Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Sonido por SPDIF optico …

• Veteranos HL

Alguien sabe como va eso ???

Es que me he tirado 3 horas en casa de un cliente ….

Le he montado un PC con una Gigabyte p35 DS3, que lleva salida de audio optica ... y la hemos conectado a un decodificador Sony con un cable optico ....

y no logro que salga más que sonido estereo, 2 canales ...

No puede salir el sonido 5.1 por una salida optica ???
    El chipset es un realtek, esta configurado para 5.1 y habilitado la salida SPDIF....
    He probado con el mediaplayer 9 ... y con la demo de realtek de la abeja zumbando, y solo se oyen por los frontales ....

El caso es que se pone un DVD y sale en 5.1, pero no se alimeta por la entrada optica, claro ....

Alguna sugerencia ??

• Veteranos HL

que yo sepa la salida óptica solo es estéreo y si quieres 5.1 tienes que conectar un decodificador de estéreo a 5.1, como se hacía antes con los Dvd de salón para escuchar el 5.1 y dolby
    yo tuve unos altavoces 5.1 de creative que su entrada era estéreo y la salida era 5.1
    bueno me enrrollo mucho para decir que la salida es estéreo igual que la del hdmi

saludos

• Veteranos HL

entonces no hay salida digital optica para 5.1 ???

• Veteranos HL

lee en este foro que tratan sobre el tema y espero te solucione algo
    Sonido 5.1 real en juegos a traves de SPDIF - HardLimit

saludos

• Tengo el mismo problema.

Esta mañana, decido conectar el Home Cinema 5.1 Sony con el Deco/DvD mediante Coaxial a mi placa con drivers de sonido Realtek, y solo me funcionan los estereo delanteros, como un 2.1 vamos.

Y encima, me he comprado una nueva tarjeta de sonido (TRUST SC-5250 5.1 - 27€) y nada de nada, ni por coaxial, ni por optico.

Alguna solución? Hay alguna manera de poder usar los jacks de 3.5mm de colores a "algo" para poderlo conectar al deco?

• La unica solucion es una tarjeta de sonido que soporte DTS, las integradas solo sacan 5.1 por óptico cuando reproducen DVD porque tiran de decodificador por software (normalmente el del powerdvd).

Accede para responder