-
Buenas a todos, este es mi segundo post en este foro, lo que demuestra que no soy asiduo a chatear ni postear en foros como ya dije antes. En fin, si estoy aqui es porque vuelvo a necesitar ayuda y se que alguno podra ayudarme como ya hicisteis la ultima vez.
La cosa es; que el otro día se fue la luz de mi casa y tenía el PC encendido, volvi a encenderlo cuando llego la luz, y bueno, todo bien. Y ahi van las preguntas:El ordenador funciona bien pero… ¿ Puede haber sufrido algun tipo daño del que no sea yo consciente aunque funcione bien ?
¿ Como puede ser de malo el que se apague un PC con los programas abiertos y con el SO de golpe ?
Despues del suceso ya mencionado ¿ Sirve de algo hacer scandisk y volver a un estado anterior ?
¿ Si el ordenador funciona bien despues del apagon y no em da problemas simplemente os estoy haciendo perder el tiempo y el mio ? xD
Bueno, creo que esas eran todas. Estoy preocupado porque el pc lo tengo desde principios de febrero y no me habia fallado hasta ahora, por culpa del jodio apagon y estoy preocupado.
Espero que podais solucionar mis dudas. Gracias adelantadas maquinas. -
El ordenador funciona bien pero… ¿ Puede haber sufrido algun tipo daño del que no sea yo consciente aunque funcione bien ? Sí, pero es imposible saberlo si todo funciona correctamente. Como mucho se habrá acortado la vida útil de algún componente.
¿ Como puede ser de malo el que se apague un PC con los programas abiertos y con el SO de golpe ? Si el disco duro no ha sufrido daños físicos y no se estaban realizando tareas críticas del sistema (defragmentando, instalando alguna actualización de Windows, etc) lo más que ha podido pasar es que pierdas el trabajo que estabas realizando.
Despues del suceso ya mencionado ¿ Sirve de algo hacer scandisk y volver a un estado anterior ? Hacer un scandisk es recomendable, aunque volver a un estado anterior no te servirá de nada a no ser que algo no funcione como antes.
¿ Si el ordenador funciona bien despues del apagon y no em da problemas simplemente os estoy haciendo perder el tiempo y el mio ? **No, ya que se pueden dar consejos como que te compres una regleta protectora o incluso un SAI.
** -
Cobito, tus respuestas me han ayudado y me han tranquilizado bastante. Creo que es todo lo que debia saber. En cuanto a lo del sai, tienes mucha razon, no se como no se me ocurrio XD. Alomejor porque no me habia sucedido ni habia pedido consejo a nadie, pero asi se aprende. En fin Cobito, muchisimas gracias por tu tiempo y la ayuda. Hasta pronto. ;D
-
en determinadas ocasiones con apagones lo que se suele dañar mas son los discos duros podiendose crear sectores defectuosos, auque si te apasado y no sonmuchos un scan del disco los marcara como no habiles y podras segir sin problemas, eso si te recomiendo que compres un sai para prevenir
vaya te adelantaste