Sonido por SPDIF optico …
-
Alguien sabe como va eso ???
Es que me he tirado 3 horas en casa de un cliente ….
Le he montado un PC con una Gigabyte p35 DS3, que lleva salida de audio optica ... y la hemos conectado a un decodificador Sony con un cable optico ....
y no logro que salga más que sonido estereo, 2 canales ...
No puede salir el sonido 5.1 por una salida optica ???
El chipset es un realtek, esta configurado para 5.1 y habilitado la salida SPDIF....
He probado con el mediaplayer 9 ... y con la demo de realtek de la abeja zumbando, y solo se oyen por los frontales ....El caso es que se pone un DVD y sale en 5.1, pero no se alimeta por la entrada optica, claro ....
Alguna sugerencia ??
-
que yo sepa la salida óptica solo es estéreo y si quieres 5.1 tienes que conectar un decodificador de estéreo a 5.1, como se hacía antes con los Dvd de salón para escuchar el 5.1 y dolby
yo tuve unos altavoces 5.1 de creative que su entrada era estéreo y la salida era 5.1
bueno me enrrollo mucho para decir que la salida es estéreo igual que la del hdmisaludos
-
entonces no hay salida digital optica para 5.1 ???
-
lee en este foro que tratan sobre el tema y espero te solucione algo
Sonido 5.1 real en juegos a traves de SPDIF - HardLimitsaludos
-
Tengo el mismo problema.
Esta mañana, decido conectar el Home Cinema 5.1 Sony con el Deco/DvD mediante Coaxial a mi placa con drivers de sonido Realtek, y solo me funcionan los estereo delanteros, como un 2.1 vamos.
Y encima, me he comprado una nueva tarjeta de sonido (TRUST SC-5250 5.1 - 27€) y nada de nada, ni por coaxial, ni por optico.
Alguna solución? Hay alguna manera de poder usar los jacks de 3.5mm de colores a "algo" para poderlo conectar al deco?
-
La unica solucion es una tarjeta de sonido que soporte DTS, las integradas solo sacan 5.1 por óptico cuando reproducen DVD porque tiran de decodificador por software (normalmente el del powerdvd).