¿Alguien me puede aclarar esto sobre ventiladores?
-
Hola a todos. Para empezar no tengo casi ni idea de montar ordenadores y estoy muy liado buscando en un lugar y en otro como conectar los ventiladores de Molex de 4pin a la fuente, pero por lo que he visto muchos ventiladores tiene 4pins de molex y otros pero son para meter. No se para que sirve los de meter pero creo que son para conectar los ventiladores entre si y finalmente 1 conector a la fuente ¿es asi?. Gracias
-
te refieres a esto?
si es macho hembra puedes conectar todos los ventiladores en un molex solo,si quieres claro
saludos
-
No son asi, son dos conectores independientes uno del otro, por separado un molex con 4pin y otro con 4 huecos.
Aqui te dejo el link de la página en las que lo he visto.
NZXT Lexa BlackLine Computer Case
El primer amasijo de cables no un poco mas abajo gracias de antemano
-
Eso tiene pinta de ser uno para el ventilador y otro para la iluminación frontal de la caja…
Tienes cables 1 macho=>dos hembras...suelen venir con la caja o los ventiladores.
O tienes cables macho hembra.(de la fuente a hembra y te sigue quedando un macho libre para alimentar otra cosa,que creo que son los que tu dices)Puede ser que en esa caja,ya hayan pensado en eso y tenga alimentados ventilador y luces con un solo molex hembra y te quede el otro macho con corriente para otra cosa.
Salu2
-
Por lo que he estado mirando los ventiladores son 4. Uno delante del disco duro, otro en la ventana, otro detras y finamente uno arriba pequeño. Todos tienen 2 molex, uno de 4pin y otro que parece tener 4 agujeros para los molex con 4pins. Los cables de la caja son los que estan en puñado y parece ser que se pueden conectar todos a la fuente. No se montar ordenadores y estaba intentando aprender a como poner los ventiladores a las fuentes porque por lo que veo hay pocos Molex de 4pins de eso no estoy muy seguro, asi que supongo que el macho de 4p ira a otra hembra y asi todos interconectados hacia un molex macho de la fuente seria lo lógico :verguen:. Los demas cables que aparecen en puñado en la segunda foto no me suenan de nada :nono:. Haber como termina todo
EDITO: si alguien tiene o conoce alguna guía para montar ordenadores modernos (2007-2008) o en especial esa torre (Nzxt lexa black line) seria mucho de agradecer ya que estoy muy interesado en aprender.
Gracias de nuevo por toda la ayuda
-
a ver q creo q nos estamos liando todos.
cada ventilador tinene dos molex de 4 pines, uno macho y otro hembra. tú tienes q conectar un molex de 4 pines macho de tu fuente al molex de 4 pines hembra del ventilador. Después, ese molex macho que te sobra de cada ventilador lo puedes usar con cualquier otro dispositivo. Es la manera que tienen de que no pierdas ningún molex de tu fuente.no se si me he explicado bien, lo que jamás debes hacer es conectar entre si los machos y hembras de cada ventilador, con ello no harás absolutamente nada
-
a ver q creo q nos estamos liando todos.
cada ventilador tinene dos molex de 4 pines, uno macho y otro hembra. tú tienes q conectar un molex de 4 pines macho de tu fuente al molex de 4 pines hembra del ventilador. Después, ese molex macho que te sobra de cada ventilador lo puedes usar con cualquier otro dispositivo. Es la manera que tienen de que no pierdas ningún molex de tu fuente.no se si me he explicado bien, lo que jamás debes hacer es conectar entre si los machos y hembras de cada ventilador, con ello no harás absolutamente nada
Del macho de la fuente al hembra del ventilador, y el macho del ventilador a otra hembra de ventilador (u otro dispositivo). Ha quedado claro como el agua muchas gracias :D:D:D:D:D:D