Momonga??
-
Hola a caído en mis manos una distribución de la que no sabia nada de nada (cosa que no es rara por que yo en Linux nada de nada) se trata de Momonga 4.1 una distribución japonesa basada en fedora y asta aquí puedo leer.
¿Alguien la a probado o sabe donde encontrar información, en español? ¿es apta para novatos? ya se que me diréis que la pruebe pero es que no se puede probar todo y si es complicadilla mejor dejarlo :p. -
No tenía ni la más remota idea. Vaya nombres estrámboticos le ponen últimamente a las distros.
¿Y qué tiene de novedad aparte del idioma?
-
No si el idioma es español, es un dvd que a llegado a mis manos, yo tenia en mente instalar kubuntu para cacharear por curiosidad mas que nada por que soy super novato y bueno por eso pregunto a ver si alguien lo a probado.
Lo que esta claro es que si no encuentro documentación en español no lo instalo por que manuales de kubuntu no me van a faltar y de este no se encuentra mucho que digamos sigo buscando que no he tenido mucho tiempo. -
Aun si encontras info de esta distro, la documentacion seguro va a ser mucho menor que las de Suse, Mandriva o Ubuntu, las mas comunes para los novatos.
Si es para probar te diria que NO.
-
Totalmente de acuerdo, hace 4 o 5 días estoy cachareando en kubuntu al no encontrar nada en español sobre esta distribución.
-
Pues aparte de basarse en Fedora (RedHat), que es el relanzamiento de una distro llamada Kondara. (Enlace 1) (Enlace 2)
Si estás aburrido y quieres pasar el rato, pues la instalas en / (sin tocar /home) la pruebas, y si no te gusta, pues reinstalas Ed/K/X/Ubuntu o la que tuvieras.
El soporte en español es el que te pueda proporcionar la comunidad Fedora (ya que se basa en ella). Y en inglés, aparte de la página oficial, tampoco he encontrado mucho.Para los que estamos muy verdes, salirnos de algo que medio conocemos, como el Ubuntu, es igual que pillarse los dedos con una puerta… pero también así se aprende.
-
Deja deja, me doy por satisfecho si consigo configurar el p*** winmodem de los co***** y conectarme a Internet :D. Menos mal que info no me falta http://linmodems.org/ lo que me falta últimamente es tiempo.
Saludos.