte. Pero te aseguro que pasa como con todo, una vez lo pruebas quieres mas, con lo cual te tendras que deshacer del kit y montarte uno en condiciones. Nadie ha dicho que la rl se facil, pero no es dificil si te informas un poco
-
y k ventiladores me aconsejas para Thermalright IFX-14
kreo k si me hiciese likido me compraria un pack exo para no liarme de esos externos de 400 euros xD
-
Te repito lo mismo un kit no te pilles ni de coña, si viene montado en la caja te evitas el montarlo pero si no, lo tines que montar igualmente con lo cual para eso te compras unos componentes en condiciones y lo montas. Animate mira en youtube algun video de como se monta una rl y veras que no es nada dificil, lo mas dificil es el lio que te haces con los racores, pero nada mas, en las especificaciones de cada componente te pone si los lleva o no y la rosca que tiene luego solo tienes que tener en cuenta el diametro del tubo que tengas.
Ventiladores para el disipador cualquiera de 120x120 valen pero si quieres silencio unos Noctua sin ningun tipo de duda, tienes que colocarolos uno metiendo y otro sacando el aire. Y no se te olvide la pasta termica, la mejor la artic silver. -
Oye SEDG.RaVeN, tu que estaras mas puesto en el tema que yo, ya estoy pensando en ampliar mi rl y creo que mi hydor l30 se va a quedar corta, la cambio por otra con mas caudal y presion o podria montar asi otra bomba.
Bomba-Bloque CPU-Radiador-2ªbomba-Bloque grafica-Bloque Chipset-Radiador-de nuevo bomba
Asi deberia comprar otra bomba (otra hydor l30 ) y otro radiador, pero seria mas eficiente y fresco verdad?Mejor una sola de mas presion yo tengo la D5 y va de escandalo, ten en cuenta que otra bomba seria mas ruido mas calor al liquido(la bomba se calienta y pasa calor) y mas consumo electrico y otro radiador mas restriccion al circuito yo tengo uno stealh triple y con eso es suficiente, yo pondria como tu pero el chipset si no vas a hacer un oc del copon no lo refrigeraria liquido el mio esta pasivo y le da el aire de las memos de milagro y no se calienta demasiado
saludos
-
Lo de la otra bomba lo digo pork como hay que refrigerar mas hay que añadir un radiador mas, y claro mas restricciones por lo cual otra bomba mas para no perder fuerza y aunque se caliente mas el agua con la bomba,ya lo enfrio con el otro radiador. Es que he conseguido un radiador de desguace y era por utilizarlo. Por eso he pensado en colocarlo asi, segun sale de la cpu, que es lo que mas se calienta, lo paso al radiador y de ahi a la bomba y mas potencia para el chipset, la grafica y el otro radiador que montaria fuera.
-
se calienta mas la grafica que llega a los 90º rapidamente, pero tranquilo que con un radiador vas sobrado, la temperatura a la que sale el liquido despues de pasar por el bloque de la cpu es tres o cuatro grados(como muchisimo) mas que a la que entro asi que no veo necesario volver a pasar por un radiador y esas cosas a ver si pasa el guru espinetenbolas por aqui que es mas pro que yo
saludos
-
se calienta mas la grafica que llega a los 90º rapidamente
Hombre con liquida no tanto porque a efectos prácticos son los disipadores de serie son los responsables de tales temperaturas ya que con liquida lo que cuenta no es la temperatura, sino los vatios disipados.
tranquilo que con un radiador vas sobrado
Desde luego con un Black Ice 240 GTS es suficiente siempre y cuando estemos utilizando unos ventiladores adecuados ya que con ventiladores de baja presión tendremos silencio pero no seremos capaces de mantener un buen delta de temperaturas en idle y full.
la temperatura a la que sale el liquido despues de pasar por el bloque de la cpu es tres o cuatro grados(como muchisimo) mas que a la que entro asi que no veo necesario volver a pasar por un radiador
Efectivamente eso es así una vez se han normalizado las temperaturas pero tambien es cierto que mayor superficie de disipación hace que aumente la cantidad de vatios que el sistema es capaz de trasmitir al ambiente, lo que se traduce en una reducción del delta de temperaturas. Pues no hay que olvidar que la temperatura ambiente es la que manda y establecerá a que temperaturas se quedan nuestros componentes.
a ver si pasa el guru espinetenbolas por aqui que es mas pro que yo
Tampoco hay que exagerar
-
espinete recomiendame un buen kit de ventilacion normal y caja para mi newo pc xD
Pretendo usar el Thermallight XK-14 ese k hemos ido hablando , k mas me recomendarias??
Para: Intel Q9450 4GB ddr3 1333 Geforce 9800Gx2 etc….
Tb acepto sug de placa y fuente ( xilence tenia pensado)
-
Hombre con liquida no tanto porque a efectos prácticos son los disipadores de serie son los responsables de tales temperaturas ya que con liquida lo que cuenta no es la temperatura, sino los vatios disipados.
Tampoco hay que exagerar
Jajaj a la mia en una semana se me cayo la pegatina esa de la tia que lleva puesta :D, pero tampoco me espanto como para ponerle liquida a la grafica
y aqui es que la temperatura ambiente de donde vivo es la ostia, el dia que mas frio a hecho han sido 12º y casi no salgo a la calle del susto ;D igualito que krampak que planta el pc en la terraza y se pone a probar
y sin exagerar…..... si eres el pro del tema
saludos
-
Hola
Soy nuevo en esto de la RL. Pero para empezar con lo comentado pues la verdad mejora bastante a lo que tenía por aire. Y como no esos cinco ventiladores del radiador no hacen ni la mitad de ruido que los dos deltas en el Ultra extreme 120. Aproximadamente unos 8-10º en fulll loaded respecto al aire y el vcore pues más bajo obviamente. Antes no llegaba con esos 1,45 a 4Ghz.
-
Hola compis.
Necesito un par de consejillos, pues se me clasifico este fin de semana pues cambiaré la bomba de agua, el bloque de la cpu y obviamente los tubos. SIno me clasifico pues también, puesto que no es un gran desembolso. El radiador que veis en la imagen consta de cinco ventiladores de 120 mm y es enorme, pero como ya sabéis la bomba de agua es insuficiente para ese radiador, aún así mejora lo que tenía. Bien la bomba ya la tengo localizada y es una D5 que mueve hasta 1200L/H, pero la duda la tengo en el bloque de la cpu y los tubos. Eso sí que los tubos sean transparentes, porque estos son negros y si hay burbujas no se pueden ver. No obstante, después de la instalación me pasé una hora moviendo la bomba, el radiador. Luego paré el equipo y rellené un poco más el depósito. Una de las dudas es que la bomba D5 cabe dentro del symphony, pero el depósito para tal bomba? cual compro? y los tubos he visto los tygon e imagino que por flujo de agua que mueve esa bomba deben ser robustos y no llevará bridas, sino otro sistema de sujección, etc.
En fin acepto sugerencias, pero el radiador me parece excelente me gustaría conservarlo.
Un saludo. -
Voy a ser brebe porque ando pelado de tiempo y mañana tengo que estudiar como un cabrón todo el día:
1.- Ese Kit rinde como un kit Asetek de radiador doble (ya de por si un sistema malo), con lo que me parece que en general como todos los kits y más siendo TT es malo. http://www.xbitlabs.com/articles/coolers/display/16watercooling.html
2.- Cambiar la bomba y el bloque no te aumentaría necesariamente el rendimiento porque tanto tubo finolis para llevar el agua del kit a la torre es una barbaridad a nivel de restricciones. Por eso ese kit lleva dos bombas de alta presión pero bajo caudal y si metes una D5 ira incluso peor. Hay una cosa llamada curva P/Q que establece el punto de funcionamiento de la bomba en función de la curva de restricciones del circuito. Por eso solo tiene 90l/h.
3.- El sistema en general esta bien para gente que no tiene ni idea pero un sistema personalizado le da un par de vueltas por menos precio.
4.- Intentar adaptar ese sistema a otros tubos y racores es perder el tiempo y dinero (demasiados problemas). Lo mejor es vender ese kit a alguien que busque algo asi para su HTPC (que es para lo que lo ha diseñado TT) y montar una custom.
5.- A nivel de utilidad un deposito me parece un gasto absurdo que hace mermar el rendimiento, lo mejor es un sistema de circuito cerrado con un cebador tipo FilPort para evitar que si hay poros nos quedemos sin liquido. Además es mucho mejor a nivel de purgado y es mucho más fácil de instalar.
Si, otra vez dando pol ojete pero yo no fui el que te recomendo que te compraras un kit de RL, solo digo lo que debes saber.
-
Bueno espinete veremos el cambio:
1º pondremos un chiller el que dé el máximo rendmiento y una D5 que dé un máximo de 1200L/h
2º El radiador será triple con tres ventiladores de 120mm
3ª Circuito cerrado.
4º Artic silver nº5 para adaptar el chiller y los tubos tygon con el tamaño correspondiente a lo que nos vamos a enfrentar. Y el symphony lo pondre a refrigerar la TV, como parece una altavoz de bang Olüfsen.
hehehe.
PD : bueno ya me comentarás respecto al chiller, pues he leído que es lo que más baja la temperatura.
Un saludo y Gracias -
Uhmmmmmmmmmmmm
Y donde te han dado la idea?
1º El chiler es caro carete y a efectos prácticos resulta más interesante ir a por una vapo.
2º Los sistemas chiler no necesitan radiador porque el intercambiador lleva un sistema de refrigeración con compresor.
3º Estos sistemas necesitan enfriar previamente el fluido para que el intercambiador de Titanio (es asi de exótico porque se utilizan para peceras de agua salada) alcance la temperatura fijada en el termostato, de modo que sin depo es más que adecuado para minimizar el tiempo que tardara en enfriar todo le refrigerante. Eso si busca algun modo de colocar el chiler o encima o debajo de la torre (o a los lados) pero que tengas que usar poco tubo.
4º Los tygon son caros y blandos como la mierda de pavo :risitas:, con tubo normal vas que te matas. Yo puse uno blanco que es especial para maquinas expendedoras de agua y muy bien. Si lo quieres transparente el de PVC de las ferreterías te ira de perlas.
PD: No he entendido lo de la AS5 para adaptar el chiler.
PD2: El D-Tek fuzion esta muy bien como bloque de CPU, es poco restrictivo y el rendimiento es de lo mejorcito junto con el bloque de la casa EK, aunque este restringe bastante y podria reducir demasiado el caudal. -
Hola espi.
Me refiero que si con el chiller voy a poder trabajar 24/7 lo compro. Porque con la vapo no voy a poder hacer 24/7 como me explicó xevi, puesto que acabaría dañando muy rápido la cpu, etc. Imagino que con el chiller sí podré trabajar 24/7 y conseguir una temperaturas mejores que las del symphony;D;D Xd.
En fin después el bloque y el resto lo iremos configurando. El único chiller que he visto es el de asetek, qué te parece? -
yo estube con la vapo 4 meses o mas y no tube problemas y despues vendi la cpu y todavia va de perlas y lo veo menos complicado que el chiller. ademas con estas que tiene ocz baratas te puedes traer una de eu baratita