¿Sabiais esto?.
-
Que los chipsets de Intel no son una maravilla?????
Seran los de ahora, porque yo tengo una Asus P2B con un 440BX y todavia no he encontrado un chipset como ese, ni creo que aparezca.
Si te refieres a los actuales, entonces ya no se que decirte, si son mejores que los Via o no, aunque yo diria que si.
no me vayais a comparar a Via con Intel.
(Aunque tambien la ha cagado con algunos pero bueno)
Salu2
-
Pues si es cierto que ese fallo existe desde el MVP3, ya les vale a los de Via…
Salu2.
-
y la mejora viene en rendimiento o en estabilidad?
-
Files copied from one IDE hard disk drive to another are corrupted
The computer stops ("freezes", "hangs", "locks up") when playing sounds, especially to a Creative SoundBlaster LIVE! card
The computer stops when copying to or from an IDE DVD, CDROM, or CDRW drive
Sounds played by a Creative Labs sound card are distortedok ya esta, eran esos bugs.
-
PPQuilla, precisamente tienes el mejor chipset que ha fabricado intel en muchisimo tiempo, despues de ese no ha habido ninguno ni similar siquiera, el mejorcito que tienen ahora el 850 y….
Hombre entre Intel y Via me quedo con SiS
-
A mi ese bug me da igual, no tengo creative
-
No solo afecta a creative, afecta a todo caharro que se conecte con el PCI.
-
OK Pakohuelva, ahi estamos de acuerdo
Ahora mi ekipo es un K7 1900XP Que esta montado en una K7S5A con el SIS 735 y la verdad es que va de muerte.
A todos mis amigos les he montado el mismo ekipo que tengo yo y ninguno se ha quejado.
Salu2
-
No solo afecta a creative, afecta a todo caharro que se conecte con el PCI.
en lo que respecta a estos bugs??:
1-Files copied from one IDE hard disk drive to another are corrupted
2-The computer stops ("freezes", "hangs", "locks up") when playing sounds, especially to a Creative SoundBlaster LIVE! card
3-The computer stops when copying to or from an IDE DVD, CDROM, or CDRW drive
4-Sounds played by a Creative Labs sound card are distorted -
ppsssssss …. en fin.. es VIA y su maravilloso mundo.
Tiene que publicar Baluma un articulillo para que entonces ya creais que via tiene problemas? Lo que llevo diciendo desde hace la ostia de tiempo se ve que no tiene credibilidad alguna.
Pero el PCI latency BUG no es algo que a mi me pille de nuevas. Eso se sabe ya desde hace mucho tiempo, de hecho la pagina del desarrollador del proyecto la conocia ya.
_"PCI Latency" patch for VIA chipsets
This is a Windows driver that will patch motherboards that have VIA chipsets. It is intended to solve these problems:Files copied from one IDE hard disk drive to another are corrupted
The computer stops ("freezes", "hangs", "locks up") when playing sounds, especially to a Creative SoundBlaster LIVE! card
The computer stops when copying to or from an IDE DVD, CDROM, or CDRW drive
Sounds played by a Creative Labs sound card are distorted
NOTE: It does not apply any fixes to AMD chipsets, such as the 750 or 761.Current Version 0.19 12/12/01_
Del 2001 y eso que es la version 0.19
Lo mas penoso del asunto es que el desarrollador ni siquiera trabaja para VIA.
1.6 Who are you? Are you a VIA employee? How can I contact you? Will you answer my questions about my hardware?
I am not a VIA employee. I am merely a hobbyist who owns a lot of VIA-based hardware. I took a greater interest in VIA hardware when I found that I could reprogram it to improve its performance.Ademas ya lo dije hace tiempo.. que el rendimiento de las placas VIA en el ancho de banda PCI era penoso, quien tuviera dispositivos muy potentes en las PCI iba a estar ahogados (yo mismo con tarjetas DSP's)
Pakohuelva.. mi enfoque es incorrecto por?? Yo he dicho que la plataforma AMD tenia mas incompatibilidades y problemas que la Intel. Cual es el problema? Que digo 'AMD' ?
Digo AMD porque si te compras un AMD no te quedan mas huevos que utilizar o VIA, en la mayoria de los casos, o SIS que tengo constancia de que le ocurre practicamente lo mismo y nose porque, o NFORCE .. que tiene una banda PCI muy buena pero tiene algunas incompatibilidades (Yo piche mi tarjeta en una NFORCE - Placa MSI … y se quedaba muerta.. de esto ya hable en el foro AMDvsIntel diciendo que era debido al DSP generico Motorola el cual tenia problemas oficiales con VIA y por lo que se ve con el NFORCE... el caso es que en Intel funciona.)
Y algunos diran... hey.. te quedan los chipset de AMD para la plataforma AMD... siiiii..... y luego te compras la placa, miras el southbridge y te encuentras con un puto VIA 686B... (mi anterior gigabyte 7dxr)
_Section 4: The 686B bug
4.1 What is the "686B" bug?
In early 2001, it was discovered that new motherboards with the KT133A chipset could damage data that was being copied between IDE hard disks. The problem was narrowed down to the VT82C686B chip on the motherboard. When the computer's PCI bus was busy, any data copied between the primary and secondary IDE buses could be corrupted. In addition, the computer could crash or reboot during this copying.
The problem occurred more often when a Creative Labs Soundblaster Live card was present.
4.2 Does this patch fix the "686B" bug?
Yes, sort of. This patch is a workaround for the problem, not a complete solution. This patch adjusts the PCI bus to permit the 686B chip to deliver more data without interruption, which has the effect of reducing or eliminating the 686B bug.
Please note that this patch has grown over time to solve more than just the problem of 686B IDE corruption.
4.3 Is the "686B" bug VIA's fault?
The problem seems to be the fault of a bug in the VT82C686B chip. VIA has acknowledged the issue and began working with motherboard manufacturers to stabilize motherboards that have the problem._
–-
Sobre los problemas de Audio que me he cansado de repetir: (del mismo FAQ del desarrollador)
_Section 5: Sound card crackling
5.1 My sound card has a crackling noise. Is this the "686B" bug?
No, it is not the 686B bug.Many sound cards need constant access to the computer's PCI bus. Rather than store entire sounds inside the card, these cards retrieve the sound from the computer's RAM in very small amounts. Any delay in retrieving any piece of the sound will cause a crackling effect in the audio.
5.2 Is my sound problem VIA's fault?
No single party can be entirely blamed for this problem. The maker of the sound card, or the chip on the sound card, might be at fault if their product cannot properly deal with delays that occur on the PCI bus. Those delays can be caused by any device, but they seem to be more prevalent on some VIA-based motherboards._
–---------
Y de los problemas de los chipset tiene la culpa AMD? Pues NO y SI. NO porque AMD no fabrica los chipset de VIA logicamente, pero de algun modo PERMITE que sus cpus corran bajo el soporte casi exclusiva de esta compañia. Lo que deberian de hacer es fabricar su propio chipset ya que es su propia CPU... que es lo que hicieron al sacar los AMD 760/761... pero a los señores no se les ocurre otra cosa que mezclarlo con un southbridge de VIA. AMD y VIA estan intimamente conectados.
Como ya he dicho una de las plataformas que creo.. no estoy seguro 100% pero tengo alguna que otra prueba.. son los duales de AMD ... chipset AMD puro, north y south .. sin ninguna 3ª (y de tercera) compañia de por medio.
Lo repito? venga si...
VIA es el cancer de AMD
gekkani
-
gekkani, yo ya no se como decirtelo tio, tu tomatelo como quieras, pero si el problema es de un producto que no fabrica AMD proque le hechas la culpa a AMD.
Yo estoy deacuerdo en que los chipsets Via dan algunos problemas, yo tengo uno, el KT233A y no me ha dado ninguno, sin embargo es el que mas rendumiento da, para esta plataforma.
La intencion de esta rama era informar del fallo y de como solucionarlo no volver a empezar otra vez con lo mismo, ya estamos ajrtos de discutir sobre el tema, que a ti no te gusta AMD ha quedado claro, pues a mi no me gusta Intel, es cuestion de opiniones, pero en este caso concreto el problema no es del microprocesdor AMD, si no de chipset Via, tienes Ali, Sis, nVidia o Ati para elejir.
Pero no me hables de problemas con los chipsets porque Intel tampoco lo lleva muy bien, desde el BX no ha salido ninguno exento de problemas, si no recuerda el primero que debia soportar DDR y que fallaba un monton, o el sustituto del BX que tampoco funciono correctamente.
Cuando yo hablo de fallos de Intel me refiero a fallos de su micro, no de la plcaca base, sobre todo si esta la fabrica SIS.
Y por favor, no quiero entrar en la misma discusion, no lo voy a hacer de hecho, yo se que para ti Intel es mejor, para mi en rendimiento tambien, no en precio, entiendo tus razones y me parecen buenas salvo por que no hacen referencia a los micros AMD sino a los chipsets de terceros.
Lo dicho, si quieres seguir la discusion, nos vamos a la rama de la guerra, que para eso lapuse, pero aqui solo quiero informar, si tienes sluciones o conoces mas fallos encantado de que nos los comuniques.
Salu2.
Ahh, por cierto, AMD no fabrica chipsets porque no tiene capacidad tecnologica para hacerlo.
-
Ahh, por cierto, AMD no fabrica chipsets porque no tiene capacidad tecnologica para hacerlo
?¿
-
Que AMD no tiene ni fabricas, ni tecnologia ni dinero para mantenerse competitiva en el mercado de memorias, microprocesadores y chipsets.
Si no fabrica chipsets, por un lado se ahorra la investigacion y fabricacion y por otro favorece la diversidad de chipsets y el numero de placas.
No nos engañemos, a nivel de produccion y de economia, AMD no le llega ni las rodillas a Intel.
-
Bueno yasta bien…
Tu no te has leido el post que he puesto verdad? Te lo habras mirado por encima .. si te lo hubieras leido no pondrias cosas como :
pero en este caso concreto el problema no es del microprocesdor AMD, si no de chipset Via, tienes Ali, Sis, nVidia o Ati para elejir.
Es que no he explicado las dificultades que hay con las diferentes marcas de chipset?
gekkani, yo ya no se como decirtelo tio, tu tomatelo como quieras, pero si el problema es de un producto que no fabrica AMD proque le hechas la culpa a AMD.
entiendo tus razones y me parecen buenas salvo por que no hacen referencia a los micros AMD sino a los chipsets de terceros.
?¿?¿ me explico mal? o no lo leis? o que coño pasa??
Hablo de PLATAFORMA .. PLATAFORMA AMD .. no de la cpu del AMD.. pa q cojones me vale a mi una cpu sin el resto de los componentes? Es un TODO .. todo va unido y no se puede separar.. el rendimiento del equipo va a ir determinado por ese TODO donde lo el nucleo central es el tandem CPU-CHIPSET .. sin una cosa la otra es INUTIL, si una de ellas funciona mal TODO funciona mal, son INSEPARABLES.
Venga ostiasss que ya lo he explicado detalladamente en el anterior post .. y continuamente me volveis a contar lo mismo que he explicao.
Ale yasta bien del vacile… El anterior post era todo lo que tenia que decir y ademas documentado.. sino lo quereis leer o sino lo quereis entender o creer no es mi problema.
Este es el ultimo post que pongo en este foro en relacion al tema
gekkani
-
Yo poseo el equipo de la firma. El caso es que hasta ahora no había tenido ningún problema excepto que muy de vez en cuando se encienden las luces del CD y de la CD-R como si leyeran y pierdo el control del sistema, es decir, no funciona nada.
Por lo demás, capturo video DV al disco duro sin incidencias y el rendimiendo 3D es el esperado.Mira que siempre he utilizado chipsets de Intel (440BX y 815E) pero tuve que mirar hacia Via para montar el dual (de esto sabe bastante Skysenna). El chipset es el Via Apollo Pro133A (VT82C694X y VT82C686B).
Mi S.O. es Win2000 Pro SP3. No uso los 4in1, únicamente el Via AGP, ya que tengo desactivados todos los IDE desde la Bios (no los uso) para que no consuman ninguna IRQ, así como el ACPI.
¿Crees que debería instalar el parche ese?, ¿es posible que la controladora SCSI y la tarjeta de edición (Pinnacle DV500)funcionen mejor?. Digo mejor, pero el caso es que funcionan bien.
Se me olvidaba comentar que también estoy viendo la posibilidad de instalar un disco duro IDE de 120Gb para almacenamiento. Estaría conectado al IDE3 ya que por problemas físicos no puedo hacerlo en los IDE1 o 2. Es muy importante que sepa si puedo tener problemas con el disco IDE por que la compra me urge.
Saludos.
-
"Si funciona… no lo toques"
-
Ya, pero ¿pudiera ser que esos cuelgues cuando se quedan leyendo la CD-R y el CD fueran por ese problema?.
Saludos.
-
gekkani tio, no discutia lo que has puesto, que si lo he leido, aclaraba como yo lo veo y lo que yo creo, y como en toda plataforma, hay chipsets buenos y malos.
-
Ya, pero ¿pudiera ser que esos cuelgues cuando se quedan leyendo la CD-R y el CD fueran por ese problema?.
pruebalo, si cagas algo hay una utilidad en la misma gueb para desintalar el pach a la fuerza.