Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

No descargues la “Última versión de Internet Explorer 7.0


  • Veteranos HL

    Hagas lo que hagas, no toques la última versión de Internet Explorer 7.0 cuando la descarga se anuncia a través de correo no solicitado. Según la compañía de seguridad Lavasoft, una ola de correo basura está incitando a los destinatarios a que instalen la última versión de IE7. Por supuesto, éste no es el caso. Lo primero, Microsoft no ha lanzado una nueva versión de IE7, y no planea hacerlo, ya que está centrando actualmente sus recursos en la creación de Internet Explorer 8 , cuya segunda beta está planeada para finales de este mes.

    El correo parece que es enviado desde admin@microsoft.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla para hacer que parezca legítimo. El enlace de descarga ‘Descarga la última versión de Internet Explorer 7.0’ apunta a una URL maliciosa", reveló LS Pekka, Lavasoft Research. "Descargar este archivo de malware al sistema resulta, por ejemplo, en descargas adicionales de malware en el sistema infectado, en este caso la aplicación maliciosa Antivirus XP 2008".

    La primera pista de que el correo electrónico es malicioso por naturaleza es el enlace ofrecido para la descarga. La URL apunta directamente a un archivo .exe que contiene el antivirus malicioso. La dirección es genérica, y obviamente no tiene conexión de ningún modo con la compañía de Redmond, o Microsoft.com. Como cualquier solución de seguridad maliciosa, Antivirus XP 2008 no es un antivirus. No es, de hecho, nada más que una forma de asustar a los usuarios para que suelten dinero para deshacerse de amenazas no existentes.

    "Antivirus XP 2008 y otras aplicaciones maliciosas generan informes de amenazas exagerados en el ordenador implicado que intentan hacer que el usuario crea que el sistema esta gravemente infectado, y luego preguntar al usuario que adquiera una versión registrada de la aplicación maliciosa para eliminar los informes de amenazas, ya que la función de eliminación está desactivada en la versión sin registro del programa", añadió Pekka.



  • Gracias por el aviso!

    Lo reenvio a todos los de la oficina!


  • Veteranos HL

    La cuestión está en no bajarse el Internet explorer, porque los virus entrarán igual con esta versión o la de microsoft 🙂


Accede para responder