Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Ni siquiera me muestra la Bios !



  • Hola queridos genios residentes!. Les cuento: tengo una máquina en la oficina que tiene una mother Asrock K7S41GX, con un micro AMD y 512 MB de RAM (en dos bancos de 256).
    Estos últimos dias habia que reiniciarla varias veces hasta que se podia ingresar a Windows, porque se quedaba colgada y no iniciaba. Esto pasaba cada dia a la mañana al empezar la jornada. Sin embargo yo trataba de repetir el fenómeno (estando la máquina YA encendida desde una hora antes) en vano, porque apagaba la maquina, pero podia ingresar perfectamente al encenderla a continuación. Una de esas veces me contaron que la hora y el dia quedaban desactualizados permanentemente. Al finalizar el dia, se apagaba la maquina hasta el dia siguiente, cuando se volvia a repetir lo mismo. Lo raro es que si uno apagaba o reiniciaba inmediatamente no pasaba nada extraño, pero de un dia para otro, con una "noche de descanso" para la máquina…hacía que al día siguiente se repitiera esta historia.
    Decidi cambiar la pila por una nueva, pero seguia pasando lo mismo (la pila que removi media 2.7 Volts, no estaba tan mal!).

    Prendí la máquina de cero una mañana y efectivamente, lo que sucede es que arrancaba y ni siquiera hacía el chequeo de memoria, se colgaba antes de empezarlo. Entonces reinicio la maquina. Ahora sí, arranca haciendo el chequeo de memoria...avanza hasta 107 mb y se cuelga....reiniciar. Nuevamente chequeo de memoria y evoluciona hasta 230 por ejemplo, y nuevamente reiniciar. Una vez más y una cuarta vez más, hasta que llega a los casi 512 MB, sigue adelante, aparecen distintas opciones de buteo (en modo a prueba de falla, en modo normal, comola ultima config que funciono bien, etc), uno entra a alguna y PUM! micropantallazo azul y reinicio. Recien DESPUES de este ultimo reseteo se ingresaba a Windows normalmente y se podia trabajar lo más bien.

    Otros errores que me aparecieron antes de que el sistema operativo iniciara fue un cartel rojo y verde (como si fuera un mensaje del menu del monitor) que decia que la frecuencia era erronea.
    Quise colocar el cd de la mother y la lectora no detectaba nada. Cambie por otros cds y lo mismo. Pero hacia un rato se podia trabajar con esa máquina !!

    Verifiqué las memorias probando de a una por vez y por banco. Con memoria 1 funcionó todo en ambos bancos. Luego cambié por memoria 2 y la máquina no arrancó. Volvi a colocar memoria 1 y no arrancó, para mi desconcierto. Hasta ese momento se podia entrar al setup de la bios y ver que reconocia el disco, el floppy, la grabadora de cd..Llegue a setear el inicio Lento de la bios, para que me permita ir leyendo.

    Hice un Clear Cmos y no hubo diferencias: uno enciende la máquina y simplemente no levanta video, no se enciende el teclado, no se ve ni siquiera el setup de la bios, no hace pitidos, nada de nada, solo los leds del disco y grabadora de cd...y el cooler del procesador que da vueltas...:eoh:

    Como tenían que trabajar puse el disco como esclavo en otra máquina y se ven todos los archivos perfectamente. A la Asrock la probé con una memoria que funciona perfectamente de otra máquina, compatible, y no anda tampoco. La fuente es relativamente nueva, se la cambie en enero de este año..
    Intenté encender la máquina sin conectarle a la mother ni el disco ni floppy ni cd (cables de tension de la fuente e ides desconectados).

    Será que se quemó el micro? Que se borro la Bios del chip ROM?? como es que ni siquiera me muestra el Setup? NO butea de ninguna manera! Puse un cd de Ubuntu, también el Hirens, y nada.
    😐 A alguien se le ocurre algo? Pensé en poner un disco que tengo por ahi con win98, pero no va a pasar nada seguramente. Y no se si consigo otro micro para probar. Saludos y gracias !!!!


  • Veteranos HL

    Yo apostaría por la fuente o la placa, prueba con otra fuente y si no funciona prueba otra placa.


  • Admin honoris causa

    si arrancas sin las memorias pita? de no ser asi yo me inclino por la placa, pero como bien dice Kernel prueba otra fuente antes para descartar



  • Hola Buen dia ! Packsoft y Kernel, gracias por responder tan rápido!
    Hice lo que me sugirieron:
    Intenté encenderla sin las memorias. No pita; silencio absoluto, salvo el ruido del cooler de la fuente y el micro.
    Luego fui rotando la fuente por otras 2 que funcionaban. Y el mismo resultado. Las pruebas son con la mother, la fuente, el micro y el monitor, nada más.
    Qué lio interesante, eh? Yo también me inclino por la placa madre.
    Saludos !


  • Veteranos HL

    Pues entonces casi seguro que es la placa, de todas formas prueba con todas las tarjetas de expansión quitadas que yo una vez flipe con un módem que cortocircuitaba de tal manera que parecía que la placa se había muerto y no era así.


Accede para responder