Discos OPTICOS de 300 GB y hasta 1000 GB para el futuro cuando sean asequibles


  • 0

    La empresa Japonesa Call/Recall ha anunciado que yalleva mucho tiempo investigando para la creación de discos ópticos que superen a los Blue Ray, y con capacidades de entre 300 y 1000 GB en cada disco, y que además como se usa una tecnología similar a la del Blue Ray, serían también compatibles con estos discos, lo cuál es una ventaja.

    http://www.theregister.co.uk/2008/05/28/call_recall_optical_drive/

    La web oficial es –-> CALL/RECALL, Inc.

    Según parece para aumentar la capacidad, no solo usan el laser azul, sino que también tienen un laser violeta. Y que ya esta tecnología la está usando también SONY para crear futuros videos y grabadores.

    Para conseguir 1000 GB usarían un disco con 200 a 250 capas !!!! :|

    La velocidad sería de 100MB/seg.

    Y no se quedan en eso, sino que hay planes de hacer discos de 5 TB !!!

    Lo malo como siempre ocurre con todas estas cosas al principio, es el PRECIO !!! :vayatela::verguen:

    Dicen que va a ser mas asequible en el 2009 (aún no han dicho cuanto) que los discos que se venden actualmente de la empresa InPhase Tapestry, que cuestan solamente unos pocos 12.000 $ siendo "tan baratos" yo quiero 2 ;D



  • 1

    Me parece a mi que estos van a ser los último coletazos de los discos ópticos convencionales. Por una parte están los discos holográficos que de momento son capaces de almacenar 300 gb pero con una tecnología todavía en pañales a la que no se le saca ni mucho menos todo el partido. Y por otra parte están las memorias flash cuya capacidad aumenta a un ritmo gracias al cual dentro de no mucho alcanzará a los discos duros convencionales.

    El problema, al igual que con los discos estos con cientos de capas, es el precio inicial.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.