Radeon 4800-HD - Avances
-
no creo q puedan bajar mucho mas las hd3800. la 3870 se quedará en 100€ y la 3850 en 80. ahora mismo hay una 3850 oc edition de 512mb y refrigeracion de zerotherm de la marca club 3d en pccomponentes por solo 87€.
piensa q esta pasará a ser la gama media de ati y con esos precios puede conseguir tambien una buena cota de mercado
-
Pues nvidia lo tiene claro, su GT200 es un montruo:
Link: VR-Zone : Technology Beats - GeForce GTX 280 & GTX 260 Gaming Performance
:rollani:
Lo normal si tenemos en cuenta el pedazo de monstruo con sus 240SP que podemos hasta contar sobre la die de la GPU:
Link: VR-Zone : Technology Beats - Nvidia GT200 Die Shot Exposed
O sea 10 bloques con 24SP cada uno. Vamos que de este modo nvidia solo tiene que incrementar la cantidad de bloques si quiere ser superior en rendimiento. Cosa predecible cuando pasen a fabricar este chip en 55nm puesto que inicialmente sera en 65nm.
-
Solo voy puedo decir dos cosas:
1º: Gracias por el enlace espinete.
2º: Si eso es verdad, madreeeee mia.
Saludosssssssss
-
O sea 10 bloques con 24SP cada uno. Vamos que de este modo nvidia solo tiene que incrementar la cantidad de bloques si quiere ser superior en rendimiento. Cosa predecible cuando pasen a fabricar este chip en 55nm puesto que inicialmente sera en 65nm
También tiene 32ROPs y 80TMUs. De todas formas se está diciendo mucho que esa tabla favorece a nVidia, no es que sea fake, pero si os fijais los gráficos empiezan en 0,8, asi da sensación de más potencia…:|
yo no estoy tan seguro de q vayan a ser las más potentes las nvidias, todo habrá q verlo. desde luego en precio es una pasada la diferencia, me parece q como rindan parecido ATI se va a comer el mercado de la gama alta. quien coño se va a gastar 500€ en pillarse la nvidia!! q barbaridad. sobretodo sabiendo q la 4870 estará por la mitad.
de todas formas, las ATI se suponen q estarán antes en el mercado, asique ya veremos lo q ocurre…
Todo apunta a que las GT200 serán más potentes que las HD4800, en especial por que el top de gama de ATI será una Hd4800 X2, y la arquitectura del R700 no es muy diferente tampoco del R600. Además, se rumorea por ahí que para principios del año que viene ya estará en el mercado el R800 asi que…:risitas:
-
yo perdonad q no me crea ese bench de nvidia xDD
-
A mi tambien me cuesta de creer, en la mayoria de juegos la 280 es un 75% de media mas rapida que la 3870x2, lo cual ya es una pasada. Yo con que fuese un 50% superior y no pasase de los 350 euros ya me conformaria, pero para eso ya esta la 260 XD. Saludosssss.
-
Una Radeon 4850 y un 9850 a 2.5GHz tiene una puntuación de más de 5000 en 3DMark Vantage.
Radeon 4850 HD, alias RV770PRO , es de una sola ranura con solo 6-pin conector de alimentación que se ve increíblemente similar a la Radeon 3850.
Tuvimos la oportunidad de tocar la parte de atrás de la tarjeta y nosotros podemos decirles que se siente muy caliente, pero al mismo tiempo corre estable.
La tarjeta es real y funciona bien, al menos con este punto de referencia, pero todavía no sabemos la forma en que realmente ejecuta otros juegos.
esto lo vi en Fudzilla - Radeon 4850 scores 5K in 3Dmark Vantage
pero 5000 puntos en el Vantage realmente es mucho o poco
saludos
-
Esto es lo que hace sedg:
Resultados 3D Mark Vantage - HardLimit
Asi que tiene que ir muy muy bien …...
-
si las HD4870 salen asi de baratitas y si hay suerte 1 gb de memoria GDDR5 creo que me haria un buen crossfire (creo haber leido que la HD4870 y la HD4870X2 traeran ambas 1gb de memoria)
-
Según nos comentan en VR-Zone el prototipo de la Radeon HD 4870 X2 R700 ya está "disponible" y supera a la NVIDIA GeForce GTX 280 en el 3DMark Vantage.
Esta R700 no es más que dos gpus RV700 unidas en una misma tarjeta con un interfaz de memoria 2x256 bit y memorias GDDR3 (HD 4850 X2) o GDDR5 (HD 4870 X2). Además, parece que AMD permitirá que los ensambladores elijan velocidades, diseño del PCB, tipos de memoria, cooler y demás.
Aparentemente las R700 (entendiendo que aquí se refieren a la 4870 X2) funcionan muy bien, obteniendo un resultado en torno a los X5500 en el modo Extreme del 3DMark Vantage mientras que la GeForce GTX 280obtiene X4800.
Concluyen que ambas compañías siguen trabajando duro para optimizar sus drivers para su nueva arquitectura, así que es posible que todavía veamos mejoras en su rendimiento.VR-Zone : Technology Beats - Radeon HD 4870 X2 R700 Beats GeForce GTX 280
-
De todos modos, a mi no me convence mucho las soluciones multi GPU, vamos… HD3800/4800 X o 9800GX2.
Si, en test sintéticos se ven mucho rendimiento, pero por que esta preparado para estos sistemas, pero muchos juegos no soportan correctamente esta modalidad, con lo que, puede ser una decepción.
Vamos, me motiva mas esa GTX280 (aunque será mas asequible la GTX260), que una HD4870X2. Yo preferiría ver el rendimiento de una HD4870 a secas y seguro que en precio/rendimiento es muy interesante.
Sobre las GT200, creo que pasara como con el G80, al principio vale un ojo de la cara, pero cuando haga una revisión, al estilo G92, bajara de precio y mejoraran prestaciones cosa mala.
Y, seguro que con las Ati pasara igual. -
:nono:@_Neptunno_:
De todos modos, a mi no me convence mucho las soluciones multi GPU, vamos… HD3800/4800 X o 9800GX2.
Si, en test sintéticos se ven mucho rendimiento, pero por que esta preparado para estos sistemas, pero muchos juegos no soportan correctamente esta modalidad, con lo que, puede ser una decepción.
Vamos, me motiva mas esa GTX280 (aunque será mas asequible la GTX260), que una HD4870X2. Yo preferiría ver el rendimiento de una HD4870 a secas y seguro que en precio/rendimiento es muy interesante.
Sobre las GT200, creo que pasara como con el G80, al principio vale un ojo de la cara, pero cuando haga una revisión, al estilo G92, bajara de precio y mejoraran prestaciones cosa mala.
Y, seguro que con las Ati pasara igual.Yo también estoy deacuerdo contigo. La solución multiGPU es bastante cara, no rinde lo suficiente y genera mucha calor por lo que no es muy aconsejable :nono: aunque pienso que estaria curioso unas tarjetas de expansión para las tarjetas gráficas ejemplo una expansión de 512 de memoria etc… no seria tan caro y podría estar mejor optimizado parecido a la tarjeta physic AEGIA
-
Radeon 4870 HD trabajará a 750MHz. Este es el último reloj y creemos que la mayoría de las tarjetas de referencia trabajará en esta velocidad.
Esta es 25MHz más lenta que la velocidad Radeon 3870 HD, pero la tarjeta tendrá más Shaders
Radeon 4850 HD trabajará a 625MHz de nuevo un reloj en comparación con el Radeon 3850 HD que funciona a 670MHz. Este también utiliza una memoria GDDR3, mientras que la Radeon 4870 HD usa GDDR5, ambas de 256 bit.
Radeon 4870 HD y HD Radeon 4850 se tienen la friolera de 800 Shaders. La generación anterior había 320 y como se puede ver que ahora estamos hablando de más del doble.ATI comercializará sus Tarjetas de TeraScale y como hemos sugerido antes RV770 llegará a 1 teraflop de potencia de procesamiento.
con shader 800 y a 625MHz la Radeon 4850 HD puede llegar a 1000 GigaFlops o 1 teraflop mientras Radeon 4870 HD a 750MHz alcanzaría 1,2 teraflop.
informado de que la tarjeta terminará con 480 shaders, pero el número es mayor. El gran problema de ATI es que sus 480 Shaders podría terminar de forma más lenta que Nvidia's 240. Este fue siempre el caso en el pasado y Nvidia's Shaders son sincronizadas por lo general más altos que en GPU frecuencia.
Creemos que ATI Shaders son bastante baratos r como el RV770 no será mucho mayor en comparación con el RV670 y esos números traen un poco de optimismo. -
mmmm, ahi tienen mi próxima gráfica jeje
-
El sitio turco Donanim Haber ha logrado obtener unas cuantas diapositivas filtradas desde AMD que comparan los rendimientos de las gráficas HD 4870 y HD 4850 que están por venir, con las 9800 GTX y 8800 GT de Nvidia respectivamente.
En ellas, se pueden ver tests (todos a resolución 1920x1200 con filtros 4AA y 8AF) ya importantes sobre juegos: Crysis, Call of Juarez, Fear, Quake 4, World in Conflict, Doom 3 y World of Conflict.
Se puede observar que la AMD Radeon HD 4870 es sobre un 40% más rápida que la GeForce 9800 GTX, y que la Radeon HD 4850 supera aproximadamente con el mismo margen a la 8800 GT.
De todos modos, lo correcto será esperar a los reviews objetivos.
-
He estado buscando por todos lados una prueba con la tarjeta 9800GTX de Nvidia con crysis en very high, 1680x1050,4xaa y 16AF alguien ha encontrado algo x casualidad?:D otra pregunta tonta que tampoco encontre…. ¿Qué hay que introducir en la consola para ver los frames a los que va crysis? muchas gracias a todos
-
en la carpeta del juego de Cyisis hay unos ejecutables para ver el rendimiento de la grafica
te ejecuta una demo y ves los frames a los que vaTienes un benchmark en "C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Crytek\Crysis SP Demo\Bin32\Benchmark_GPU.bat" (si lo has instalado ahí). Sino también puedes mirarlo mientras juegas, con el Fraps.
saludos
-
He estado buscando por todos lados una prueba con la tarjeta 9800GTX de Nvidia con crysis en very high, 1680x1050,4xaa y 16AF alguien ha encontrado algo x casualidad?:D otra pregunta tonta que tampoco encontre…. ¿Qué hay que introducir en la consola para ver los frames a los que va crysis? muchas gracias a todos
Pues mira, si con mi 8800GT y un E6700 a 2,66 me daba 0.7 fps (vamos que parecía que veia diapositivas), hazte a la idea que a ti te ira a unos 2-3 fps xD
Bueno, los filtros estaban a tope, no recuerdo que otra opcion marcaba en los filtros.No obstante después de muchas pruebas, decir que los filtros no son muy necesarios en esa resolución, disfrutas mas al poner las opciones gráficas a tope, puedo asegurártelo.
Yo lo juego a unos 20-35 fps a 1280*1024 y todo a tope, sin filtros, y se ve de impresión, aunque es una pena ver como no va un poco mas fluido.
Saludos!!
P.D: joder, pedazo de O.T. que me metido.
-
Pues yo voy a introducir otro OT XD:
Con mi equipo a 1680 x 1050 con 4aa y 16af en High 20-25 fps de media.Centrandonos en la ultima grafica que ha puesto ferelxyx, estan diciendo por ahi que es falsa, haber si encuentro el enlace donde la desmienten.
Editado: Aqui esta –-> http://b.imagehost.org/0424/Untitled_8.png
Y aqui otra supuesta grafica de rendimientos donde comparan por ejemplo a la 9800gtx con la 4870 –-> http://publish.it168.com/diy/showBigPic.asp?cDocid=20080611033801&picid=1040491.jpg
Saludossssss.
-
Yo no se donde he leído que en una tienda on line se ha visto el precio de la HD4850, y estaba en unos 140€. Si este precio se confirma y es real (vamos moviéndose el precio entre 140-170€), será un gran precio, pero esperemos que aporte una diferencia de rendimiento sobre la HD3870/50, si no, mal asunto.
Saludos!!