Comtrend :-(
-
Hola
en realidad aunque es una queja, espero que les sirva de ayuda a aquellos que tengan el router wifi de telefónica, el comtrend 5361. 1º si vas a contratar el servicio ten muy claro si quieres la IP dinámica o estática. Puesto que si luego cambias te llevarás una muy desagradable sorpresa.
Si aún así has decidido cambiar de dinámica a estática atendiendo a tus necesidades, vas a encontrarte prosiblemente con un pequeño problema: en el momento que resetees el router o por caprichos del azar se te desconfigure el router no vas a poder entrar. Ni desde telnet, ni con Gw a través del explorer ( error 404). etc es decir un desastre. Por supuesto, ni se os ocurra actualizar el firmware que se ven por ahí, puesto que esto sólo hace que empeorar las cosas. Es decir, que solución: 1º reseteas el router con un palillo o con lo que te apetezca en el botón negro a la vez que apagas el mismo. Despues enciendes el router, con el boton de resetar pinchado hasta que se apague la luz de encendido. Una vez hecho esto desinstalas el controlador de la tarjeta de red. Apagas el router, lo enciendes y reinstalas el mencionado controlador. Normalmente una vez hecho esto, en el explorer ( por defecto en telefónica 192.168.1.1) cliqueas la P.e y se te abre la ventana de usuario y contraseña, 1234. 1234 ( por defecto, normalmente) y entonces tienes quizá la suerte de entrar en el software del router. Luego lo configuras en estática si así lo habías cambiado y zas, tienes internet. En fin Hoy he estado hablando con comtrend y bla bla bla, pero cada vez que reinicio el PC se desconfigura el router. Eso sí, desde que cambié de dinámica a estática. Pues vaya negocio pagar 12 euros de más para tener una ip "personalizada" si cada vez que apagas se desconfigura el router. Por supuesto, he pasado todos los antivirus habidos y por haber, programas antyspyware, etc hIjt… en fin nada no hay nada. O ganas de hacer la puñeta alguien que sabe mucho y se aburre y me desconfigura el router, o desde luego el router con todos los respetos, es una ejem....
Un saludo.
PD : POr cierto qué puertos puedo dejar abiertos para simplemente jugar a ajedrez y navegar ( es decir mirar el correo, mi página web favorita, esta;D y cuatro cosas más de overclocking, porque quizá alguien está tocando las narices....
Gracias de antemano.