Radeon 4800-HD - Avances
-
Tom's Hardware Taiwán ha obtenido algunas imágenes, así como lo que parece ser casi todas las especificaciones de AMD la próxima Radeon 4800-HD serie de tarjetas. Los nombres parecen ser Radeon 4870 HD y HD Radeon 4850 tal y como se sospecha.
Lo único que parece faltar a las especificaciones de Nuevo es la velocidad de reloj, por lo que tenemos que esperar en un poco más hasta que sepamos las velocidades de reloj de estas nuevas tarjetas.
Las nuevas características que podemos ver de un vistazo incluye UVD 2, a-chip HDCP, TeraScale motor gráfico y lo que AMD llama a la Potencia de repuesto. La última característica es más de una declaración, pero curiosamente AMD dice que la nueva Radeon 4800-HD serie "tiene la potencia bruta de procesamiento necesarios para la física, la inteligencia artificial, la informática y flujo de trazado de rayos cálculos", que suena igual que lo que Nvidia ha estado hablando acerca de los últimos tiempos.Las principales características señaló uncludes CFAA 24x (personalizado filtro anti-aliasing), geometría dinámica de aceleración y de juego física capacidad de procesamiento por mencionar algunos nuevos. La lista de requisitos del sistema una ranura PCIe x16, una 500W + fuente de alimentación o un + 600W fuente de alimentación para CrossFireX y 1 GB de memoria del sistema y la habitual bits y bobs.
la Radeon 4870 HD, los conectores son uno de seis y ocho pines solución visto en tarjetas como la Radeon 3870 HD X2. La Radeon 4850 HD todavía usa una única de seis pines conector de alimentación.
La Radeon 4870 HD está destinado a tener un SRP de $ EE.UU. 329 (€ 208) con la Radeon 4850 HD viene en un simple a EE.UU. $ 229 (€ 145), que parece increíblemente baratos, en contraste con los rumores, los precios al por menor de Nvidia.
Los RV770PRO and RV770XT estan previstos para mediados de junio pero su lanzamiento sera posiblemente
en agosto para poder mejorar los drivers y poder comparar y comprobar las nuevas graficas de NVIDIAlas próximas GeForce GTX 280 y 260 será tarjetas grandes, calientes, costosas pero con un rendimiento y overcloking superior. Según lo detallado recientemente, estas tarjetas vendrán con memoria GDDR3 y el chip 65nm 200 G(T) 200, pero en dos configuraciones absolutamente diferentes.
La menor, la GeForce GTX 260 ofrecerá un interfaz de memoria de 448 bits, 192 Stream Processors registrados en (aprox) 1242 MHz, 896 MB de memoria a 2000 MHz y un núcleo registrado en 576 MHz. Por supuesto, el que quiera podrá pagar más para adquirir una tarjeta con 1GB de memoria fijada en cerca de 2214 MHz, un interfaz de 512 bits, núcleo a 602 MHz y sus 240 Stream Processors registrados en 1296 MHz. La GeForce GTX 280 y la 260 serán introducidas el próximo 17 de junio, sus precios todavía no se han hecho públicos.
-
Pues no parece un fake ya que hace poco vi el mismo disipador en varias web y las caracteristicas hasta ahora coinciden, lo que no parece es que sean un mechero, ni un frigorifico, mas bien todo lo contrario. Tendremos que esperar. Saludosssss.
-
Ufff, esos 145€ están muy bien para la HD4850, si señor. A si meten presión a Nvidia, que les veo que se suben a la parra otra vez de precios.
Eso si, como hagan las conversiones de precios de siempre, te clavan 200€ eh?
En fin, yo a seguir con mi 8800, que tengo mucho juego por delante!!!!!
-
Ale, venga a restregarnoslo!!!!!! Jajja
En este mundillo ya se sabe que €==$ :resaca:
-
neptunno, no hay post donde no nombres tu 8800 :risitas::risitas::risitas:
por fin una noticia sobre la serie 4000 de ati q parece verídica. además la fuente es de confianza. ojalá se confirmen esos precios, sería impresionante una 4850 por menos de 150€ y si la diferencia de rendimiento con esas memorias gddr5 q van a llevar las 4870 se nota, pues se podría hacer un esfuerzo. hace tiempo q sé q alguna de esas dos será mi próxima gráfica, veremos q tal salen.
saludos
-
hace tiempo q sé q alguna de esas dos será mi próxima gráfica, veremos q tal salen.
saludos
Jeje, eso mismo pensaba yo. Bueno, también será interesante ver como van las GT200 y los precios. En fin, como siempre, mucho humo y poca chicha…hasta que se las vena en las Web, analizándolas a tope.
Saludos!!
P.D: jop, si os juro que la gráfica no era para mi, era por mi hermano, yo quería rentabilizar la 7900, que todavía no ha cumplido los dos añitos, la pobre.
y que conste que os advertí de la oferta, eh? y si veo otra os avisaré. Creo que en el foro hubo oto chico, además de Packosoft, que se hizo con esa oferta.Aunque se me que mucha gente se puso las botas vendiéndola a 150€. Incluso habían pedido 4 joder… Pero bueno, no me peguéis
-
Pues agarraros que nvidia viene tambien fuerte:
techPowerUp! News :: Next-gen NVIDIA GeForce Specs Unveiled, Part 2
El unico inconveniente como siempre es el elevado precio, veremos quien se lleva el gato al agua en el top de rendimiento, y quien en calidad/precio.
-
siguen con memorias gddr3 y sus especifiaciones a mi no me han impresionado tanto. dudo q vaya a haber un gran salto en rendimiento. ya veremos
-
yo era pro nvida pero despues de ver el mal resultado que me a dado la ati la siguiente sintiendolo mucho sera nvidia. Me a matado que en rainbow six vegas 2 en escenarios abiertos caiesen los frames por debajo de 25
saludos
-
siguen con memorias gddr3 y sus especifiaciones a mi no me han impresionado tanto. dudo q vaya a haber un gran salto en rendimiento. ya veremos
No te sorprende 240 stream procesor y un bus de memoria de 512 bits? y luego aparte esas frecuencias de casa? Yo creo que cuanto menos es algo prometedor, mas que la gddr5 de ati, con su gran ancho de banda y su buena latencia. Vamos pero que es solo mi opinion :D, a cada uno le sorprenden cosas distintas, en cualquier caso creo que sera una guerra muy divertida en cuanto a rendimiento, no siendo asi en precio :risitas:.
-
A mí lo que me fastidia es que, siendo técnicamente superiores que las nVidia, la caguen en los controladores, no es que funcionen mal, es que no la aprovechan. Esa manía de no liberar el código para Linux, ese Catalyst que pesa más que un collar de melones… mucho tiene que mejorar para que vuelva a elegir una ATI.
-
hombre, el catalyst control center no hace falta q lo instales. puedes poner sólo los drivers y aparte instalar el ati tray tools. con él puedes configurar los mismos parámetros q con el CCC y muchos más también. además de q pesa bastante menos.
respecto a la 3870 x2 no es cosa de falta de potencia, son los drivers, ya irán mejorando, q todos sabemos q ati nunca destacó por tener los mejores drivers. siempre puedes probar los de omega. www.omegadrivers.net
los 512bits no me sorprenden tanto, de hecho no creo q sean una gran diferencia de rendimiento, sino por qué no habían aparecido antes? estoy seguro de q la tecnología lo permitía. y los clocks de fábrica, pues hombre, teniendo en cuenta q se especulaba con q las ati llegarían casi al gigaherzio.
de todas formas, es tontería hablar de esto de momento, ya se irán aclarando las cosas, q prometen ser muy interesantes.saludos
-
Todo debe tener su justa proporción. Por mucho ancho de banda, y buenísimas memorias que tenga una gráfica, si la GPU no va acorde, no se la puede sacar partido al 100%.
Esperemos que la GU de Nvidia y Ati saquen partido a ese potencial de memorias que montaran, se agradecerá.Saludos!!
-
No se cual andara mejor, si las GTX o las 48xx, pero que se viene lindo el mercado es seguro, y eso es bueno para nosotros.
-
La última característica es más de una declaración, pero curiosamente AMD dice que la nueva Radeon 4800-HD serie "tiene la potencia bruta de procesamiento necesarios para la física, la inteligencia artificial, la informática y flujo de trazado de rayos cálculos", que suena igual que lo que Nvidia ha estado hablando acerca de los últimos tiempos.
O sea, que no tienen nada equivalente a CUDA. En algo se tiene que notar que NVIDIA este voyante de dinero, y es en su apuesta por desarrollar el software, el punto flojo de siempre. Seguro que AMD no puede desviar recursos para ello, y se comprende.
Yo quiero la HD4870 para meter la HD3870 en el PC2, que una vez acostumbrado a lo bueno con una X1250 se pasa hambre. Mi insistencia con AMD es pura vocacion ONG ;D
-
jeje, la verdad es q siempre hay un poquito de verde en el corazón de todos ;D
-
con estas graficas creo que ati le va a hacer competencia a nvidia… de tal manera que si nvidia es inteloeigente no subira mucho los precios como con sus series anteriores... si lo hace le va a ir mal
porque por un poco de mejora no pienso gastarme 100-200€ mas... esta claro!
-
Aqui estan las dos frente a frente sobre el papel:
[Quick sum-up] GT200 and RV770 specifications - Expreview.com
Parece que en teoria se confirma que nvidia sigue teniendo la grafica mas potente, aunque sea la mas cara XD.
-
yo no estoy tan seguro de q vayan a ser las más potentes las nvidias, todo habrá q verlo. desde luego en precio es una pasada la diferencia, me parece q como rindan parecido ATI se va a comer el mercado de la gama alta. quien coño se va a gastar 500€ en pillarse la nvidia!! q barbaridad. sobretodo sabiendo q la 4870 estará por la mitad.
de todas formas, las ATI se suponen q estarán antes en el mercado, asique ya veremos lo q ocurre…
-
Pues el G92 van a amortizarlo más, según leí, aunque lo pasaran a 55nm. De todos modos, dicen que lo aguantaran como 6-12 meses más.
Y el GT200 será el top de Nvidia, con lo que veremos como va el tema de precios.Yo, no tengo nada claro que Ati vaya a rendir mas, ni rendir menos, ni siquiera el precio, todo es mucha especulación.
De todos modos, imagino que lo bueno es esta guerra que tiene entre si las dos compañías, y beneficia a todos.
Imaginar lo que puede bajar de precio las 8800/9800, jeje…y ni digo las Ati HD3800….