Ventilador para cpu, duda sobre fuente
-
Hola a todos, soy algo nuevo en este mundillo, y hasta que he dado con este foro me he vuelto algo loco, voy al tema, tengo un P4 (478) con un fuente genérica de 400W (que es lo que más ruido genera, bueno, no hay quien pare una hora despues en la habitación), no tengo pensado gastarme mucho dinero, y la primera posibilidad, la cutre, para la fuente es el cambio de ventilador por uno silencioso, el caso es que leyendo por el foro, me da algo de yuyu que se queme todo por el menor flujo de aire, o algo parecido.
La opción que más me convence es la de comprar una fuente nueva, y quería pediros opinión sobre todo a nivel de ruido de la GIGABYTE SUPERB POWER 460W, la XILENCE POWER 420, y una LC Power LC5550 550W
En cuanto a los ventiladores de la cpu, el Scythe Katana 2, el Arctic Cooling Alpine 7 Pro (no sé exactamente si vale para mi socket) , o el XILENCE SK478 N.COBRE, como veis para el presupuesto, he tirado por lo bajo, si tenéis alguna sugerencia, seré todo oídos.
Muchas gracias, y perdón por este pedazo ladrillo. -
Hola y bienvenid@
XILENCE POWER 550, una LC Power LC5550 550W o nox 600w sobre los 44 euros
tienes una nox urano 500w por 37 euros en ttp://www.pccomponentes.com/FUENTES_ALIMENTACION.html
todas son decentes y no hacen ruidoel disipador este OCZ Vendetta 2 40 euros o Scythe Ninja Plus Rev. B 36 euros
VENTILADORES CPU Tienda de Venta online PcComponentes.comsaludos
-
Muchas gracias ferelxyx, lo de la NOX URANO sí que me gusta, el tema es a ver si la encuentro en alguna tienda física en Burgos, que es donde vivo.
En cuanto al ventilador dicen que lo barato es caro, y muchas veces es verdad;) pero prefiero subir el presupuesto en la fuente, y ajustar el precio al ventilador. -
La tienda pccomponentes es de fiar en dos o tres dias lo tienes en casa y los gastos son 7 euros
cualquiera de los veteranos y demas del foro te pueden confirmar lo que te digosaludos
-
Pues sí que son baratos los gastos de envío, lo de la tienda física lo digo porque como es la primera vez que compro estas cosas, puede que me toque combiarlo, por si no cabe el ventilador… o lo que sea, y claro, por internet siempre será más rollo.
Por cierto, y no quiero ser pesado, con respecto a lo de cambiar el ventilador de la fuente, que opinais, es que tampoco tiene mucho tiempo, y sería una pena desecharla (que rata soy:verguen:) -
Si es una fuente generica lo mas normal es que lo lleve soldado a la placa de la misma. No debe de ser un problema desoldarlo y soldar uno nuevo mas silencioso aunque es un poco chapuza la verdad. Comprar una fuente nueva tiene mas ventajas aparte del sonido que produzca, amperaje mejor o mas estable, proteccion contra cortocircuitos ( depende que la que compres ), gestion de cables ( en caso de que la compres modular ) y ya por ultimo y como menos importante la estetica. Yo personalmente te recomendaria que te compraras algunas de las que te ha dicho ferelxyx, son suficentes para ti y el nivel sonoro sera bajo, tanto que quizas te parezca que esta apagada en comparacion con la que tienes actualmente si es tan ruidosa como dices.
Sobre el disipador, todo dependera de tu caja y de la disposicion que tenga el socket 478 en tu placa base pero el que te recomiendan ( ninja plus ) esta muy muy bien, y al ser tan pequeño yo apostaria a que no debes de tener problemas. Lo que no me gusta mucho es el nivel sonoro, de echo, aqui te pongo un enlace para que lo oigas y decidas por ti mismo.:
http://www.frostytech.com/articleimages/wav/aud_scytheningamini.mp3
Saludossss.
-
Javisoft estas mezclando el ninja plus con el ninja mini, la diferencia de uno a otro es bastante considerable…
-
No nittaku, no me he equivocado, el ninja plus es mas grande que el mini, pero sigue siendo pequeño comparado con otros disipadores que ofrecen mas tamaño pero menos rendimiento, y creo que no tendria problema en entrar en cualquier caja normal. El ninja mini se suele usar para barebones y htpcs.
PD: Has respondido a una rama de hace 3 meses XDDDDD.
-
ostia no me habia dado cuenta, como esta seccion tiene poco meneo… de todas formas sigo pensando que el ninja plus no es precisamente pequeño, yo gasto uno en una Silverstone TJ08 y me entra con calzador, con lo de mezclar los dos disipas me referia a que has puesto un sample de audio del ninja mini, y este no lleva el mismo ventilador que el ninja plus.
-
Hola gente, ya que se activó la rama de nuevo, al finnal, compré el ninja 2, que es incluso algo más grande, pero en una cooler master cm690 me ha entrado perfecto, y en tema de ruido, ningún problema, en modo pasivo, y perfecto, aunque trae un venti nuevo, el Slip Stream que es todavía más silecioso.
Un saludo.