Corsair demuestra el impacto y beneficio de 4GB de RAM en un PC frente a los 2 GB
-
La empresa de memorias Corsair ha realizado un completo estudio que ha hecho público en una nota de prensa, sobre el estudio del impacto de 4 GB de memoria RAM frente a 2 GB en un sistema, enfocado principalmente a los juegos.
http://www.theinquirer.es/2008/05/07/corsair_demuestra_el_impacto_de_4gb_de_ram_en_un_pc.html
La nota de prensa –> http://www.theinquirer.es/2008/05/07/corsair_demuestra_el_impacto_de_4gb_de_ram_en_un_pc.html
En la nota de prensa hay un enlace para bajarse un PDF de 13 paginas con todos los detalles del estudio y los benchmarks que según ellos dicen que puede llegar hasta un 46 % de diferencia.
No me he leido el estudio, y no puedo opinar sobre ello. Lo pongo aqui por si alguno está interesado.
No se si el estudio estará bien hecho y será imparcial, ya que hecho por la misma empresa de memorias, lo que le interesa es que los 4GB queden muy bien frente a los 2 GB para asi poder vender mas memorias.
Con esto se abre el debate de:
¿ es mejor, rentable, interesante, conveniente, compatible y sin problemas tener 4 GB frente a 2 GB ?
A nivel profesional y para uso de sofwtare profesional que aprovechen esta memoria está claro que sí, pero este estudio es para personas que no sean profesionales y usen el ordenador de forma doméstica o para juegos.
No se si se dice algo de que el Windows 32 Bit que yo sepa no es capaz de reconocer los 4GB directamente, y según creo solo en algunas placas se pueden poner que pueda reconocer 3 GB. Y que para que se reconozca perfectamente los 4 GB es necesario que sea un Windows 64 bit.
-
Tú lo has dicho, reconocer. XP32 tiene un máximo de 4GB, lo que no se reconoce no cae en saco roto, quedan para otras gestiones. Tal vez sea este un motivo para un aumento de rendimiento pero vamos… si no consumes ni 2GB pues compras 2GB a 1066 antes que 4 a 667, es de cajón.
Sí que es verdad que algunas placas tienen límites que los fabricantes, por lo general, no se preocupan en especificar o lo dejan caer en letra pequeña escondida en una esquinilla perdida.
-
Pues eso me gustaría saber a mi… la verdad, no he leido el informe pero les creo ajaja.
Yo me estoy planteando dar el salto a los 4Gb 800Mhz, es lo maximo q soporta mi placa en 2 sticks de 2 cada uno, y la verdad, si lo soporta porque no va a ser ni conveniente, ni compatible ni nada?
Me fiaria mas, o almenos me seria de mas utilidad, gente que cuente su experiencia con los 4Gb sobre Windows Vista y si merece la pena o no, sobre todo para los juegos.
Supongo que tambien dependerá del procesador que lleves encima.. porque yo ahora mismo me planteo (y lo he posteado por ahi en el foro jeje) cambiar el procesador antes q pasarme a los 4Gb de memoria.En fin es un mar de dudas porque en la informatica es muy relativo siempre que tengas 2, 3 o 4Gb si tienes un procesador de 1.5Ghz y un nucleo..
Esa es mi complicada vision sobre el asunto!!!
-
46% de diferencia, otra cosa más q no me creo. no lo he leído, pero de por si los números parecen ridículos. supongo q será en el crysys a resoluciones de 50 pulgadas y filtros a 32x
saludos
-
Nada… le he echado un ojo y parece un estudio político
Nos han jodido... si pones el Crysis a tope con SLI, pasando el antivirus, bajando archivos en Windows Vista 64... claro que sí oigan, monten 4 o más :risitas:
-
En Vista SÍ se notan, y además mucho. En XP ya no sé, que hace tiempo que no voy con 2GB Ahora cuando tenga el otro pc probaré que tal va XP con 2 y 4GB, pero me da que no se notará mucho.
Salu2
-
Pues yo compre 2 gb más porque me los vendian a 11 cada uno y así tener 4 en total, y no noto NADA!
-
Pero como no lo vas a notar? me cuesta creerlo, los tienes puestos en Dual Channel?
el sistema te deberia ir mas desahogado pienso yo, almenos si usas Vista, en XP tal vez si que sea verdad q casi no se note la diferencia.
-
Pues yo compre 2 gb más porque me los vendian a 11 cada uno y así tener 4 en total, y no noto NADA!
Bueno, especifico. Se nota en Vista si juegas, para ofimática en Vista sobra con 2GB Supongo que te referirás a eso no albert? Por que sino sí que es raro
Salu2
-
Vista es un tragón. Corsair ha testeado con resoluciones y detalles a tope, si no tienes monitor de 24" (para las pruebas a 1920) y Vista los datos no son extrapolables.
En algunos casos no había diferencia.
-
lo q yo decía, resoluciones enormes, filtros a tope, windows vista, asi claro q come.
albert, con tu equipo en windows xp te sobra con 1gb y en vista con 2gb. ya q con esa gráfica no creo q jueges mucho, y en el caso de q jueges será la propia nvidia la q te limita, no tu ram.
saludos