Mountain Advanced Graphics o Mountain Media
-
Hola,
un colega quiere comprarse un ordenador Mountain, pero no sabe si el advanced graphics o el Media. El lo quiere para 3D Studio Max, y habría que considerar relación calidad precio, y ver si merece la pena el Media para el 3DMax o con el Advanced Graphics tiene suficiente.
Os pongo la configuración de los dos:
Advanced Graphics 659EUR + IVA
Tecnología
Características
Procesador INTEL Core2Duo E8200 2,66Ghz Placa base ASUS P5K SE/EPU
USB, Paralelo, PS2, Red y Sonido 8canales
información
Tarjeta Gráfica ASUS EN9600GT 512MB DDR3 HDMI PCX
información
Disco Duro SEAGATE 500 GB SATAII Barracuda 7200rpm Memoria KINGSTON 4GB RAM 800 Mhz en dós módulos de 2GBRegrabadora DVD LG DVDRW H58N DUAL 20X NEGRAy el Media 949 EUR + IVA
Tecnología
Características
Procesador INTEL Core2Quad 45nm Q9300 2.50Ghz y 6MB caché
Placa base ASUS P5E3 con tecnología Intel x-38información
Tarjeta Gráfica ASUS EN9600GT 512MB DDR3 HDMI PCX
información
Disco Duro SEAGATE 500GB (2x250) SATAII Raid0
¿Qué es RAID 0?
Memoria KINGSTON 4Gb DIMM DDR2 800Mhz en dos módulos de 2 GB Regrabadora DVD SONY NEC AD-7170A DUAL 18X NEGRO SATAOs agradecería a los que utilicen el 3DMax si realmente le va a sacar partido al RAID 0 y a la 9600GT o no merece la pena la diferencia por el precio.
Gracias MIL!!!!
-
Ninguno de los 2 me parece un equipo adecuado para 3DS Max. La 9600GT está funcionando bastante bien usar direct3D sigue dando errores. Siempre es mejor una gráfica profesional (Quadro o FireGL), pero se va de precio.
Los 4GB son casi obligatorios y el Quad Core también. En cambio el Raid es totalmente innecesario para 3DS Max.
Mi recomendación, C2Q 6700, 4GB de RAM (mejor en 2 módulos de 2GB) y una Quadro FX1700, el resto del equipo bastante básico. Sólo pon atención en que la caja esté mínimamente refrigerada y en que la fuente sea suficientemente potente.
-
Ninguno de los 2 me parece un equipo adecuado para 3DS Max. La 9600GT está funcionando bastante bien usar direct3D sigue dando errores. Siempre es mejor una gráfica profesional (Quadro o FireGL), pero se va de precio.
Los 4GB son casi obligatorios y el Quad Core también. En cambio el Raid es totalmente innecesario para 3DS Max.
Mi recomendación, C2Q 6700, 4GB de RAM (mejor en 2 módulos de 2GB) y una Quadro FX1700, el resto del equipo bastante básico. Sólo pon atención en que la caja esté mínimamente refrigerada y en que la fuente sea suficientemente potente.
muchas gracias, pero lo que me comentas creo que se le va bastante de precio…
-
El equipo que te comento se parece bastante al segundo que dices, sólo cambio la gráfica por una profesional (es cara, unos 450-500€) y te puedes ahorrar algo en discos duros y procesador (el Q9300 es más caro que el Q6700). Si no puede usar una gráfica profesional, que use una con gran cantidad de RAM (esa 9600GT con 512MB podría valer), que algo ayuda.