-
Muchos juegos directamente usan ya un mismo motor grafico rentabilizado infinidad de veces, con lo que el desarrollo pasa más bien por otros menesteres. Es decir, no es como hace muchos años, que casi cada juego se hacia enterito, incluso el motor que usaban. Hoy en día hay hasta empresas especializadas en hacer texturas, por ejemplo.
No lo veo una justificación, que gasten mas dinero, o menos, para cobrarte 50€.Imagina que en la industria del cine hicieran igual… pero mira lo que cuesta una entrada de cine 4-6€, + lo que luego sacan cuando venden el dvd o blue-ray, etc. Y encima suelen bajar los dvd-s mas rápidamente, que los juegos, digo en general.
En fin, yo no lo veo factible gastarte 50-60€ en los juegos que juegas al año, es un gasto insostenible, para mi y para muchísima gente.
Con lo que, aunque no se pudiera piratear, sigo pensando que seria imposible que esta industria sacara mas tajada si cabe aun.Y si, es verdad que los programadores viven de ellos y me solidarizo, pero es que son los jefes los que cada vez pagan menos por que hay más programadores, con lo cual pueden regatear mucho. Cuando los tiempos de los Doom, por ejemplo, seguro no tenían esos problemas, pues había más escasez.
El problema son las grandes empresas y sus ansias por meterse mas y mas millones, ganando bastante ya de por si.
Ojo, es mi humilde opinión, y que conste que estoy a favor de comprar juegos, pero entiendo que no todos los juegos se tengas originales, y no lo veo un pecado.
-
Lo llamemos como lo llamemos:
- "está muy caro"
- "starforce"
- "no compro nada sin jugarlo antes y me lo descargo" (y luego cuántos lo compran?)
- etc.
Lo que está claro es que la piratería no sólo afecta a los desarrolladores, si no que los usuarios de pc empezamos a ver cómo nos está afectando, con el boom de las consolas, cada vez más desarrolladoras pasarán del PC y veremos menos juegos que si llegan a consolas. ¿qué pasa? ¿es que no se piratea en consolas? Por supuesto que si, pero hoy en día quien no tiene una PS3/X360 tiene una WII y el que no una DS, REDIOX!!! Si hasta mi viejo tiene una DS :D:D:D
Me gustaría seguir hablando de este tema en este hilo a ver qué os parece:
El PC como plataforma de juegos…muerto? no...pero algo de crisis si que hay... - HardLimitBYE
-
Cuando jugábamos en disketes y apenas habían CD's, se copiaba igualmente. Al igual que con las famosas cintas de radio casette o películas en VHS.
Es que parece que se pinta que solo se copia ahora los juegos, etc, etc.Lo que pasa es que se dedican a gastarse recursos en evitar que se copie, y eso debe ser que les jorobe, que se siga copiando la gente todo igualmente, como siempre se hizo.
Si, es verdad, antes no teníamos, ni Internet, ni programas P2P, pero te pasaba un juego un amigo y lo copiabas, o te ibas a un videoclub, y te lo alquilabas por un par de días y te lo copiabas.
Yo, sigo pensando que no es todo la piratería, pero bueno. Como empresa que es, tiene derecho para sacarlo en la plataforma que quieran, pero no buscando excusas simplonas.
Saludos!!
-
Cuando jugábamos en disketes y apenas habían CD's, se copiaba igualmente. Al igual que con las famosas cintas de radio casette o películas en VHS.
Es que parece que se pinta que solo se copia ahora los juegos, etc, etc.Lo que pasa es que se dedican a gastarse recursos en evitar que se copie, y eso debe ser que les jorobe, que se siga copiando la gente todo igualmente, como siempre se hizo.
Si, es verdad, antes no teníamos, ni Internet, ni programas P2P, pero te pasaba un juego un amigo y lo copiabas, o te ibas a un videoclub, y te lo alquilabas por un par de días y te lo copiabas.
Yo, sigo pensando que no es todo la piratería, pero bueno. Como empresa que es, tiene derecho para sacarlo en la plataforma que quieran, pero no buscando excusas simplonas.
Saludos!!
Creo que el ritmo al que se pirateaban las cosas en los 80 no le llega ni a la suela de los zapatos al nivel de hoy en día, creo que no es una comparación justa.
-
Creo que el ritmo al que se pirateaban las cosas en los 80 no le llega ni a la suela de los zapatos al nivel de hoy en día, creo que no es una comparación justa.
Hombre, mentalmente, tecnológicamente y con menos medios, no se puede hacer una comparación muy real, pero vamos… yo tenia muchas cintas de casette copiadas, y muchísima gente que conozco también, aunque alguna original se compraba a veces.
Claro, para haber una copia debe haber un original… el tema es que, parece que en Internet la gente se baja las cosas por arte de magia, cuando hay muchas copias originales rulando.No se, personalmente pienso que las empresas están usando una política de humo para hacernos creer lo que no es, incluso entre los consumidores nos enfrentemos “defendiéndoles” gratuitamente.
Vamos, yo creo que el mayor problema esta en “comprar” material copiado, o acceder a web’s donde se lucran con publicidad. Daros cuenta como las fuerzas de seguridad del estado se encargan de estos delitos, que si repercuten en la economía.
A la vista esta ciertas paginas que cerraron, por que se lucran del trabajo de otros. Yo estoy muy en contra de esas prácticas. Luego, si alguien se baja un juego de la red, pues que haga lo que deba, es libre, pero que luego no vayan criticando el juego, por que no es de recibo. -
Quizás opino igual jua, piensa sino como estaban económicamente hablando los video clubs o cines o tiendas de música en los 80 y como están ahora y es la misma industria la del entretenimiento, creo que las cosas han cambiado. Lo que algunos copiaban en los 80 hoy todos lo tenemos multiplicado por 2 o por 5 en nuestro disco duro, resultado de: más facilidad y menor coste.
-
Imagina el coste de desarrollo de un juego de los 90's, que costaban mas o menos lo mismo que cuestan los actuales (10.000ptas tranquilamente). Sin embargo el desarrollo es 100, 1000 veces mas caro.
No pasaba nada cuando copiabas uno antiguo, a las companias de ahora les haces un destrozo con cada copia.