Cuestión legal (derechos consumidor) AYUDA!
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Esta noche o mañana por la mañana te respondo, que llega por la tarde mi hermana.
Un saludo.
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Y en la OMIC no te podrian ayudar?
Yo es que como estoy liao ahora con las denuncias por la OMIC al Corte Inglés por lo de las cámaras Olympus… xD. Ve a preguntar al de tu ciudad, a ver qué te dicen, aunque por lo menos aquí solo abren por las mañanas.
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Para empezar te digo que no se de leyes, por lo tanto es solo una opinion.
Tambien que he ido un par de veces a consumo por problemas con las operadoras de telefonia y nunca me han dicho que tenia que ser socio
Asi a primera vista me parece que no tienes las de ganar porque los contratos verbales no valen. Asi que a lo mejor te tienes que conformar con perder 50€ y que ese contrato verbal te sirva para sacar el coche de alli sin que te hagan pagar los 200€
Siento no ser optimista pero esa es la sensacion que me da. De todas formas a ver si Packo que siempre esta metio en tos estos lios te aconseja mejor.
Un saludo.
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Aviso, cuando dejemos el coche en el taller por cualquier razón, aseguraros de llevaros un papel firmado en el que conste lo que van a reparar del coche, ya que sino ellos pueden romperte algo y decir que estaba roto y tú no tienes ninguna prueba, me lo ha explicado un amigo que trabaja en un taller, y se ve que tela los trapis que hacen por cobrarte más.
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Había pensado en dar mi brazo a torcer y decirles que por 250 euros aceptaba, pero me lo he pensado y no me sale de los c******, o me dan el coche y mis 50 euros o me dan la llave funcionando por 200 (los 50 que di más otros 150)
No me da la gana de que se rían de mi, me parece muy bien que lo tengan que reprogramar, pero ni me lo dijeron, y eso no es mi problema, además la pinta es de que me quieren clavar unas pocas de horas de mano de obra por to la cara, y no me da la gana.
El problema es que ni me dieron presupuesto por escrito ni nada de nada, pero vamos, mañana me llevo el coche sea como sea.
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Te vas a reir de la solucion que te voy a dar, pero bueno,… llama a BMW alemania (preferentemente a la sede), te vendra en los papeles del coche. Yo te cuento una situacion que le paso a un conocido mio. Tiene un BMw 325td que venia con radiocassete de serie de estos que si quitas el frontal y al ponerlo no pones la clave no te funciona. Total que no se acordaba de la clave y estuvo probando hasta que se bloqueo. Lo llevo a la BMW de aqui y le dijeron que 20.000 pts (ha sido hace tiempo ;)) por desbloquearle el cacharro y ponerle una clave nueva. Todo mosqueado mando un fax a alemania (en correcto castellano) explicando lo que le pasaba y que no sabia si podia hacer algo o cambiar el radiocassette, sin contar en ningun momento lo de que habia ido al taller. Al cabo de unas horas, 4-6h, le llega un fax con el numero maestro para ese radiocassete y las instrucciones para meterlo. TOTALMENTE GRATIS. Yo probaba a llamar a la BMW alemana, el no ya le tienes y si les comentas que te estan contando un cuento chino para no arreglarte el coche y pedirte mas, se mosquearan que no les sienta bien a las casas que los concesionarios le tomen el pelo a los clientes, que luego es a ellos a los que les ensucia la reputacion.
Sobre la llave. Estas vienen virgenes de fabrica, tanto las llaves como los mandos, y han de programarse a traves del coche. Lo que no tengo muy claro es si no se podran grabar desde otro coche cambiandole los codigos o mandandolos desde el pc conectado a este.
Por cierto, lo de la alarma y los faros es cierto?? pq si es asi es una p***da tremenda.
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Bueno, pues voy para la BMW a las 9, os contaré. Gracias a todos
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Buenas, aver:
Ayer le comenté todo el caso a mi hermana, y me respondió lo mismo que te dije, dado que en el papel que firmaste solo pone "Entrega piezas recambios", y no especifica claramente que este es el precio de la llave y demas, no tienes fuerza ningúna, ya que si pusiese llave de BMW (modelo) mas configuración y demas, entonces como te digo anteriormente tienes un papel firmado y eso es MISA, con lo que tienes de ganarlas, pero tal cual lo tienes me temo que no.
Lo unico que puedes acer, es llevarte el coche y probar en otro concecionario, y dejar toda constancia sobre papel, no verbalmente, ya que un contrato fermal no tiene fuerza alguna, que es lo que te a pasado, ya que la unica solución sería ir a juzgados, pero en tu caso sería una tonteria ya que te costaria mas el agobado que perder los 50 euros que as dejado a cuenta.
Para intimidarles un poco diles que tu insististe antes de pedir nada si el problema era solo de la llave y que te lo confirmarón claralmente que con la llave se solucionaria, y que en ningún momento te dijerón nada de configurar y demas, con lo que si te dicen que no, que no, diles que te saquen una hoja de reclamaciones y la rellenas, con esto conseguiras que o te tomen un poco mas enserio. Si te la diesen realiza todos los pasos correctamente que creo que en un post de packo creo referente a una camara los explica, así que les los pasos y los realizas correctamente, esto será un punto a favor tuyo.
Una cosa a malas, sería que perdieras los 50euros que dejaste a cuenta y te fueras a otro sitio, quitandote de esta manera dolores de cabeza.
Llevarte el coche deben de dejarte, no podrán impedir que te lo lleves, así que puedes probar suerte en otro sitio.
Si se niegan a devolverte los 50 euros, o bien puedes probar con la hoja de reclamaciones si aun no lo as echo, y bien tirarte a la piscina diciendoles que les vas a demandar y que en los juzgados os vereis, aunque creo que esto es mas arriesgado la verdad. Eliminaria esta opción.
Entiendo tu postura, tu teoricamente tienes todas las de ganar, y verbalmente así es, pero hoy en dia, la palabra de la gente no vale nada, hay que tenerlo todo escrito, que es eso lo que tiene fuerza, ya que un contrato verbal es su palabra contra la tuya. Por eso dejar claramente en un papel las cosas y firmarlo luego es lo mejor.
En fin, no son buenas noticias, pero espero que te puedan servir, aunque sea para que te puedas llevar el coche del sitio y a poder ser con los 50 euros, y probar en otros sitios.
En fin suerte. Un saludo.
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Bueno, pues he hablado con ellos de buen rollo, y yo entiendo su postura, hay un follon de cables (tienen el coche medio desguazado xD), y eso no lo habían visto; pero ellos tienen que entender mi postura también, ellos vieron el coche, me hicieron la revision, me dijeron y me aseguraron que el coche estaba bien, y que solo serían los 200 euros de la llave, así que…. me llamarán diciendome algo, pero quieren antes identificar el problema
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Hola. Tassadar, El mando de tu coche es de Radio Frecuencia o de Infrarojos. Si es de IR el mando lo han pedido expresamente para la frecuencia de tu coche. Si es de RF se puede codificar para otro coche. El mando lleva espada (llave dentada)? si es así, la han tenido que pedir expresamente para tu coche, salvo que tengan la maquina para tallar. Todas las llaves modernas llevan un chip interior que emite una pequeña frecuencia. Esa frecuencia es recogida por un receptor instalado en bombillo antirrobo del vehículo y es trasladada asta la BSI. Si ese código es uno de los guardados, la llave arrancara el coche, si no… Cuando se pide una llave/mando nuevo lleva un chip con un código nuevo. Este código debe ser dado de alta en la BSI. Esto se hace con un equipo de diagnostico y el propio vehículo y todas las lleves/mandos que tengas ya que se inicialízan de nuevo todos los códigos. Por tanto no se puede venir codificado desde fábrica. Si el Mando es RF hay que decirle a la BSI que esa frecuencia puede abrir el coche. Por tanto usar la maquina de diagnostico del vehículo.
Que el mando valga 200€, pues es como mucho. En Peugeot, que es donde trabajo yo, suelen rondar sobre los 50€, dependiendo del modelo y categoría del coche. Eso es lo que tiene BMW el material no es que sea barato.
Lo de la alarma. Puede ser. Estos coches creo que ya disponían de sistema MULTIPLEXADO esto significa que en la instalación eléctrica también hay cables de que llevan señales (datos) entre las diferentes centralitas de control, BSI, AIRBAG, ABS, etc. Cuanto montaron la alarma puede que usaran un cable de estos para coger corriente, (he visto instalaciones de Taxis y equipos de música que madre mía...) Sobre todo si el coche tiene 10 años y todavía no había mucha información sobre esto.
Te aconsejo que vayas por las buenas. Antes de ir a consumo yo llamaría a Atención al Cliente de BMW. No funciona como con moviles y internet. Estos suelen ser muy eficaces. Nos dan la tabarra bastante. Sobre todo porque BMW vende un coche de calidad y fiable y no le interesa la mala publicidad. Además tiene los sellos de calidad Iso 9001 i AENOR.
Espero haber ayudado. Un saludo
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Mal asunto, esta mañana a las 9 quedaron en llamarme hoy y no me han llamado en todo el puto día, mañana llamaré por la mañana a ver que coño pasa, porque necesito recoger el coche por la tarde, porque el sabado a las 8 de la mañana lo necesito para ir a Granada.
Muchas gracias por tu comentario, Myotragus, a mi lo que me jode es la nula profesionalidad que están demostrando, porque yo antes de pedir la llave insistí MUCHISIMO con lo de "seguro que pidiendo la llave funciona y no es problema del coche, no?, seguro que al coche no le pasa nada? mira que yo NO ME GASTO mas de 200 euros en esto".
En fin, que mañana llamaré a ver que me dicen, pero estoy hasta los cojones ya.
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Mal asunto, esta mañana a las 9 quedaron en llamarme hoy y no me han llamado en todo el puto día, mañana llamaré por la mañana a ver que coño pasa, porque necesito recoger el coche por la tarde, porque el sabado a las 8 de la mañana lo necesito para ir a Granada.
Muchas gracias por tu comentario, Myotragus, a mi lo que me jode es la nula profesionalidad que están demostrando, porque yo antes de pedir la llave insistí MUCHISIMO con lo de "seguro que pidiendo la llave funciona y no es problema del coche, no?, seguro que al coche no le pasa nada? mira que yo NO ME GASTO mas de 200 euros en esto".
En fin, que mañana llamaré a ver que me dicen, pero estoy hasta los cojones ya.
Pues la verdad, yo estoy contigo. Y a las malas malas, tu pierdes 50e, y ellos la reputacion mas lo que le echen la bronca desde Alemania. Es que a ver, tu depositas 50e por recambios de piezas y tal, pues si no te recambian nada te lo han de devolver. Si tocan tu coche sin haberles dado permiso lo estan haciendo mal. Como mucho no le haran nada, no te ira la llave, y no querran devolverte los 50e. En ese caso les dices que acudiras a un periodico para que se enteren de que tipo de concesionario es, y escribiria una carta al director. Despues llamaria o enviaria un mail a la sede en Alemania explicando el caso y la poca profesionalidad. Finalmente les pondria una reclamacion en el concesionario, y bueno, les diria todo lo que fuera hacer (lo del periodico y demas), aunque sea por "empreñar"
Si es que esto no puede ser, abusan de nosotros y no hay derecho. Es el tipico caso de "naa no pasa nada" y luego pasa y aunque tu lo has previsto, te has intentado asegurar y demas, resulta que ellos se equivocan y te comes el marron tu. Puede que en un juicio (que no llegaria) no tuvieras las de ganar, pero ellos mucho menos, como minimo perderan un monton de reputacion, y como se enteren en la sede y con lo cuadriculados que son los alemanes con estas cosas… nada que yo estoy contigo, estas en tu derecho de exigir lo que ELLOS (no hay que olvidarse de esto) se han comprometido.