Consejo para frontal
-
Buenas a todos, acoba de terminar de montar mi primera refrigeracion liquida, oceare un poco el equipo de la firma y ya os cuento .
El motivo de mi consulta es que quiero comprarme un frontal, uno de esos para ver la temperaturas que tengo. Mi pregunta es si con refrigeracion liquida tb toma temperaturas de la cpu, porque veo que sirven para regular la velocidad de los ventiladores pero eso a mi no me interesa. Me interesa observar de un vistazo la temperatura de la cpu y la grafica cuando estoy jugando.
Creo que habeis entendido el fin de comprarme un frontal y asi aconsejarme alguno.De paso agadecer a espinentenbolas y a SEDG.RaVeN por la ayuda con la rl, al final me voy a pillar la LAING D4 12V aunque me tenga que deshacer de la bomba que tengo, tampoco me costo mucho.
-
tienes el ZALMAN ZM-MFC2 que controla cuatro ventiladores cuatro temperaturas
y el consumo total del equipo y ademas de ser zalman es bonito
::: Zalman, leading the world of Quiet Computing Solutions :::saludos
-
Hombre, hay muchos tipos de frontal pero puedes comprarte solo la sonda y acoplarle un switch para selecionar la sonda que quieres que muestre.
O sea comprar algo tan simple como esto y puedes multiplicar su salida hasta en 12 que es el máximo que he visto. Bueno puedes comprar 13 switch de 12 y poniendo uno de maestro tener 144 canales ;D (lo cual es un desfase)Eso si, tendrás que chapucear un poco para acoplarlo y que quede chulo, yo voy a modificar para mi mod un Lian-Li TR-3B:
Link: Modeando un display Lian-Li TR-3B - HardLimit
De paso agadecer a espinentenbolas y a SEDG.RaVeN por la ayuda con la rl, al final me voy a pillar la LAING D4 12V aunque me tenga que deshacer de la bomba que tengo, tampoco me costo mucho.
Evita la D4 y ve a por una D5 que es mucho más silenciosa y encima se puede regular.
De echo se puede modificar para regularla mediante potenciometro externo.
Aqui tienes un mod de cosecha propia para la bomba :fumeta:
Link: Sistema de llenado/vaciado para RL [Fotos] - HardLimit
Bueno, la rama habla de mi sistema de llenado/vaciado pero hay un par de post bastante técnicos sobre la D5. (y otras cosas)
Aquí una rama con los resultados que me dio el Storm y unas fotos del engendro final sobre el que he ido haciendo modificaciones (que no sabeis :mudo: ) y ahora mismo esta desmontado ya de cara a hacer el mod final. (seguramente en verano)
Link: Esto marcha, que frescor - HardLimit
Pese a esto he de decir que luego monte el D-TEK y lo unico que note fue que al contrario que el Storm (que es más restrictivo) el D-TEK mantenia el tipo aunque le bajara el caudal a la bomba. Eso y que la bomba se notaba que iba menos forzada.
O sea, que recomiendo el D-TEK si además queremos poner en el sistema más bloques porque la reducción de caudal no le afecta al rendimiento tanto como al Storm que es un bloque muy bueno digan lo que digan (sobretodo si le haces lapping :p).
PD: Comento esto porque no he hablado ya más de la liquida e igual alguien se pregunta que hice con los bloques.
-
Gracias de nuevo espinete, me he quedao con la boca abierta viendo tus post. Me tire unos cuantos dias leyendome la guia de refregeracion liquida y por eso me anime, pero claro comparado con lo que haces tu…......., no me queda ni nada. Yo me he pillado el EK-Supreme por esta review en la que lo comparan con el D-TEK Fusion. Echale un vistazo y me cuentas, yo solo mire las temperaturas, de presion y de mas ni idea.
Overclock3D.Net :: Review :: EK Supreme CPU Water Block :: Introduction
Que te parece, ya te digo me tire varios dias viendo paginas en ingles de reviews de bloques antes de elegir.
Bueno a lo que vamos pues sabiendo que vale cualquier frontal me pillare uno por 50 eurillos o algo asi, y si algun dia me atrevo me adentrare mas en ese mundo que es la rl y el modding.
La verdad es que viebdo lo que haceis me dan unas ganas…..........