• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Dudas ATI Xelo Radeon 7500 64 DDR

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    2
    5
    754
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • zafirosZ
      zafiros
      Última edición por

Me he comprado esta gráfica hace unos días, mas que nada por su buen precio, 55 €uros +iva.

La tarjeta tiene el PCB de color rojo, y las memorias tienen incorporados disipadores a ambos lados del PCB.

He instalado el Rage 3D Tweak.

Según este programa, el core funciona a 213,8 mhz y la memoria a 141,8 mhz.

Deduzco, y corregidme si me equivoco, que la memoria funciona entonces a 283,6 mhz. ¿no es así?

Con el Rage 3D he metido el core a 279 mhz y la memoria a 171 mhz. (x 2 = 342 mhz) que es el máximo que admite.

¿Existe algún programa que me lea si estas frecuencias son reales, ó se las inventa el Rage 3D? ¿Se pueden superar estos valores con algún otro sistema? Léase cargar una Bios modificada, etc

Os agradeceré la respuesta.

Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L
        lucho77
        Última edición por

Me parece que el programa no te funciona correctamente. Si la memoria fuera a 171 Mhz es que es SDRAM y no DDRAM porque aunque lleve de serie la memoria mas lenta ( a 5 nanosegundos) tendría que marcarte 183 MHz (366 Mhz efectivos) . Coge la targeta y mira las memorias. Hay una serie de numeros donde al final es la velocidad de las memorias ( algo como xxxxxx - 5 , que serian 5 nanosegundos). Una vez visto esto prueba con el Powerstrip que es mas completo que el Rage3d.

Saludos.

• L
          lucho77
          Última edición por

Por cierto, viendo tu firma veo que tienes la misma placa y micro que yo :). A que temperatura has conseguido ese overclock y cuantos ventiladores tienes en caja??

Saludos.

• zafirosZ
            zafiros
            Última edición por

Bueno, encima del PCB hay una etiqueta que pone Radeon 7500LE Ver. A 64M DDR.

La memoria está cubierta con dos disipadores que impiden leer la serigrafía de los chips.

Supongo que lo LE viene a decir que es una versión capada, que aunque lleve DDR funciona a poca velocidad.

¿Con Powerstrip sería posible meterle mas caña a la tarjeta?

Saludos

• L
              lucho77
              Última edición por

LE se refiere al core que es de inferior velocidad al de la Ati original. Con el Powerstrip si tu core es de 213 Mhz como mucho te llegará a 250 Mhz y si las memorias funcionan a 183 Mhz (386 efectivos) creo que las podras subir a 220 sin problemas. El overclock no es una ciencia exacta y puede que incluso te permita subir mas sin cuelgues o problemas con texturas.

Saludos.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              hostrago ha sido nuestro último fichaje.