Una review de la 4870 x2
-
Buenos aqui os dejo esta review que es la primera que veo, puesto que hoy es el dia oficial del lanzamiento de este pedazo de tarjeta, sera la bomba cuando le pongan 2 Gb de DDR 5
Legit Reviews - ATI Radeon HD 4870 X2 Graphics Card Preview - ATI Radeon HD 4870 Sneak Peak
-
Amen, la primera review y esta por delante de la 280 y con drivers sin pulir. Si 2 4870 le sacan 100 fps mas de mediia que una sola (stalker por ejemplo), unas 4870 x2 (+ fuente de 1000 w) ni me lo quiero imaginar. Los consumos, esos casi 425 w asustan un poco si tenemos pensado comprarnos 2 gemelas.
PD: Envidia tiene Nividia.
-
Parece que AMD/ATI ha querido dar un toque de atención a Nvidia, y para ello ha permitido a varias webs dedicadas al mundo hardware probar el rendimiento de la que será su próxima Radeon HD 4870 X2 de 1GB. Probablemente querer de recordar a NVIDIA y todos los demás que prácticamente ganó esta ronda, AMD ha dado medios de comunicación en línea la luz para contabilizar vistas previas de rendimiento de su próximo 1 de GB Radeon HD 4870 X 2 verde. La tarjeta de doble RV770 y PCB completamente negro ofrece soporte DirectX 10.1, dispone de un chip puente PLX PCI-Express 2.0 y presenta 1600 Stream Processors, todo ello sin olvidarnos de sus frecuencias de núcleo y memoria establecidas en 750 y 3600 MHz respectivamente.
Todos estos números citados anteriormente hacen volver a Ati con su Radeon HD 4870 X 2 por el buen camino, obteniendo excelentes resultados en Call of Duty 4, Bioshock, Race Driver: GRID, 3DMark Vantage, World in Conflict y más, en resoluciones de 1920x1200 y por encima. Incluso con los primeros drivers (Catalyst 8.7 beta), la Radeon HD 4870 X2 mejora a la NVIDIA GeForce GTX 280 y a las configuraciones Radeon HD 4870 CrossFire, por lo que será interesante ver cómo la tarjeta se comporta cuando los drivers oficiales sean liberados, aproximadamente dentro de un mes.
alguna pre y review mas
AnandTech: ATI Radeon HD 4870 X2 - R700 Preview: AMD's Fastest Single Card
PC Perspective - AMD Radeon HD 4870 X2 1GB Preview - R700 a bit early
HEXUS.net - Preview :: Twin-gun AMD R700 aims to blow NVIDIA out of the water : Page - 1/14
ATI R700 Preview - The Card - DriverHeaven.net
[H] Enthusiast - AMD ATI Radeon HD 4870 X2 Preview
saludos
-
ATI ha mencionado que esta en desarrollo de una tarjeta con 8 núcleos ATI Radeon HD 4870 X2, pero no tiene planes de un lanzamiento próximo.
La HD 4870 X2 estará disponible en Agosto , el potencial de 8 GPUs es muy alto visualmente y en cuanto a el rendimiento sin embargo el modo de renderizar lo juegos hace un poco difícil evitar los freezes lo que encamina a esta tecnología a nunca ser probada en los juegos.
Techtree.com India > News > Top Story > EXCLUSIVE – An Interview with AMD
-
El que ha diseñado la tarjetita con ese pcb de medio metro, seguro que debe tener algún complejo de inferioridad, o algún conflicto sexual, xD
Lo próximo que veremos en el mercado será una tarjeta gráfica con una pequeña placa base pegada, a donde vamos a llegar…
Aplaudo que AMD se ponga las pilas, pero me parece mejor lo que ha hecho nvidia, dejarse de poner 2 cores por tarjeta, y hacer una con 1 solo core, más rapido y eficiente...
Un saludo.
PD: Veo que ati se queda con el mercado de gama media/baja...como siempre
-
El que ha diseñado la tarjetita con ese pcb de medio metro, seguro que debe tener algún complejo de inferioridad, o algún conflicto sexual, xD
Lo próximo que veremos en el mercado será una tarjeta gráfica con una pequeña placa base pegada, a donde vamos a llegar…
Aplaudo que AMD se ponga las pilas, pero me parece mejor lo que ha hecho nvidia, dejarse de poner 2 cores por tarjeta, y hacer una con 1 solo core, más rapido y eficiente…
Un saludo.
PD: Veo que ati se queda con el mercado de gama media/baja…como siempre
parece una buena escusa para meter el sablazo de 500 euros de nada ;). ¿Mercado medio bajo? Noticias 3D - Primeros tests de la R700 mirate esto. Anda si supera a la 280GTX en la mayoria de juegos con los drivers mierderos creo haber oido Ati se queda con el mercado media/ baja superando todas sus tarjetas por mucho menos precio (ejemplo de las 4850/4870). ¿2 nucleos? pues bien que rajais despues de la temperatura claro para lo malo si contamos los 2 nucleos y del consumo mas de lo mismo pero tranquilos que pronto el powerplay empezara a callar bocas ala a hacer fanboy a otro lado
PD: perdonad el tochaco pero esque no aguanto los fanaticos con sus estupideces sin sentido
-
Bueno, parece q ATI vuelve a tener la corona de la gráfica más potente del mercado. Eso sí, es dual, la gráfica más potente del mercado en mono gpu sigue siendo de Nvidia. De todas formas, hacía mucho q ATI no podía tener una gráfica de gama muy alta para poder inflar su precio, como ha estado haciendo nvidia con sus 8800 hasta la salida de la serie 3000 de ATI y más aun con las 4000.
Aplaudo que AMD se ponga las pilas, pero me parece mejor lo que ha hecho nvidia, dejarse de poner 2 cores por tarjeta, y hacer una con 1 solo core, más rapido y eficiente…
Un saludo.
PD: Veo que ati se queda con el mercado de gama media/baja...como siempre
xDDD amigo chimera, la razón por la cual nvidia no ha sacado una tarjeta de 2 cores y se ha conformado con las gtx mono gpu es porque su core es tan grande y caro q le es imposible sacar una tarjeta dual con el gt200. al menos en los 65nm q las está fabricando. veremos si cuando de el paso a 55 o 45nm verá si le es rentable hacerlo. crees q a ellos no les gustaría tener la gráfica más potente del mercado?
a parte de esto, te parece q la 4870 y la 4850 son gama media? la 4870 es un 10% inferior a la gtx280 y supera a la gtx260 y la 4850 está por encima de la 9800gtx y de la 8800 ultra, gama altísima hasta hace 2 meses.en fin, un saludo a todos
-
Simplemente las he comparado, porque vosotros os volveis locos con que la nueva X2 de las hd4000 supere a la GTX280, y estais comparando dos tarjetas de gama muy distinta.
Y lo de la gama media-baja lo digo por los precios/prestaciones de las tarjetas hd4000, no especificamente por la nueva X2 ni por las de la serie 4000 que pasan de los 300€, pero sinceramente, y es una pura opinion, el mercado de las tarjetas por encima de este precio es para nvidia (lo que no significa que ATI tenga tarjetas dentro de esta gama, no se si me repito…)...
No soy ningún fanático ni de una ni de otra, tengo ambas, pero si algunos se ponen así por las opiniones de otros, mejor callarse y limitarse a leer a los super "entendidos" del tema.
De todas formas, gracias por las aclaraciones, siempre te acuestas aprendiendo algo nuevo.
-
Simplemente las he comparado, porque vosotros os volveis locos con que la nueva X2 de las hd4000 supere a la GTX280, y estais comparando dos tarjetas de gama muy distinta.
Y lo de la gama media-baja lo digo por los precios/prestaciones de las tarjetas hd4000, no especificamente por la nueva X2 ni por las de la serie 4000 que pasan de los 300€, pero sinceramente, y es una pura opinion, el mercado de las tarjetas por encima de este precio es para nvidia (lo que no significa que ATI tenga tarjetas dentro de esta gama, no se si me repito…)...
No soy ningún fanático ni de una ni de otra, tengo ambas, pero si algunos se ponen así por las opiniones de otros, mejor callarse y limitarse a leer a los super "entendidos" del tema.
De todas formas, gracias por las aclaraciones, siempre te acuestas aprendiendo algo nuevo.
Las tarjetas de apartir de 300€ son de nvidia por que es la unica compañia que tiene tarjetas por precio más alto que 300€ por el momento (en esta generacion), pero por precio competirán la x2 de ATI con la gtx280 y está claro que la gtx280 consume menos, lo cual no quiere decir que sea más eficiente por que la x2 consume más pero también rinde más.;)
Em este caso no vale decir que la gtx280 y la HD4870x2 no son de la misma gama por que una tiene 1 gpu y la otra tiene dos, las gamas van de acuerdo con el precio, y si las dos valen lo mismo las dos son de la misma gama.
-
para mi también pertenecen a la misma gama, de hecho de la 3870 a la 4870x2 no hay grandes diferencias de rendimiento. 3870<8800gts g80<8800gt<8800gts g92<8800gtx<8800ultra=9800gtx<3870x2<4850<gtx260<4870<gtx280=9800gx2<4870x2<br /><br />más o menos y a grandes rasgos es algo asi el rendimiento de las gráficas de gama media-alta y alta actuales. si vais paso a paso, el rendimiento extra q da la gráfica inmediatamente superior a la anterior es muy pequeña. podemos jugar a todos los juegos directx9 con estas gráficas a calidades altas y algunos filtros, quitando crysis. y con la mayoría también a juegos directx10 a calidades decentes o buenas. <br />hacía mucho q no teníamos esta variedad de gráficas dentro de esta gama, a precios muy competitivos y un rendimiento excelente. la más cara de estas es la gtx280, con un precio de unos 460€, y la más barata la hd3870 q está sobre los 110€. 4 veces menos de precio, sin embargo la gtx280 no es 4 veces superior. <br />hay tarjetas para todos los gustos y necesidades, pero si hablamos de precio-rendimiento, las gtx no son las mejores. y ojo, yo tampoco compraría una tarjeta dual, no hasta q no estén 100% implementadas y aprovechadas en todos o casi todos los juegos.<br />la serie 8000 de nvidia ahora está a muy buenos precios, la 3870 aun tendría q bajar algo más pero también es muy interesante. la 4850 es un bombazo en relación precio-rendimiento. y si quieres un buen pepino sin irte demasiado de precio, tienes la 4870, más barata q la gtx260 y mayor rendimiento.<br /><br />señores, para gustos colores, aqui nadie quiere ser un fanático, pero tenemos los datos sobre la mesa, y creo q este asalto se lo ha llevado ati, lo q es genial para la competencia después de 2 años de liderazgo de nvidia. nos espera una próxima generación espectacular, con nvidia intentando recuperar su posición puntera y ati intentando pasar al primer lugar en tarjetas mono-gpu, ofreciendo soluciones, a mi parecer, más inteligentes.<br /><br />a disfrutar del momento actual!
-
Bueno, en ese caso teneis razón, pero todo depende del concepto que tenga cada uno de gama, para unos es solo cuestion de precio, yo le doy mas importancia a los componentes en si.