Overclocking 8800 gts g92
-
las temperaturas están bien por lo tanto es un overclock seguro por ese lado.
si no tienes artifacts y es estable pues perfecto -
La temperatura es mas bien tirando para muy baja, yo tengo una 8800GT y con el crysis rapidamente se me pone a 90 grados, ovbiamente en cuanto pueda le cambiare el disipador porque sino…voy a freir huevos sobre ella xD.
Saludos
-
rules cambia el disipador :), hace unos dias un amigo monto uno de akasa parecido al silencer de AC y la verdad es que va de coña y saca el aire fuera de la caja, creo que no era muy caro
saiker que modelo de 8800gts 512 tienes? mas que nada por que mi xfx 8800gts 512 hace 800/2150 estables con el ventilador en auto y rara vez pasa de 62º, eso si apra el dia a dia me conformo con 700/2000 por que salvo crisys los demas juegos no necesitan mayor overclock
-
rules cambia el disipador :), hace unos dias un amigo monto uno de akasa parecido al silencer de AC y la verdad es que va de coña y saca el aire fuera de la caja, creo que no era muy caro
saiker que modelo de 8800gts 512 tienes? mas que nada por que mi xfx 8800gts 512 hace 800/2150 estables con el ventilador en auto y rara vez pasa de 62º, eso si apra el dia a dia me conformo con 700/2000 por que salvo crisys los demas juegos no necesitan mayor overclock
Si tengo un zalman vf900 esperandole, pero el problema es que no tengo disipadores especiales para los mosfets y las memorias….por eso estoy mirando a ver donde los encuentro :(, y claro, tampoco es plan de pedir a coolmod algo de 8 € para que me cobren 16€ de envio...
Saludos!
-
si por casualidad bajas un dia por barcelona ves a traxtore que alli tienen disipadores para los mosfet (puedes llamarlesa para que el dia que vayas los tengan en la tienda para ti si quieres y asi te aseguras el viaje), si no mira en alguna tienda de informatica cerca que trabajen con zalman y que te pidan los disipas
yo tube la 8800gt xxx sin dispador en los mosfet y memos solo el vf-700-cu casi 3 semans hasta que me llego un disiapdor akimbo de evga (vamos el disipador que llevan las gts) y no problem, pero vamos mejor es ponerselos
-
Le acabo de subir un poco la frecuencia y lleva toda la tarde encencida y la temperatura en idle esta a
49ºC y jugando con el crysis se pone a 58ºC!!!Medidos con el rivatuner…...Graphics core : G92 revision A2 (128sp)
Hardwired ID : 0600 (ROM strapped to 0600)
Memory bus : 256-bit
Memory type : DDR3 (RAM configuration 00)
Memory amount : 524288KB
Core clock domain 0 : 799.200MHz
Core clock domain 1 : 1944.000MHz
Memory clock : 1152.000MHz (2304.000MHz effective)
Reference clock : 27.000MHz¿creen que es demasiada frecuencia?
-
yo la tengo de fabrica creo….
GPU CLOCK: 650
MEMORY: 972
SHADER: 1625Datos sacados con el GPU-Z 0.1.4.
De verdad se nota el rendimiento si le subo tanto los valores?? no peligra la grafica?? si es asi, recomendarme unos valores optimizados anda!!!
Un saludo.
-
la tienes de fábrica practicamente..pero tienes que ir poco a poco y que no se te caliente mucho
-
Te voy a responder a las preguntas que me has hecho ya que antes no estaba muy atento al leer y mi contestación no fué muy clara:
1.El rendimiento se nota cuando le metes el antialising y los valores un poco mas altos.
2.La gráfica claramente peligra, pero si lo haces con cuidado y no te pasas con la temperatura y los valores,no pasaría nada.
3.No te podemos recomendar unos valores recomendados , ya que los tienes que poner tu ..Verás , no se si sabrás como hacen los procesadores, estos los ponen a una frecuencia, y los que aguantan los dejan y los que no pueden con esa frecuencia los disminuyen y así los venden.Lo mismo sule pasar con los chips de las tarjetas o de las placas base.
Lo que quiero decir , esque alomejor 2 gráficas distintas con la misma frecuencia , una da algun fallo y la otra no.Te recomiendo que lo vayas mirando poco a poco y que le vayas subiendo los valores con sensatez
Salu2
-
crashon, la verdad es que en mi caso fue en busca del oc maximo estable, en si es estable a 815/2300, pero relaje frecuencias, sobre si se nota, pues la verdad es que depende mucho del juego, por ejemplo en crysis con ajustes altos de tenerla a 7000/2000 a 800/2150 hay 3-5 fps como mucho, en este juego con estas graficas se nota mas el oc a la cpu que a la propia grafica ya que mejora los fps minimos, en cambio company of heroes, bioshock cod4 se nata algo mas el oc a la grafica y claro esta despeus en los 3dmark pero como con eso no juego pues me da igual (simplemente despeus de llegar a su oc maximo relajo un podco y paso 3dmarks guardo capturas y despues no lo vuelvo a usar)
yo como recomendacion con esta grafica y viendo las mejoras en diferentes juegos no la llevaria mas alla de los 740/2000 por que practicamente no hay mejorias en los jegos que van justos, aunque como dije antes en mi caso prefiero dejarla a 700/2000 para el dia a dia (de hecho tengo la bios flasheada a esa frecuencia) ya que no la fuerzas y practicamente en los juegos donde el oc se nota ya va incluso sobrada a los valores de stock y en los que no la diferencia con o sin oc es minima como el caso de crisys donde es mejor oc a la cpu que a la propia grafica
-
bueno bueno!!atentos a lo que pasa , con este overclocking
Graphics core : G92 revision A2 (128sp)
Reference clock : 27.000MHzla temperatura esta a 45 º
y con este que es de serie:
$0100000004 Memory amount : 524288KB
Core clock domain 0 : 702.000MHz
Core clock domain 1 : 1674.000MHz
Memory clock : 999.000MHz (1998.000MHz effective)
Reference clock : 27.000MHzLa temperatura esta en 50º
opinones!
-
ambas mediciones las has hecho con la misma temperatura interna de la caja, has dejado reposar el equipo entre las pruebas, es raro que tengas menso temperatura con uno que con otro salvo que se le vaya la pinza al fan o al sensor o que la temperatura interna de la caja sea mas elebada durante un test y otro
lo de que se le va la pinza al fan no es raro no es la priemra 8800gts 512 que veo que al ponerle el ventilador en manual hace cosas raras con segun que ajustes al usar rivatuenr o ntune en mi caso con el ventilador en auto con ningun oc pasa de los 60-62º, claro esta nunca llega a el 60%
-
pues lo hice al dia siguiente , la temperatura ambiente y la de la caja es la misma, pero en idle sin hacer nada,esta mas bajo con el oc que sin el, pero vamos que lo maxiimo que esta en 58º con el crysis tirando.
e6850,8800 gts g92,tacens pro,corsair xms2GB en dual channel,gigabyte p35cds3r, tacens radix 520
-
bueno bueno!!atentos a lo que pasa , con este overclocking
Reference clock : 27.000MHzla temperatura esta a 45 º
y con este que es de serie:
$0100000004 Memory amount : 524288KB
Core clock domain 0 : 702.000MHz
Core clock domain 1 : 1674.000MHz
Memory clock : 999.000MHz (1998.000MHz effective)
Reference clock : 27.000MHzLa temperatura esta en 50º
opinones!
Rwaro rwaro rwaro, o has reconfigurado el ventilador para que "meta mas caña", o tal vez se calienta mas, y el ventilador se pone a mas rpm y queda un poco mas baja (aunque en teoria al cabo de un rato deberia volver a subir). Mira las rpms, y sino, pos no se que decir, pero no cuadra :risitas:
O lo que ha dicho manuelor, que al dia siguiente hiciera mas calor, tal vez hubieras estado con el ordenata mas tiempo encendido o la caja estaba mas caliente…
Lo mejor es hacerlo en unas horas que no varie mucho la temperatura ambiente, y mires que temperaturas tiene la grafica al cabo de 15min de windows encendido, y luego despues de viciar a algun juego (lo suyo con una demo grabada). Luego abres la caja, esperas un tiempo (o le das ventilador), lo vuelves a cerrar y poner en marcha, y a ver que diferencias hay...