Conexión inalambrica modem-router netgear con punto D-Link
-
Hola a todos.
Me pongo en contacto con todos vosotros para ver si me podeis ayudar.
Tengo un modem-router wireles Netgear DG834 y me he conseguido un punto de acceso d-link di-624, cada aparato está instalado en habitaciones distintas, y cada uno a su vez en, por cable, en ordenadores distintos.
¿Cómo puedo conectar inalambricamente del d-link al netgear para que pueda navegar en internet con el ordenador que etá conectado al punto de acceso? (aquí os dejo una representación gráfica de lo que quiero hacer)
Es decir, un equipo está en una habitación con conexión a internet un modem-router y navego fenomenal, y en otra, que no existe conexión a internet, otro equipo y un punto de acceso d-link; ¿cómo puedo configurar esto para navegar en internet con el segundo equipo?
Muchas gracias por todo a todos.
-
Eso es tan simple como configurar el punto de acceso de la "habitación 1" como cliente.
-
Perfecto, pero ¿cómo lo pongo en modo cliente?, y luego ¿cómo configuro el equipo? Las instrucciones son tan escuetas que no dice nada de nada, y solo en inglés.
-
Aquí tienes toda la documentación del D-Link. Una vez que has conseguido conectarte al router desde el punto de acceso, el PC de la habitación 1 lo tienes que configurar como si estuviera conectado con un cable al router, es decir, igual que el PC de la habitación 2.
-
Muchas gracias, pero… sigo sin conocer como lo configuro como cliente, si navegas un poco por la página de D-Link verás la misma información que ya tengo, es decir, ninguna. Muchas características, propiedades... pero de manuales útiles, nada de nada.
-
There are basically two modes of networking:
Infrastructure – using an Access Point, or Wireless Router,
such as the DI-624.Ad-Hoc – directly connecting to another computer, for peer-topeer
communication, using wireless network adapters on
each computer, such as two or more DWL-G650 wireless
network Cardbus adapters.Parece que ese punto de acceso no tiene la posibilidad de conectarse como cliente. La única opción que te queda es configurar el router wifi como cliente y conectarte desde el al D-Link.
-
Imposible, para conectar el d-link a adsl debo utilizar un modem-router, por otro lado si enchufo el netgear al d-link, si que tengo internet, pero ¿para que quiero dos wifi?, uno de los equipos estará sin internet y ninguno de los dos tiene tarjeta inalámbrica, ni tampoco se la puedo poner; uno por tamaño y otro por espacio.
Así, que solo me queda cambiar el aparato por otro que sirva como cliente, ¿No te parece?
-
Imposible, para conectar el d-link a adsl debo utilizar un modem-router, por otro lado si enchufo el netgear al d-link, si que tengo internet, pero ¿para que quiero dos wifi?, uno de los equipos estará sin internet y ninguno de los dos tiene tarjeta inalámbrica, ni tampoco se la puedo poner; uno por tamaño y otro por espacio.
Así, que solo me queda cambiar el aparato por otro que sirva como cliente, ¿No te parece?
No es del todo exacto lo que comentas. Cuando tu te conectas a una red wifi, lo único que estás haciendo es un enlace físico entre dos dispositivos de red. Sabiendo esto, es lo mismo conectar el dlink al netgear que al revés, igual que da lo mismo conectar un extremo de un cable o conectarlo al revés. Cuando tu conectes el netgear al dlink, el router seguirá suministrando internet al PC de la habitación 2 y además se habrá establecido un enlace con la habitación 1, igual que si hubieras tirado un cable. De esta forma tendrás conexión a internet en ambos PCs y una sola red wifi. Evidentemente, lo ideal hubiera sido instalar una tarjeta de red wifi en el PC de la habitación 1 desde un principio, pero con el hardware del que dispones esto es básicamente lo que puedes hacer. Para conseguir lo que quieres lo único que necesitas en este momento es que el router tenga la posibilidad de configurarse en modo cliente. Si no es así y puedes ponerlo en modo ad-hoc, también podrás conectar ambos ordenadores a internet, pero te quedarás sin wifi para otros dispositivos.
-
Hola a todos de nuevo, he hecho un cambio, he dejado del D-Link por un Linksys wap54g.
¿Cómo veis el cambio?
Pero ahora necesito una ayuda, no se como configurarlo para que funcione como punto de acceso, en una habitación y con el netgear en otra.
No puedo acceder vía web al dispositivo. Ni tampoco con el asistente de su CD. Tengo conectado el equipo, a través de un cable, al punto de acceso.
He mirado por ahí y me dice cual es la dirección de red después de resetear, "192.168.1.245", pero no se si es cierto, pues por navegador no entra en esa dirección.
:llorar:¿Una ayuda, por favor? ya estoy un poco resacoso :resaca:
-
Hola a todos de nuevo, he hecho un cambio, he dejado del D-Link por un Linksys wap54g.
¿Cómo veis el cambio?
Pero ahora necesito una ayuda, no se como configurarlo para que funcione como punto de acceso, en una habitación y con el netgear en otra.
No puedo acceder vía web al dispositivo. Ni tampoco con el asistente de su CD. Tengo conectado el equipo, a través de un cable, al punto de acceso.
He mirado por ahí y me dice cual es la dirección de red después de resetear, "192.168.1.245", pero no se si es cierto, pues por navegador no entra en esa dirección.
:llorar:¿Una ayuda, por favor? ya estoy un poco resacoso :resaca:
Normalmente las IPs por defecto son 192.168.0.1 o 192.168.1.1. Si no te funciona así resetealo. Si quieres hacer lo que cometas en el primer post, tienes que poner el linksys en modo cliente (si es que se puede) y conectarte con él al router. Si tienes los dos en modo punto de acceso no tendrás enlace a internet en el linksys.
-
Hola Cobito, si, ya he reseteado el aparato y no puedo entrar con ninguna de esas ip's, es más, también he utilizado las siguientes.
- 192.168.0.1
- 192.168.1.1
- 192.168.1.245
- 192.168.0.245
- 192.168.1.250
- 192.168.0.245
y nada de nada, además he utilizado el asistente que lleva en cd y no consigue entrar en el aparato.
¿Puede ser que esté roto?
Por cierto, en la tienda me han dicho que si se podía poner como cliente.
Un saludo. Y haber si me podeis ayudar.
-
Hola a todos.
POR FIN!!!! Ya he conseguido que todo funcione, me hice con un linksys, lo he puesto como cliente y todo ha ido perfectamente.
Ya tengo conexión y todo está en red.
Muchas gracias a todos.