Armar una pc sin depender de nadie??? ayuda
-
bueno la hago rapido, ya que estuve viendo los foros donde postear este tema pero no sabia donde, lo dejo aca y si ven que no corresponde pido perdon y agradeceria saber donde iria mejor
con mi actual pc, me puse voluntad para conectar los discos rigidos, la grsbadora, y concetores al mother, el drama quizas, pero ya tengo la onda de ultima quito mi actual micro core duo e6400 y veo como lo puso el negro que me dio una mano, y con el nuevo micro en una futura pc sigo los pasos
el tema es que esta persona que teoricamente sabe, me decia que si conectas mal los conectores del mother que tan abajo de todo vio?, los famosos jpf1 jpf2 si los conectas mal podes quemar el mother entero!!! es cierto esto? despues hablando con un ingeniero en electronica me decia quedate tranqui q si conectas mal o no lo pones en donde corresponde directamente no enciende, pero no por eso se te va a quemar, el que te dijo eso es un tremendo negro de m"
bueno se que aca hay gente que se arma su propia pc sin dramas, escucho sugerencias, aclaro que no es q nosepa armar una pc, lo hice mil veces, el drama es esos concetores q por mas me guie en el mother no le enceuntro la logica de entender donde van, ( los tengo fichados ahora mismo y se como tan puestos pero en el mother nuevo tendre q ver q onda)
agradeceria y gracias, es para ayudar este post ni mas ni menos
saludos expertos:)
p-d soy nuevo, si este post no va acá sepan comprender y avisarme en donde irá para tener mas repercucion, gracias:)
-
Podrias concretar que conectores son esos?
-
estoy diciendo, los concetores de encendido de la cpu, los famosos jpf1 jpf2, en le mother dicen asi
saludos
-
Que yo sepa los únicos que pueden dar problemas son los de alimentación del usb si se cambia el polo que puede joder el dispositivo que conectes a el o algo de la placa pero también seria raro.
-
La primera vez que oigo esos conectores… Ponnos una foto a ver como son pq por ese nombre.. ni idea
EDITO: vale, no tengo por costumbre aprenderme los nombres de los conectores raro de la placa base...
Esos que tu dices, corresponde con el Frontal Panel Connector, es decir, los pines donde se conectan los cables de boton de Power, HDD Led, Reset Sw, Power Sw, etc..
No te vas a cargar nada si lo conectas mal. Simplemente, o el boton de power no funcionara, o el de reset, o no veras los leds de los discos duros, pero nada más.
-
claro, el usb ese famoso es viene aparte del mother, viene como accesorio y es opcional ponerlo o no, a mi en caso particular no me sirve ya que me alcanza con las funciones del mother que ya viene con usb incorporado, asique no me interesa conectar el usb de coenctor que viene por separado, me quedo tranquilo que voy a poder coenctar la pc futura que voy a tener sin problemas de riesgos de quemar:)
entre estas fuentes cuales elijirian?? powercoer y CoolerMaster 1000W Real Power Pro RS-A00-EMBA
cual es mejor?
p-d una ves instalado los componentes, sean discos rigidos, grabadora, placa de video, una ves eso, enciendo la futura pc, introduzco el cd de win xp, sigo los pasos y ya? los discos rigidos para "botear" quedan configurados o tengo que configurar algo mas en la bios? lo unico que por suerte se hacer tamb es "botear" miles de veces formatie y tengo anotado los "ordenes" para formatear y despues dejar los ordenes como estaban antes
espero respuestas y gracias…una ves mas me dan ganas de armar la pc sin depender de nadie!!!
-
Lo de las fuentes pregúntalo en el subforo adecuado.
Una vez tengas todo conectado, enciende, mira que todos los ventiladores giren, q no haga nigun pitido la placa base y arrancas con el CD y a instalar.
Yo suelo cargar los valores óptimos de la Bios y tocar alguna cosa, como prioridades de Boot, desactivo la disquetera.. etc.. pero es a gusto del consumidor.
Las placas modernas ya vienen preparadas.
-
muchicimas gracias, puedo preguntar en este post diferencias entre asus y gigabyte?? (gama alta px38)
agradeceria jeje