Vulnerabilidades críticas en XP SP3, Vista SP1 y DirectX 10, Microsoft ya prepara par


  • 0

    Microsoft prepara parches para vulnerabilidades críticas que afectan a sus sistemas operativos Windows (clientes y servidores), así como componentes integrados por defecto en la plataforma. La compañía de Redmond está desarrollando nada menos que siete parches de seguridad de un número no especificado de vulnerabilidades que afectan incluso a Windows Vista y Windows XP, actualizados con el Service Pack 1 y el Service Pack 3 respectivamente. Los siete parches de seguridad están programados para liberarse el 10 de junio de 2008, de acuerdo con el ciclo mensual de parches de la compañía de Redmond.

    "Es importante recordar que mientras la información puesta abajo tiene la intención de ayudar con la planificación, porque es información preliminar y está sujeta a cambios. Como parte de nuestro lanzamiento regular de parches de actualización, hemos planeado lanzar actualmente: tres parches de seguridad de en los boletines de seguridad de Microsoft, clasificados como críticos, tres importantes, y uno moderado. Como hacemos cada mes, la Herramienta de Eliminación de Software Malicioso de Microsoft Windows será actualizada", reveló Bill Sisk, gerente de comunicación de respuestas de seguridad de Microsoft.

    Los tres parches de seguridad críticos afectan tanto a las ediciones de 32-bit como 64-bit de Windows Vista RTM y SP1, Windows Server 2008, Windows Server 2003, Windows 2000 y Windows XP SP2 y SP3. Los parches se dirigirán a vulnerabilidades que podrían permitir la ejecución remota de código en caso de exploits exitosos. Según Microsoft, el servicio Bluetooth está en riesgo, así como varias versiones de Internet Explorer, incluyendo 7, 6, 5.01 SP4, y DirectX 10, 9.08.1 y 7.0. Windows XP SP3 y Windows Vista SP1 contienen todos los agujeros de seguridad de alto riesgo que serán parcheados por el parche crítico del 10 de junio.

    "Finalmente, estamos planeando lanzar actualizaciones de alta prioridad, pero que no son de seguridad, en Windows Update y Windows Server Update Services (WSUS) así como Microsoft Update", añadió Sisk.



  • 1

    Vista SP2 resolverá los problemas del servicio "TCP/IP Registry Compatibility" de SP1

    Aunque Windows Vista SP1 se comenzó a fabricar hace cuatro meses (a comienzos de febrero) y se posibilitó su descarga el 18 de marzo de 2008, Microsoft ya está dando pistas sobre lo que traerá el próximo service pack. En lo que a esto respecta, siempre se integran parches en los service packs de productos de Microsoft, simplemente porque no son lanzados a través de actualizaciones de Windows. El último ejemplo en este caso es un parche diseñado para resolver problemas relacionados con el servicio TCP/IP Registry Compatibility en Windows Vista RTM, SP1 y Windows Server 2008.

    Según la compañía de Redmond, el servicio "TCP/IP Registry Compatibility" (Tcpipreg) puede funcionar mal en los sistemas operativos cliente y servidor de Windows. Microsoft determinó situaciones donde las plataformas están bajo un trabajo intenso, asociándolo con que el servicio Tcpipreg deje de responder. Microsoft también informó que el problema de funcionalidad podría afectar a aplicaciones que se ejecuten en los sistemas operativos afectados y que necesiten conectarse en red.

    "Por ejemplo, cuando se activa un ordenador con Windows Vista desde un estado de hibernación (S4) o de suspensión (S3), ocurre una mala función en el servicio Tcpipreg. En este caso, cuando se intenta usar el comando de Tcpipreg "net stop" para parar el servicio Tcpipreg, el comando deja de responder", explicó la compañía.

    Microsoft ofrece un parche diseñado para resolver el problema, pero no una actualización, porque el remedio está preparado para solucionar los problemas del servicio "TCP/IP Registry Compatibility". Microsoft planea incluir el parche en Windows Vista Service Pack 2 y Windows Server 2008 Service Pack 2, sin ofrecerlo a los sistemas operativos Vista RTM y SP1, y Windows Server 2008 a través de Windows Update.

    Los usuarios de Windows que hayan tenido problemas de funcionalidad tendrán que contactar con Microsoft para obtener el parche. "Si no se está afectado gravemente por este problema, we recomendamos esperar al próximo service pack de Windows Vista que contendrá este parche" afirmó el gigante de Redmond Redmond





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.