Nv4_disp, crysis, cuelges y asus 9800 gtx…¿alguien sabe de esto?
-
hola de nuevo, me hinchao de hacer pruebas y he descubierto una cosa rara( para mi al menos)
el pc en cuestion:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
DualCore AMD Athlon 64 X2, 3000 MHz (15 x 200) 6000+
Asus M2V (4 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA K8T890, AMD Hammer
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (01/11/07)Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9800 GTX (512 MB)
Tarjeta de sonido Realtek ALC660 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller
Disco duro ST3160021A (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro ST3160215A (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H44N
Estado de los discos duros SMART OKDMI:
DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.LO QUE HE DESCUBIERTO********
Los fallos son cada 5mnts al poner crysis,pero si al iniciar el pc,deshabilito inety apago ,avgfree edition, spybot, realtek sound manager, and daemon tools, puedo jugar al maximo por mas tim
empo,( entre 20 mnt y hora y pico….)eso si , al final se jode y tengo que reinicar .....,con el riesgo de SO a la porralas temperaturas parecen bien...segun everest el procesador no pasa de 60 , la grafica no pasa de 65 y no puedo medir la temperatura de la ram de grafica porque el smartdoctor de aus no me la pilla, asi que igual por ahi estan los tiros
Sobre lo de la otra fuente...creo que ahi se van a acabar mis pesquisas,por que la pasta que me cuesta y la falta de colegas con una fuente decente me dejan encerrao en ese camino....
Gracias a todos, me voy a investigar otro poquillo...
Como decia un colega mio hace como 8 años"el mejor juego ,win98 y la cosas que tienes que hacer pa que te rule sin errores" (a dia de hoy actualizado a win xp):D
-
ahora que veo tu placa base entendido de varios usuarios con tu misma combinacion de placa y grafica con fallos similares en diversos foros, actualiza la bios de la placa base y de paso pasale memtest a las memorias por si hay alguna haciendo el tonto
haz una prueba intenta haber si puedes probarla en casa del algun amigo que tega una placa que no lleve chipset via y comprobar que la grafica funcione bien, si alli funciona bien ya sabes que la grafica no es, por lo que el siguiente paso seria un formateo del sistema operativo y sin instalar nada mas que el SO+actualizaciones, drivers, probar el crysis, si aqui funciona bien ya sabes que es un conflicto con algun software, si aun sigue dando problemas muy posiblemente como te digo al principio es tema de la placa base
ya se que jode formatear, pero algunas veces es la unica solucion para ver si algo esta tocando las narices, aunque en tu caso tienes el extra de tener una placa que integra un chipset de por si conflictivo con algunas graficas actuales
-
pues si que puede ser tema de placa base, aunque hay muchas posibilidades de q sea fallo de memorias. haz lo q te ha dicho manuelor, yo creo q se te arreglará
-
pues ahora ya tenemos mas claro lo que te pasa, los chipsets de via dan problemas
con las 8800gt y con la tuya le pasara lo mismo pues es basicamente igual
la mejor solucion es que compres otra plaa base con el chipset de nvidia o de ati
siento ser tan drastico con la solucion pero es lo mejor que puedes hacer para que esa grafica funcione sin problemassaludos
-
Gracias…...voy a intentar de nuevo el formateo, new bios, y demas pero por lo que decis me veo ya encima en sigiunete paso
pos ya os imaginais lo que viene ahora............
¿Me podeis decir, asi sin sutilezas y a lo claro, que placa pido tal que hoy por inet a la alternate mismo ( o donde sepais las cosas van bien) ??
Y no me cierro a cosas como," tio ,no te pilles la tipica placa de 60 €, gastate 100€ que para tu tipo de ram, grafica , procesador y demas cosas que me usas , mas te conviene pagar 40 € mas y tener un sistema estable que hacer el cutre y andar puteado 3 años!!!!Eso si, todos mi componentes (2 discos duros , 1 grabadora Dvd )Son ide, asi que si no existen conversores sata ->ide (que no p se si los hay) , es un tema que debo tener en cuenta al pillar la placa.
Por otro lado, me pone tener la excusa para que la placa sea pcie2.0:p
UN RATO DESPUES TRAS FORMATEAR Y PONER LA BIOS NUEVA Y TAL............
UNA pregunta que me tiene pillado, acabo de hace rlo de la bios ultimay me encuentro que en el crysis, con mismos drivers , settings y demas, donde antes tenia 27fps constantes ahora tengo 19fps,una bajada bestial.....esto segun fraps y segun lo s que veo al jugar ,que se nota la bajada tela!!! pùede ser por el cambio de la bios!!! es lo unico nuevo!!
gracias
**
POR DIOS!! LEEEROS ESTO**
Y 20 MNTS DESPUES ACOJONADISIMO…....BUENO, tras lo puesto en la edicion de antes, he instalado el 3dmark 2006 por que no me creia lo de la bajada de rendimineto, y he pasado de 10500antes de actualizar bios) puntos a 6500 (ahora ) .....como decia un tio en el vice city " con dos big cojon****":resaca:
vaya pedazo de upgrade que se han marcao los de asus......menos mal que se han metido a hace motherboard y no a cirujanos ,que si no estamos todos bien jod*****:resaca::resaca::resaca:
Casi la mitad del rendimiento a la mierd***, qeu coño hago yo ahora???? ...no , en serio ¿Alguna idea? ahora si que me siento perdido!!!
tengo que elegir entre una grafica capada al 50% ( y aun no he comprobado que esto me arregle los cuelgues) o flasear la bios y tener una grafica al 100% mas inestable que David Korest.........Mucha gracias a todos y a colga el cryisi por ultima vez!!!!
-
como placa nueva para tu amd mirate cualquiera mientras que el chipset nos ea muy viejo ni via, que te pueda decir que funciona bien junto a tu placa base para amd y que ademas esten en alternate
- asus m2n-vm chipset nvidia nforce 630 (ultima bios)
- abit m2-n2 chipset nvidia nforce 630 (ultima bios)
- asus m3n78 chipset igp 8200 (es el ultimo que ha sacado nvidia para amd)
- asus m2a-vm chipset amd-ati 690g/v
- gigabyte m78gm-s2h chipset amd-ati 780g
estas son baratitas y funcionan bien con tu grafica, eso si en formato m-atx
en atx que yo haya probado y que funcioan bien
- m3a-h hdmi chipset amd-ati 770 (tambien la m3a, son casi iguales y es mas barata)
- m3a32 chipset amd-ati 790fx
hay mas opcioens pero no las he probado
tambien podrias esperar a las nuevas atx de nvidia que estan al caer pero teniendo el equipo asi, no se si podras aguantar
eso si la mayoria solo tiene un canal ide fijate en ello al mirarlas
sobre la bajada de frames, tras formatear, instalada los ultimos drivers de tu placa base (bajalos desde la web de asus y no uses los del cd/dvd) por lo que necesitaras tenerlso bajados antes de formatear, despues actualiza xp con el update e instala los ultimos drivers de tu grafica (bajalos de la web de nvidia), hechale un ojo a la configuracion de la bios por si algun parametro no se a ajustado bien despues de flashear la bios
-
lo tendrás dificil para encontrar una placa actual con dos ides. sí que existen los conversores ide a sata, por internet los encontrarás, pero por ebay son mucho más baratos.
respecto a la placa nueva, ves a por una con el chipset 7xx de amd, por si algún día das el paso a los phenom. además he leído cosas muy buenas de ese chipset.
un saludo
-
Hola de nuevo y gracias por la ayuda con la nueva placa….queda archivada a la espera de unos euros!!!
Pero por supuesto me estoy dandod e host*** con la actual para ver si recupero ese 40% de rendimiento grafico que he perdido!!! ................y os agradeceria ayuda (aunque supongo que ya habeis aguantado suficientoe como para mandarme a la******)os cuento.
sobre la bajada de frames
sobre la bajada de frames, tras formatear, instalada los ultimos drivers de tu placa base (bajalos desde la web de asus y no uses los del cd/dvd) por lo que necesitaras tenerlso bajados antes de formatear, despues actualiza xp con el update e instala los ultimos drivers de tu grafica (bajalos de la web de nvidia), hechale un ojo a la configuracion de la bios por si algun parametro no se a ajustado bien despues de flashear la bios
17-may-2008 11:30:45Asi tambin me han dicho en la ayuda tecnica de asus…..y asi lo acabo de haceer.
No obtengo ninguna mejora.
Tengo la nueva bios (comprobada mediantes testeo de un progrma de asus que es la nueva)Yo tambien creo que es unparametro de la bios ,pero no tengo ni idea de cual...no soy experto ni nada...pero es que aunque tenga algo de soltura no encuentro nada relacionado con la pcie en la bios (con e se nombre, si la pcie se controla mediante los irq u otras cosas, como no lo se , no he tocao)
os paso el manualhttp://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/socketAM2/M2V/e2736_M2V.pdf
He intentado flaseah la bios, pero no encuntro el tipico jumper para devolverla al estado de cuando la traje a casa…...
algun comentario???
gracias
odio asus
pero muchiiiiisimo
quien coño hace un placa que va mal con su misma a grafica
cabr***** los de asus :mad::mad::mad::mad:
y perdon por el leguaje pero es que ya voy quemao,quemao....quemao......maldito sabado , a que me compro una play 3 y pateo el -.......
ACTUALIZANDO A LAS 20 HORAS
bueno, para desfogar he metido el call of duty 4 y al los 7 mnts, se ha colgado ,igual que el otr.
Asi que esta claro que no es crysiss ,sino que todo el tema 3d esta cascao
ademas , si le añadimos el tema del rendimiento , el resumen es
que tengo el mismo problema del inicio y ademas me has capao la grafica un 40%nada de info en google sobre el tema rendimiento
QUERIDO DIARIO . 22:17....tonterias pongo ya de el dolor de cabeza que llevo....
Me ha dado el arrebato y por ver cosillas...ultimos de placa, todas la actualizaciones windos, etc......
Los dos resultados de 3dmark . el de 10500 y el de 6800, tiene la misma puntuacion de cpu test, y mucho menor (la mitad ) en el de shaders 2.0 y 3.0. por si este dato es importante.Me voy a armar de valor y vuelvo a al bios, ahora con intencion de tocar....
mi voy , un saludo....mirare por aqui con esperanza de cuando en cuando.Gracias y buen sabado (envidia.....)
-
Todo el mundo esta dando por supuesto que el equipo le falla porque lleva un chipset VIA
Antes de comprar hardware seria conveniente verificar la estabilidad del sistema:
MEMORIA:
Para probar las memos y la integridad del bus HTT no he encontrado mejor programa que el S&MEvidentemente para testear las memos activa solo el Memory Test y activa las casillas Disable safe mode y Safe error count. Si completa los 4 test y no ha salido un solo fallo es que es 100% estable (creo que con 2Gb tarda sobre una hora).
PROCESADOR:
Lo mejor para la CPU es utilizar el OCCT en modo CPU y hacer un log de temperaturas de los mofets, el chipset los cores, … (incluso los voltages) por si falla ver a que temperatura a dado problemas (con 30min deberia ser suficiente para un CPU sin OC ya que solo se pretende verificar si alcanza demasiada temperatura y falla o reduce su velocidad).Muchos pensaran que si no se esta aplicando OC esto es una tonteria pero no me cuadra lo de "tengo unos programas que si los cierro tarda más en colgarse" puesto que esos programas no usan el PCIE para nada.
Como ando muy liado de exámenes otros serán los que deberán ayudarte de aparecer problemas de estabilidad.
-
busca en la placa la opcion de cmos. o en el manual. puentealo y pondras la bios a valores de fabrica. pones la fecha bien y arranca windows. no toques nada mas. comprueba q la fecha ha cambiado al puentear el cmos, sino es asi es q no la has borrado. si no encuentras el cmos desenchufa el conector de 24 pines y el de 4 pines q va de la fuente a la placa y retira la pila de la placa base durante unos 15 min. asi habras puesto la bios a valores por defecto.
pon los penultimos drivers, por si los ultimos dieran algun tipo de incompatibilidad q no sabemos. antes de ponerlos quita todos los drivers nvidia q puedas encontrar con el driver cleaner. entras a windows, desinstalas los drivers nvidia con el driver cleaner. reinicia. instala los penultimos. reinicia. y prueba otra vez los juegos.un saludo
-
Gracias a vuestra ayuda he conseguido volver a la bios que tenia hace 4 dias…..por desgracias sigue la falta de rendimiento.
Solo puedo suponer que en el default hay un parametro incorrecto,tanto para esta version como para las otras que intente.
Se le que al cambio de bios a tenido lugar ,tanto por el uso de software de chekeo de asus, como por el mensaje de que el reloj estaba mal al reboot.He tenido que poner la hora de hoy,tenia 2002
Me he recorrido las bios varias veces y mi falta de conocimiento me limita a cambiar la velocidad de la ram .No he conseguido nada con ello.
El dia que meti la bios nueva me cargue una configuracion que sacaba el rendimiento a la gpu, y no se cual era.
Tiene que haber un parametro o algo, si no fuera por que tengo archivado el resultado bueno del 3dmark dudaria de mi cordura.
Sobre posibles fallos de ram y cpu, no los rechazo pero debo deciros que justo antes d poner la gpu nueva, esto iva d muerte.....partidas de 2 horas al crysis medio y 24 h al dia cuarrando con el cuadrupe favorito de teddy bautista o aplicaciones de trabajo. sistema totalmente estable hasta la llegada de la gpu 9800, por eso me inclino a la posibilidad de la incompatibilidad. incluso en asus hjay una bios que en el readme referencia a eso.
Solo puedo despedire citando al mayor gilipollas que conozco, que hace 4 dias dijo aquello de " que bien , en alternate la sirven en 24 h !!! este fin de semana me aislo y le doy al vicio!!!!":llorar::llorar:
voy a ver si mi horno es de gas...........:p
me veo con la placa nueva igual por no saber conf
-
Con vuestro permiso y esperando no romper reglas de foro, voy aponer la cont en el foro placas base,para ver si al menos el domingo puedo jugar al crysis con parones cada media hora, cosa que tendria si pudira conf la placa base …o por lo menso eso creo, ya que cada vez que teorizo algo de este asunto, cuando doy el paso no se me arregla nada.
De todos modos yo mirare tambien por aqui,tal que cada mendia hora, por si poneis algo.Muchas gracias y perdon por las molestias -
Hola de nuevo….acabo de instalar mi tarjeta anterior, una ati x1900 pro- pcie x16...y tiene el mismo rendimiento que antes del cambio...
Pero la asus 9800gtx tiene la mitad de hace 2 dias...
¿¿Puede ser que la 9800 se haya roto al actualizar bios??? y que error no sea asi cosa de la cof de la misma bios
tiene 4 dias
¿¿Deberia meter la asus en la caja y mandarla a alternate??290 € de acojonado os mandan un saludo....
-
hoal de nuevo , he pensado en poner unos enlaces a los 2 result de 3dmark
mi pc el de la derecha 10874 hace 4 dias recien llegada la grafica
ORB - Comparemi pc 2 dias despuess el de la derecha 6820 despues tras poner la bios a la placa
ORB - Compare¿¿A que ahora si entendeis por que ando acojonadisimo y pensando en un rma??
imaginad que me compro una placa nueva y me encuentro el mismo bajon de rendimineto
sobre todo por que mi vieja grafica da lo mismo que antes
ORB - Compare
este test a fecha de hoy tambienhasta pronto
-
por los resultados del 3dmark solo me da que pensar que es la grafica,salvo que algo mas la haga fallar. haz una prueba, deistala los drivers de nvidia, despues pasale el driver cleaner pro y limpia lo referente a nvidia y a ati (ya que has instalado una grafica ati despues) y asi limpiar posibles restos, reinicia tras esto e intala los siguientes drivers que te linkeo y no uses ningun software adicional para la tarjeta de asus (como smart doctor, splendit, etc…)
http://es.download.nvidia.com/Windows/175.16/175.16_geforce_winxp_32bit_international_whql.exe
mas que nada para de esta forma asegurarnos que el driver este bien instalado y no te haga el tonto
si te falla de nuevo repite el proceso y esta vez instala los drivers que te traia la grafica (asi descartaremos algun fallo con los ultimos drivers) o instala los siguientes
http://downloads.guru3d.com/downloadget.php?id=1890&file=1&evp=a1ab76fbb63b6cdded4e3c6522abe9b7
sobre la bios si no sabes tocarla, mejor dile que cargue los valores por defecto, ya que en si veo que al menos la puntuacion de la cpu es identica a la que tenias antes, y repasa las conexiones de los compoenentes, grafica, memos, etc…
si despues de esto te falla, lo unico que te podria decir para que descartaras que la grafica esta bien es que la pruebes en casa de algun amigo y asi cerciorarte de que la grafica este bien o mal, como te comente anteriormente, ya que si la mandas a alternate y esta bien, te volvera tal cual la enviastes
-
Arreglado….....por las malas ,pero arreglado
Os cuento para que os cachondeeis un rato!!!!
me he puesto a colocar las bios antiguas. Por pasos!!!!
Me baJO 13 bios de la web asus
1- la bios mas antigua , no se puede flasear,me dice que es muy antigua
1- la siguiente bios mas antigua , no se puede flasear,me dice que es muy antigua
1- la bios 3ª , se flasea sin problemas
4 - al reiniciar, se me bloque la pantalla al inicio, asi que pienso en entra en la bios pa poner default, pero la pantalla se bloquea tan al inicio que no hay opcion a entrar
5 - via jumper ->default-> da igual ,se bloquea....tampoco llega al inicio desde msdos con floppy
6 - me agobio, me cabreo , digo unas cosillas en voz alta por la ventana en calzones para sospresa de los vecinos :D:D:D:D y me cojo un pokillo de pasta que tengo ....salgo tirado para la tienda de pc mas cercana
7 - pido una placa que no tenga chipset via y que sirva para mis cosillas (cpu ,ram ,ides, etc....)
8 - me lio a montar , acabo y paso 3dmark, obtengo de nuevo uno 10900 de score, ya se al menos que la 9800 no esta rota......
9 - sigo ponienod el sistema a todo y cuando conf todo pondre un rato el crysis a ver si ahora no se cuelga el tema (problema que inicio todo el follon de las bios)
SOLO ME QUEDA daros a todos las gracias por las ayudas variadas, y finalmente preguntaros que tal esta esta placa (la que he pillado,q ue seguro no e sni pcie2.0 ASRock Motherboard - Product - ALiveNF6P-VSTA - Overview ) , que se no es gran cosa, pero la menos me da una 9800 gtx que pa eso la he pagao….El siguiente paso un placa pcie2.0:D:D
voy a poner copia de esto en el otro hilomuchas gracias a todos de nuevo y un saludo
que el tuttipower os bendiga sin acercaros a VIA el resto de vuestra vida
-
la placa no es gran cosa, pero mientras cumpla su funcion, perfecto, en si es el modelo anterior a las que te puse con el chipset nforce 630, la que has montado es con el nforce430, el pcie-e de estas es pci-e 1.0, las de las que llevan el nforce630 1.1 pero como digo si funciona perfecto, el tema de las placas con chipset via y las nuevas graficas, se conoce por que ha habido muchos problemas con ellas y la unica solucion era poner una bios gen1 a la grafica cosa que no existe para las 9800gtx, lo raro es que antes te diera una puntuacion correcta y despues dejara de hacerlo, aunque los problemas que comentabas eran comunes en a los fallos que tenia la mayoria de usuarios de 8800gt, hd3870 y hd9800gtx con las placas con chipset via 880 y 890