Problemas con mi AMD XP 1800+
-
Hace poco cambié mi PIII 550 por un nuevo athlon xp 1800+ montado en una placa asus a7v333 y 512MB ddr.
El problema que tengo desde el principio es de temperatura.
De normal en windows se pone sobre 70º
En juegos y cosas mas pesadas se pone a 75º más o menos
Con el cpuburn se me pone a más de 80ºC y luego lo paro.Lleva un disipador titan de aluminio y de 8cm que se supone sirve hasta para un 2100+.
Le cambié el ventilador por un sunon de 8cm y 2.6W que creo que saca 47 cfm, bastante más potente que el que traía de serie el disipador, pero sigue igual.
La caja ronda los 38ºC con un ventilador metiendo delante y otro sacando detras.
Lleva tambien artic silver 3, pero nada, no baja.
¿Debería gastarme más dinero en un disipador de cobre o con base de cobre como un alpha por ejemplo?? ¿notaría mucho la diferencia???
Gracias por adelantado.
-
Si te paras a ver mas de un post, siempre hemos dicho que las ASUS siempre marcanlo q les da la gana y de mas en el sensor termico. El unico metodo para estar seguro con una asus es diodo interno si lo tiene la placa o sonda de temperatura externa
-
Con el MBM 5.2 si pongo la temperatura que marca el diodo me saca unos 12ºC más que con el sensor de la cpu, lo que pone aun peor las cosas
-
me saca unos 12ºC más que con el sensor de la cpu
Entonces son 92C con el CPU burn? :eek:
-
pues lo he estado mirando y no son 12ºC, va cambiando pero siempre es mas alto con el diodo.
Con tener el windows xp sin hacer nada un rato se pone en unos 73 el diodo. Y si pongo un juego… :eek:
-
actualizando la bios te dara bien la temperatura
yo la actualice a baje de 52 a 40 el full.
( sin ventilacion activa, solo el zalman)El mejor disipador del munda para asus a7v333 es la actualizacion de la bios
-
Por cierto, que amd dice que los xp necesitan disipadores de cobre, así que si es totalmente de aluminio dudo que sea hasta 2100+, yo pondría uno bueno, bien puesto y bajaría como sea la temperatura de esa caja, 38º es mucho.
Pero lo primero es actualizar la bios, en eso tiene razón K@NU
Saludos.