Reinicios aleatorios desesperantes


  • 0

    Hola amigos, mi problema es el siguiente:
    En equipo de mi firma sufre reinicios aleatorios, a veces nada más empezar, a veces a las 30h, a veces a las 6h de "uptime" así que investigué un poco y llegué a que era la fuente.
    Sustituí la fuente Tacens por una genérica y seguía reiniciandose así que la descarté (de todas formas la Tacens está en reparación y espero que me la cambien poruque la línea de 12V daba unos 12,74 que no me gustaban nada)
    Formateé y se reiniciaba.
    Lo limpié y se reiniciaba.
    Cambié la gráfica por una menos potente (HD3850 por x1600) y se reiniciaba.
    Cambié la placa y puse lo indispensable para funcionar y se reiniciaba.
    He pasado antivirus, spywares y no encontraron nada, se sigue reiniciando.
    He pasado test de stress al micro, escaneado de superficie al HDD y memtest86 y herramienta de diagnóstico de memoria de windows a la RAM y se sigue reiniciando.
    El pantallazo azul que me daba no decía ningún código ni nada, la típica "si esta es la primera vez que le sucede, reinicie etc." y me remitía a escanear la RAM.
    Investigué el visor de eventos de vista y descubrí que cuando se reiniciaba el código de error era 0x0000007F (0x00000008, …, ...)
    En la base de datos de M$ encontré:
    STOP 0x0000007F (UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP) siendo la cifra siguiente que he puesto un ERROR DOBLE que tras mucha palabrería barata me remite a que la causa más común es un fallo de hardware
    • Daño del hardware de bajo nivel, como daño de memoria (RAM)
    • Módulos de memoria no coincidentes
    • Una placa base que no funciona correctamente
    Descartando los dos últimos porque los he comprobado cambiando de placa y porque aunque los módulos sean de marcas distintas tienen los mismos timmings y en año y medio largo nunca han fallado, me queda que 1 o 2 o los 3 pueden fallar.
    Y las soluciones propuestas son:
    1. Pruebe la RAM del equipo ejecutando el software de diagnóstico proporcionado por el fabricante del equipo. Reemplace la RAM que se detecta como errónea. Asegúrese también de que toda la RAM del equipo sea de la misma velocidad.
    2. Pruebe a quitar o intercambiar controladoras, tarjetas u otros periféricos.
    3. Pruebe otra placa base diferente en el equipo.

    Y he hecho las 3 cosas y sigue haciéndolo.
    Ni que decir tiene que las temperaturas las he tenido controladas y nada de overclocking, está todo en stock.

    ¿¿Qué creéis que puede pasar?? ¿Debería cambiar la RAM o pensar en el micro que es lo único que me queda, teniendo en cuenta que tanto el test de micro como el de RAM han dado OK?

    Muchas gracias de antemano icon_smile.gif

    Saludos!!



  • 1

    puede ser la caja monta todo fuera de la caja y prueba

    saludos



  • 2

    Pues si lo tienes todo testeado y está correcto…
    Quita Vista y pon XP! Que va a ser el vius ese...:D

    Yo me iría a algún sitio que admitan devoluciones y compraría 2 módulos idénticos,para probar...

    Salu2



  • 3

    Prueba lo que te dice ferelxyx. Desmonta todo y deja placa, micro, vga y memoria. Métete en la BIOS y dale al pausa tras el POST, dejándolo así un rato.
    Porque si has podido formatear y reinstalar (y no te ha eriniciado durante el proceso), yo de entrada te digo que si es de componentes, puede que sea de disco duro, porque los fallos en memoria y micro se notan enseguida.



  • 4

    Ahora mismo estoy probando con una memoria que me han dejado, tengo que ir descartando cosas poco a poco, si en un par de dias no se me reinicia, entonces iré pensando en micro y disco duro que es lo último que me queda :(
    Gracias a todos!!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.