XP64 vs Vista64


  • 0

    Hola gente:

    Me estoy montando un equipo nuevo, aunque me gustaria mantener algunas cosillas viejas (seguramente una PCTV PRO sea lo que me de mas problemas, webcam, multifuncion, etc), básicamente el hardware nuevo será:

    C2D e8400
    P35 Gigabyte
    4GB DDR2 800
    nVIDIA 9600GT

    Usaré el equipo para un poco de todo: navegar, descargas p2p, algo de photoshop y rippeo, la partidilla ocasional a algunos juegos, ver series y peliculas, etc etc.

    Mi principal duda es que sistema operativo usar, ya q voy con los 4gb de ram… quiero sistema de 64bits (XP SP3 descartado), así que las opciones que me quedan son XP64 y Vista64 y me gustaría escuchar vuestras opiniones:

    • Tantos problemas da vista con los drivers no firmados y demas?

    • Hay diferencias de rendimiento? en escritorio y en juegos?

    • Que diferencias reales hay entre los dos aparte del soporte DX10? (sustanciales, no las estéticas)

    • Vale la pena ponerse Vista para tener ese DX10?

    Acepto cualquier otro aporte que podais añadir. Gracias por adelantado.

    PD: Sobre Linux x64... tengo otros ordenadores en linux, se lo bien que va y lo practico que es, pero para esta máquina prefiero instalar un windows como SO principal, linux ya se lo metere más adelante cuando me aburra, asi q ahora mismo me interesan más las opiniones sobre windows por favor.



  • 1

    La principal diferencia entre Windows XP y Vista además del DX10, es el soporte de IPv6 en este último, algo que va a ser importante para la conexión a Internet en la próxima década, pero sin ninguna relevancia en la actualidad.

    En cuanto a instalar el Vista por el DX10, con esa tarjeta gráfica no te merece la pena.



  • 2

    Esa placa de video esta muy bien, su rendimiento es bastante bueno para su precio. Otra buena opcion para video es la 8800 GT, aunque dependera del presupuesto que tengas contemplado

    Yo te recomiendo que instales el Vista de 64 bits ya que aprovecha mejor los 4 Gb sin tener que instalar parches, lo tengo instalado y funciona muy bien.

    Si puedes conseguir ambos S.O. te sugiero que primero instales el Xp de 64 bits y luego el vista de 64, al reves no por que te desaparecera el inicio del Vista y para restaurarlo hay que hacer un procedimeinto que no siempre funciona





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.