Ati 4870 x2 ya a la venta
-
Pues eso ya estan a la venta las ati 4870 x2 por 447,99€ aqui os dejo el link.
http://www.coolmod.com/product/5916/0/0/1/Sapphire-4870-x2-DDR5-2-Gb-DVI-ITVO-Full.htm -
Cierto que estan a la venta mañana mismo me llega mi pedazo de tarjeta, jejeje, pero me ha costado un huev…
447,95 EURACOS, espero merezca realmente tanta pasta, ya os comentare algo.- -
Joder que cara en Noticias3D ponia 430€
-
Bueno, dos HD 4870 valen ya unos 220€, no? osea que la cosa no esta mal, pero se me antoja cara, creo que la HD3870X2 estaba bastante mas baja a la hora de su salida.
Pero lo malo de ambas es no usar memorias GDDR4 y GDDR5, o al menos la nueva Ati me parece usa GDDR3. Eso la quita algo de potencial, que mejoraría rendimiento.Lo que me temo es que, Ati se suba a la parra, estando Nvidia de capa caída, cosa que tampoco me molaría, pues lo mejor es una “feroz” competencia.
Si las GTX260 acaban dentro de poco en 199€, casi sale mas a cuentas un SLI de ambas.Saludos!!
-
Bueno, dos HD 4870 valen ya unos 220€, no? osea que la cosa no esta mal, pero se me antoja cara, creo que la HD3870X2 estaba bastante mas baja a la hora de su salida.
Pero lo malo de ambas es no usar memorias GDDR4 y GDDR5, o al menos la nueva Ati me parece usa GDDR3. Eso la quita algo de potencial, que mejoraría rendimiento.Pues no Neptunno , esta vez ATI la x2 la echo de iguales frequencias y de la misma memoria que la HD4870 normal, memorias de 3600mhz totales GDDR5.
También igual es más cara porque lleva 2 GB GDDR5…
En izarmicro esta la HIS por 435€ lo malo que hay que pagar los portes
Saludos!!
-
Si, ya veo que la del GDDR3 es la HD4850 X2. Bueno, pues no esta mal, esta vez mejoraron las cosas. Espero que en cuestion de drivers tambien lo mejoren, por que parece que con la HD3870 X2 sue de "pruebas" la cosa
La verdad, si debe salir caro 2GB GDDR5, pero bueno… es un buen pepino, la verdad. Nvidia tendra que ponerse las pilas.
Saludos!!
-
Bueno, ya tengo la tarjeta y me he llevado una sorpresita muy desagradable cuando al rato de estar jugando al COD 4, unos 5 min, mas o menos se me reinicio el ordenata :nono:
Bueno pues despues de comprobar todo reicinicio y como esta muy muy caliente la tarje lance el programa cpuid, para ver la temperatura estaba en reposo a 78º C y jugando 5 min marcaba una maxima alcanzada de 94º C, lo cual me parece una pasada.- El ventilador funciona perfectamente, pero como dicen en las reviews gira como maximo a un 50 % mas o menos. Esto me ha sucedido unas 5 o seis veces y despues de un rato ya ha dejado de hacerlo alcanzando una temperatura maxima de 84º C despues de juegar 25 min, supongo que serira por falta de rodaje del ventilador, :(, espero que no se repita, ya le hare unas cuantas pruebas mañana por si se vuelve a repetir, ya contare -
Prueba haber si con los perfiles del ccc puedes subir el ventilador y mantenerla mas fresca
Saludos!
-
Sapphire 4870 (y otras ensambladoras) - Comunidad N3D
Aqui un pequeño tutorial para cambiarle el porcentaje de ventilador para el que no sepa ;D
EDITO:tengo una pregunta que me corroe hacia las gráficas que tienen un conector de 6 pin y otro de 8.¿ Hay que darle corriente a los 2 o solo a la de 8pins si es la placa pciE 2.0 y 6 pin para pciE normal? (menuda paja mental:D)
-
Hay que conectarle los dos maximungame ;), el de 6 pins y el de 8pins, tanto para PCIE i PCIE 2.0
Saludos!
-
Bueno he intentado aumentar el ventilador siguiendo el manual y nada de nada, no pasa nada, no lo aumenta, he leido por ahi que funciona en las 4850 y las 4870, pero no en las 4879 x2, y sigue reiniciandose al juegar al COD4 con una temperatura de 95º C, el lunes llamare a coolmos para que me digan algo.
Por cierto he editado la bios y da un error que dice que uno de los conectores de corriente, no es pecifica si el de 6 u 8 pines, esta desconectado, pero he probado a desconectarlos por separado y ya no arranca con lo cual deduzco que si funcionan los dos correctamente.
En fin no se como solucionar esto de la temperatura :vayatela: -
Intenta actualizar los drivers y hacerlo con los modernos que sean compatibles con la X2, por ejemplo creo que podrian servir los Catalyst 8.8
-
Ya he metido los 8.8 y nada de nada no hay forma, el ventilador sigue rodando al relenti.-
Se me ha ocurrido meterle un regulador manual, pero resulta que la clavija del ventilador de la grafica es mas pequeña que la de un ventilador normal de 12", con lo cual nada de nada.
Ya no se si sera cosa de mi tarjeta solo o han salido todas las SAPPHIRE igual. :vayatela:
Ya veremos que dicen el lunes en coolmod :sadgirl: -
No has probado con Rivatuner? No sé si soportará todavia tu gráfica, pero existe una posibilidad. Con este programa escoges tu la velocidad de rotacion y la puedes programar segun la situacion.
-
Ya he probado tambien y nada no da la opcion como con la nvidia, es mas no me deja ni seleccionar la grafica en customize, ya no se que mas hacer :llorar:
-
Por lo que estoy escuchando, parece ser que esta gráfica es una auténtica tostadora, con muchos problemas en su temperatura.
A propósito, ¿qué requerimientos mínimos pide para tal semejante tarjeta gráfica?
-
Por lo que estoy escuchando, parece ser que esta gráfica es una auténtica tostadora, con muchos problemas en su temperatura.
Y eso que significa exactamente.
A propósito, ¿qué requerimientos mínimos pide para tal semejante tarjeta gráfica?
En que sentido?
-
Y eso que significa exactamente.
En que sentido?
Me refiero a si se calienta demasiado.
Y en cuanto a requisitos, me refiero a la fuente de alimentación. Supongo que esta gráfica debe consumir muchos amperios
-
Que si se calienta, pues mira igual este invierno ahorro una pasta en calefaccion teniendo en cuenta que esta a unos 74º C en reposo y a plena carga sobre los 90º a los 96º C eso antes de que se me reinicie el ordenador.
Ahora le he puesto el ventilador de serie del micro E8500 sin el disipador, claro, y girando a tope unas 3500 rpm, para que le llegue mas flujo de aire al ventilador de la grafica y he con eso y todo es reposo esta a unos 63º C pero jugando se cuelga igual :verguen:
Tambien he intentado conectar en ventilador de la grafica a un control de RPM que tengo, pero resulta que tiene una conexion molex de 4 pines muy pequeña, mas pequeña que la de disquetera o un ventilado de molex de 4 pines :vayatela:
Realmente estoy desesperado :llorar:
Tambien he mirado si pudiera acoplarle algun ventilador que haya para la 3870 x2, pero no es exantamante igual a la 4870 x2 con lo cual no creo que sirva.-
Habra que esperar a arreglen lo de regular las rpm del ventilador con los CCC o bien gastarse la PASTA en esta solucion de refigeracion liquidaCoolIT Systems - Extreme Liquid Cooling for HD 4870 X2
Y en cuanto a la fuente de alimentacion esto es lo que pide la SAPHIRE en su pagina oficial:
–650 Watt or greater power supply with one 2x3-pin PCIeR power connector and one 2x4-pin PCIeR power connector is required (1K Watt with two 2x3-pin and two 2x4-pin connectors for ATI CrossFireX technology in dual mode)1
-
Que por cierto ahora que te he mirado lo de la fuente de alimentacion me he dado cuenta que la mis es de 600 W, pero dudo mucho que se me cuelgue por esto