Oc E4500+hd3850
-
Buenas, con las memorias que tengo si pongo 266x11 se me dispara la frecuencia a 1060,pero con el orthos dice que nanai.30 segundos y reinicio del sistema.
Me he conseguido unas G.Skill PC8500 DDR2-1066 (5-5-5-15), las instalare y probare los valores que me recomendais, problemas de calor no tengo como ya mencione.
De todos modos sere cauteloso, sin prisas, respecto a la grafica superando los 770 de core empieza a soltar artifacs y se reinicia, las modificaciones se las hago a traves del catalist con el overdrive que limita bastante los margenes , que programa puedo usar que sea fiable ?.
Un saludo a todos.
-
desinstala el catalyst control center, o desabilita su inicio con windows e instala ati tray tools. con el puedes manejar todos los valores del CCC y además hacer un overclock más seguro y estable. tiene una ventana 3D donde fuerza la gráfica más q un juego. si es estable ahí lo será con cualquier aplicación 3D
-
Buenas noches.
Instalare las memorias, desinstalare el catalist e instalare el ati tray tools.
Os digo algo cuando chequee el equipo.
-
He instalado las memorias, configurado la bios con los valores de serie (1066 Mhz, 5-5-5-15, 2.0 v)
El fsb de la cpu 266, el modificador en auto ( eso me da 266x11=2926), la temperatura es estable en idle, pero al pasar el orthos 1 segundo y reinicio.
Respecto al ati tray tools, con mi tarjeta, al activarlo para medir, reinicio automatico.
Configurando en la bios mis memorias, con el cpuz me da unos valores de 800 Mhz cuando realmente son de 1066.
Es de locos. Por favor consejo, que hago para llegar a valores estables de OC con mi equipo.
Un saludo a todos.
-
Yo q tu empezaría por el oc en el micro y la grafica sin oc, no lo hagas todo a la vez q así no vas a saber q es lo q te limita, yo hace un monton q no uso asus en placa base, asi q no estoy muy puesto en las bios de esta marca. A ver si algun forero con tu misma placa te puede dar algun consejo. Cuando el micro sea estable te dedicas a subir la grafica
-
Buenas.
Sigo tu consejo, dejare la grafica con los valores de fabrica, de momento.
Creo que he descubierto el problema de los reinicios. Mi placa una ASUS P5K, tiene un bus FSB de fabrica de 800. No tiene soporte nativo para 1066, pero es posible acelerarlo a este nivel a traves de una opción de la bios.
Eso implica aumentar tambien el bus de la cpu que se me pone en 2926 MHz (266x11). El procesador segun las especificaciones de fabrica tiene un bus de 800. Las memorias estan funcionando en modo sincrono, por eso cuando toco cpu se altera memoria y a la inversa.
Creo que podria solucionarlo si pongo las memorias en modo asincrono, asi cuando tocara cpu no se alteraria la memoria, el problema es que no se como hacerlo.
Se agradece todo la ayuda maestros.
-
Las memorias las pones con la relación más baja, no sé si será por frecuencia o ratio, eso no importa. Cuando alcanzas el máximo overclock en procesador ya te metes en memorias subiendo ratio/frecuencia y cuando encuentres la frecuencia máxima en memorias ajustas a la baja o al alza tocando latencias. Para saber si tira más o menos puedes usar el superPI.
Ojo con las temperaturas cuando tienes la gráfica a todo trapo, puede que lo que era estable sin meter caña a la gráfica luego por el calor generado no lo sea.
-
Gracias Obione voy a ponerme esta tarde.
Te cuento los resultados.
Un saludo.
-
Hola de nuevo.
Estoy que salto, despues de 2 pruebas con resultados estables con el sp2004, he puesto en bios estos parametros:
CPU Ratio Control: 9
FSB North Brigde: 333
FSB Frecuency: 333
DRAM Frecuency: DDR2-667Resto en auto.
Despues de pasar el SP2004 (2 veces simultaneas 1 por cada core) los resultados son acojonantes.
Velocidad del cpu 3005,59 MHz (333x9)
Voltaje del cpu 1.2375 en SP2004 y 1.248 en CPUZ
Temperatura del nucleo 47 grados estables.El SP2004 ha estado funcionando durante 16 minutos, y he conseguido estos resultados. Actualmente esta funcionando llevara unas 2 horas y la temperatura es de 47-48 grados.
Lo dejare unas cuantas horas mas y si sigue estable me pondre con las memorias.
Os ire informando, gracias a todos.Hasta luego.
-
si de verdad quieres comprobar la temperatura y la estabilidad pasa el occt en test cpu dos horas veras como se calienta el micro ;D yel sp 15 minutos para comprobar la estabilidad no sirve
saludos
-
Buenas.
Despues de 10 horas de pasar el SP los valores siguen siendo los mismos.
He probado el OOCTv2.0.0a durante 2 horas probando cpu y la temperatura no ha superado en ningun momento 48º (medida con el SpeedFan).El resultado del test ha sido aprobado.
Me pongo con memorias esta tarde, intentare poner unas capturas de pantalla con todos los datos que digo.
Un saludo.
-
Un consejo usa coretemp para medir la temperatura del micro, te dice la q tiene el micro en el encapsulado y la q tienen cada uno de los cores, mientras los cores no pasen mucho de 60º todo estara correcto
-
Buenas.
Los ultimos ajustes (de momento):
Procesador
CPU ratio control : 9
FSB Strap to North Bridge : 333 MHz
FSB frecuency : 333 MHz
DRAM frecuency : DDR2-1066 MHz
Latencias 5-5-515
DRAM voltaje: 2.10vGrafica
CORE : 760 MHz
Memoria : 1009 MHzPruebas:
SP2004: Estable despues de 12 horas.
OCCT v2.0.0a: Estable despues de 12 horas.Tanto en el SP como en el OCCT las pruebas se han efectuado probando primero CPU, despues Ram y por ultimo CPU+RAM.
Las temperaturas de han monitorizado con el SpeedFan y el CoreTemp.
Temperaturas máximas de la CPU/core#0/core#1: 50º/49º/50º c
La frecuencia final del procesador se queda en 3005,8 MHz con un incrmento del 36,62 % sobre el valor de fabrica.
Respecto a la grafica pasandole el 3DMark06 (sin ningun tipo de filtro, y con programas funcionando):10455Si alguien tiene alguna sugerencia se aceptan de todo grado, la ayuda nunca esta de más.
Gracias, un saludo.