Linux, live cd y particiones NTFS …
-
Buenas
Estoy intentando leer un Disco de un cliente que ha sufrido un percance …
Lo intento leer con un cd de Ubuntu, y se puede leer... pero cada vez que intento copiar o mover o eliminar un archivo me dice que no se puede ...Hay forma de dar permisos , o montar correctamente esas unidades NTFS desde un Live CD de Linux ?
-
Cuando montas la unidad puedes elegir entre lectura o lectura escritura (en Ubuntu no se pero en suse es así).
-
Si haces un mount sin parametros, te dice que permisos tiene el disco. Si queres montarlo con permisos especificos, como root (o sea, con sudo adelante), desmontalo primero, y despues pasale los parametros que quieras. Por ejemplo, si el disco es sda1 (primera particion del primer disco SATA):
sudo umount /dev/sda1
y despues:
sudo mount /dev/sda1 /media/disco -t ntfs-3g -o rw
(asumiendo que el Live de Ubuntu viene con ntfs-3g … sino pones -t ntfs solo).
-
gracias …
Lo probare, a ver si ya me hago con esto del linux de una vez
-
Recomiendo que instales Ubuntu en cualquier PC, instalas todo lo que te haga falta, posiblemente sea necesario instalar ntfs-3g y otros programas que veas necesario y cuando lo tengas funcionando como quieres instala Remastersys , este programa permite crear un Live CD/DVD de toda tu instalación de Ubuntu , yo creé un Live DVD y mi temor era que no funcionara por tener apena 512 megas de ram, pero no fue así, funcionó perfectamente, quedando plenamente operativo con todas mis aplicaciones y configuraciones, la creación de un Live CD/DVD, no puede ser mas simple usando el Remastersys.
Remastersys project -
Como te han dicho, para escritura necesitas montar el disco usando ntfs-3g, para eso lo tienes que instalar antes mediante apt-get o aptitude en consola, o synaptic en modo gráfico y luego hacer lo que te comenta zeratul, desmontas y vuelves a montar pasandole el parametro -t ntfs-3g