Meter un portatil con vista en red … imposible ?
-
Buenas ….
El caso es que tengo un cliente con una red de 4 PC, en un grupo de trabajo ... y se ha comprado un portatil.
Se puede poner con XP profesional, pero el muy idiota quiere tenerlo con el Vista Business porque "es el futuro" :resaca:En fin , que lo pongo en el grupo de trabajo, y ya ve los pc de la red ... comparto impresoras, mapeo HD ...
Queda funcionando ..... pero a las dos horas me llama y me dice que no ve a nadie :llorar:Me presento alli y empiezo a mirar ... con los Firewalls desactivados, antivirus desactivados, el portatil con Vista "no ve" nada de nada :nono:
Si se le hace un ping a las maquinas, si que da respuesta, luego la red parece que funciona ...
Que esta pasando por ahi, por que estoy más perdido que otra cosa .... Me tire todo el viernes investigando y no saque nada en claro
POr cierto ... si se conecta inalambricamente a la red no puedo compartir nada, ni siquiera conectarme a las impresoras compartidas .... eso es normal ?
Un saludo
-
Yo me encontré con eso mismo hace ya un tiempo, y lo primero es decirte que si que puedes meter el Vista Business en grupo de trabajo sin problemas, y compartir todo tal cual lo hacias en XP. En su momento las pasé canutas para conseguirlo, y desde entonces no me he vuelto a cruzar con un Vista para meterlo en una red, pero te diré lo que mas o menos recuerdo.
Windows Vista tiene un panel de configuración de conexiones de red, y en una de las opciones nos da la posibilidad de usar el equipo para Internet o para otro tipo de red que no recuerdo como llaman. En la primera nos irá el navegador y todo lo relacionado con internet, pero no podremos ver otras maquinas del grupo de trabajo ni acceder a ellas. Si cambiamos el tipo de uso que vamos a dar a la conexion de red si nos dejará.
Siento no ser mas preciso, pero es algo que vi hace unos meses y no recuerdo con precisión.