Dudas con una tarjeta para un PC en las últimas
-
O también podría haber titulado el post, ¿cual es la mejor de las más malas?
La configuración de mi equipo es esta:
CPU
AMD Athlon 64 Processor 3200+CPU Speed
2.00 GHz Performance Rated at 3.20 GHzMotherboard
AsRock 939Dual-SATA2System RAM
1023.2 MB DDR400 PC3200Operating System
Microsoft Windows XP Professional (Build Service Pack 22600)Video Card
NVIDIA GeForce FX 5700LE (GeForce FX 5700LE) AGPX8Hard Disk
200Gb Sata diskNo lo culpéis, el pobre tiene ya 3 años y pico largos (menos la tarjeta, que tiene 4 :p)
El caso es que me voy a gastar unos 180€ en remozarlo un poco, porque mis exigencias tampoco necesitan de un cacharro muy bestia, y yo no soy un adicto a los framerates ni a los efectos de última generación 3D, simplemente quiero jugar con más soltura al Red Orchestra, al DOD Source y juegos similares (como el Stalker, que me va justito). Pal resto de mis vicios, tiro de Xbox 360.
Para empezar le voy a meter 1 Gb de Ram extra, y un disco duro SATA2 de 500Gb (siempre reciclable cuando tenga equipo nuevo)
Mis problemas son con la gráfica, con la que me quiero gastar lo justo, osease, la que se merece un equipo como el antes descrito. Decir que soporta tanto AGP como PCI express, pero la RAM sólo soporta hasta DDR400, lo que creo que limita la tarjeta que le puedo poner.
¿que tarjeta me recomendáis? Supongo que a un equipo como el mío, con los cuellos de botella por la RAM, lo mismo le da una tarjeta de 60€ que una de 200, más o menos le va a dar igual, ¿no?
Mis candidatas son:
TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 8400GS PCX DDR2 (40€)
TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 8500GT PCX (54€)
TARJETA GRAFICA GIGABYTE GEFORCE 8500GT 512 MB PCX (66€)
En general le he sido siempre fiel a Nvidia desde mi primer PC, pero si alguna ATI de bajo coste rinde lo mismo, en este equipo no me importa experimentar (además, mejor que la tarjeta que tengo, practicamente cualquiera).
Un saludo a todos, y gracias por la atención a este primer post, de verdadera pena (comparado con las bestias pardas que se suelen manejar por aquí :|)
-
Mira con el lanzamiento de las nuevas ATI´s 3xxx y las 9xxx de nividia las de series anteriores han bajado muxo de precio, yo me iria a por la serie 3850 (130-150 aprox) o inferior con respecto a ATI o a las 8600 u 8800 (50-140) de Nividia.
No te aconsejo las de la serie 2xxx (ATI) ya que dan poco rendimiento (por problemas de drivers) y consumen bastante, la nueva serie 3xxxx dan bastante mas rendimiento, los nucleos estan fabricados a 55nm (dan menos calor y consumen menos) y traen gran variedad de aplicaciones para la reproduccion de video en HD y muxas herramientas muy utiles (Nividia se centra mas en rendimiento para juegos y deja un poco al lado este aspecto).
Entre las 8600 y 8800, el gran inconveniente de estas ultimas es el precio y el consumo (excepto las mas caras de la serie 8800 de 256 y 512 k usan el nuevo g92 k consume menos y rinde mas), para los juegos k dices con las 8600 te sobra, pero personalmente me iria a por la 8800 gts de 320mb (137€ en pccomponentes) basicamente porque tengo dos colegas k la tienen y no les da ningun problema (rinde mas k mis dos ATI´s x1650 en crossfire, jo), juegan con la mayoria de juegos actuales y antiguos con gran fluidez y la gran ventaja es k cuando cambies de ordenata (espero k pronto) te puedes comprar otra targeta de la serie 8xxx y ponerlas en sli (2 targetas dan mayor rendimiento).otras targetas que se pueden ajustar a tu presupuesto:
.Asus GeForce EN9600GT/HTDI/512M PCI-e –--> targeta de la nueva generacion,(gddr3, gpu G92, etcc....) con la que podras jugar a todos los juegos actuales (154 €)
.Asus Radeon HD 3870 512MB DDR4 PCI-e ----> " " , memorias gddr4 (mas rapidas), gpu RV670 (775 mhz, con oc hasta 900) 175€
- En general yo rechazaria todas las de la nueva serie 8800 k llevan memorias de 256, 512, ya k por un precio bastante inferior (hasta 100€ de diferencia) te puedes comprar la 9600 con las mismas caracteristicas y similar o mayor rendimiento.
PD: Mirate estas 2 tiendas puede k veas alguna k otra oferta interesante : Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com , Tienda de informática - Hardware, Modding, Watercooling, Ordenadores y Portatiles - Coolmod Informática S.L.
–--------------------------------------------------------------------------
Asus Maximus formula|| CPU, qx6700@3200mhz||RL por componentes (bomba DD D5, bloque DD TDX, liquido, anticongelente 20%, antialgas 10%, anticorrosion 5%, agua destilada 65%, radiador Blackice doble x-flow, ventis rl noctua NF-P12||caja, cooler master cmstaker 830, 2 ventis antec (12cm) sacando+ 1Ventilador 12 cm - Delta FFB 1212 EHE 4000 rpm y 190 cfm metiendo aire||grafica: 3870 + gv1000 (zalman)@975-1250mhz||fuente c.master 550w||320 raid 7200|| -
en tu caso una 8800gs 135/145 euros seria lo idoneo pensando en NVIDIA
una aATI 3850 seria mas o menos lo mismo en rendimiento y precio
comparadas con tu grafica son una joyaXFX GeForce 8800 GS 384MB 580M DDR3 PCI-e 137 euros
Gigabyte Radeon HD 3850 GDDR3 512MB PCI-e 147 euros
saludos
-
Creo que no quedó muy claro el post… los 180€ son para 1 disco duro (que ya compré ayer por 78€) 1 Gb de Ram y la tarjeta, por lo que dinero para la tarjeta, en principio quedan 65€
Esa es mi duda, que por 70€ o menos, cual es la tarjeta más conveniente.
En este foro se suele hablar de los monstruos recién salidos de fábrica o de la gama intermedia, la que miraría caso de renovar el PC por completo, pero que en este caso concreto un tarjetón o incluso uno de gama media como los que me habéis propuesto, serían bastante inútiles con el cuello de botella que representan la CPU y la RAM DDR400 de mi equipo, y dado que mi tarjeta es un truño, ya hoy en día cualquier tarjeta de 30 y tantos € PCI express la mejora por donde quiera, pues eso quiero, una tarjeta acorde con el resto del hard de mi equipo.
Tampoco pienso en el futuro para esa tarjeta (para aprovecharla). El futuro es un PC completamente nuevo (en mi caso, dado que me dedico al diseño gráfico, un MAC). Lo que quiero es equilibrar este equipo, que al final acabará sus días como Media Center en el salón, o como máquina arcade (en un proyecto como los que hace la gente de Mame y Pinballs - Marcianitos - Máquinas recreativas - Mame - Futbolines ) con un Linux que exprima en condiciones el hardware.
De las ATI de gama baja, podría interesarme alguna que tuviera buenas funciones para el video en HD, que me interesa muchísimo, casi más que los juegos.
Muchas gracias por las respuestas.
-
entonces no lo dudes a por una 8600, dan mas rendimiento k las 2900 y consumen menos
-
@DaNTe*:
entonces no lo dudes a por una 8600, dan mas rendimiento k las 2900 y consumen menos
QUERRAS DECIR QUE LAS 2600 NO?
–------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
perdona por la confusion una ati 3650 es lo mas aducuado a tus necesidades
tienes la Sapphire Radeon HD 3650 512MB DDR2 PCI-e 70 euros y un poco mejor la
Sapphire Radeon HD 3650 512MB DDR3 PCI-e 90 euros
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express Tienda de Venta online PcComponentes.comsaludos
-
Muchísimas gracias por la ayuda, al final lo he dejado todo en 2 opciones:
TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 8600GT PCX 64BITS
- Fabricante Chip: nVidia
- Chip Grafico: GeForce 8 8600GTS
- Memoria RAM: 512 DDR2
- PCI Express: x16
- Interface de memoria: 64 bits
- Nucleo grafico (Core): 540 MHz
- Conectores salida: 1 x DVI / 1 D-sub 15 pins/ S-VIDEO
- Ventilador: Disipador pasivo
- Otros: soporta SLI
- Optimización completa para DirectX 9 y 10.
- Share model 4.0 / 3.0
- Certificada mpara Windows Vista, XP y 2000.
O
TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 8500GT PCX
- Graphics Engine : NVIDIA 8500 GT GPU
- Video Memory : 512 MB
- Core Clock : 450 Mhz
- Memory Clock : 800 Mhz
- Memory Speed : 2.5 ns GDDR 2
- Memory Bus : 128 bit
- Interface : PCI Express 16x
- RAMDAC : Dual 400 Mhz
- D-Sub : Yes, 1x
- DVI-I : Yes, 1x Dual Link
- TV-Out : Yes
- HDTV : Yes
- Stream processors : 16
¿Cual está mejor? En principio sería la 8600, pero esa coletilla de "64 bits" no me hace ni pizca de gracia. Eso sí, lleva refrigeración pasiva, cosa que me agrada bastante. Las dos valen lo mismo, unos 53€.
Un saludo, y de disculparse nada, por favor, que encima que me ayudáis desinteresadamente!
-
estas dandole vueltas a una grafica y al final vas a comprar una por 50 euros que no valen un pimiento
esas que pones son muy malas no te las aconsejo pero tu veras
gigabyte geforce 8600Gt 512mb pcx 79 euros
TARJETAS GRAFICAS GIGABYTE GEFORCE 8600 GT512MB PCX ::: APPinformatica.com :::
Especificaciones Técnicas
Memoria 512MB GDDR2
Interfaz de memoria de 128BIT
Interface PCI Express x16
Soporte total de DirectX 10
Preparada para SLI y tecnología Pure Video.
TV-out / HDCP/ CRT / DVI
Refrigeración pasiva New Silent Pipe IIGigabyte GeForce 8600GT 256MB GDDR3 PCI-e 78 euros
Gigabyte GeForce 8600GT 256MB GDDR3 PCI-e GV-NX86T256D - Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express
Especificaciones Técnicas