OC en E8400
-
-
Por lo que veo tu micro tiene un VID de 1,22v y tu lo tienes algo más bajo que eso incluso, asi que no se por que te resulta tan raro
Las temperaturas si que las veo un poco altas, pero puede ser que te haya tocado un micro con sensores tontos. Vas con el disipador de Intel?
-
No, voy con un Schyte Ninja de los primeros, con un ventilador Coolink 1200 (12cm) a 700rpm.
A ver si va a estar mal montado…
-
No, voy con un Schyte Ninja de los primeros, con un ventilador Coolink 1200 (12cm) a 700rpm.
A ver si va a estar mal montado…
Pues puede ser, por que con ese disipa no puedes tener temps tan altas. Ten en cuenta que por cualquier tonteria puede resultar que este mal montado, a mi me ha pasado muchas veces..
-
Bueno chicos, ayer desmonte el disipador, limpie la cpu y el disipador con artic clean, le puse artic silver 5, una capa muy fina y esparcida por toda la superficie y las temperaturas siguen exactamente igual. Me aseguré de que el schyte ninja estubiese bien montado y lo puse en marcha. Los primeros 5 minutos en idle tenia temperaturas mucho más bajas (32-33ºC) pero a los 5 minutos ya volvió a subir a 40-42ºC, le puse el orthos y se empezó a calentar, hasta los 68-70ºC, y acabó reiniciandose a los 7-8 minutos (me da que no fue por falta de Vcore, sino que fué por temperatura).
Más tarde probaré a cambiar el coolink que tengo montado en el ninja por el que venia de origen, o por uno de los que me venia con la antec p182 a ver que temps da.
Se os ocurre que puede ser? Que puede estar fallando? Puede que el micro esté defectuoso? Creeis que me lo cambiaran por una diferencia de temperatura de 10ºC? Lo compré en coolmod. Con que programa puedo medir el rendimiento unicamente de la cpu para ver que no falla?
Gracias a todos!
-
Más tarde probaré a cambiar el coolink que tengo montado en el ninja por el que venia de origen, o por uno de los que me venia con la antec p182 a ver que temps da.
Se os ocurre que puede ser? Que puede estar fallando?Yo opino que 700rpm no son suficientes.
Ese coolink a 800rpm da 46 m3/h = 27CFM lo cual es bastante lamentable,maxime en OC.
Y tu lo tienes a 700rpm,pero como piensas cambiarlo,saldremos de dudas.Si quieres algo parecido en Rpm y sonoridad,pero con mas prestaciones,te recomiendo:
http://www.coolmod.com/product/5312/0/0/1/Scythe-Slip-Stream-120-mm-800-rpm–107-dba.htmSalu2
-
El mio necesita 1.26v para hacer los 3600Mhz!! Y te parece el voltaje muy alto??
Tengo puesto un Scythe Kama Cross, y en reposo esta tambien a unos 41 grados, pero a tope no pasa de 55. Seguro que es el ventilador que no da el flujo necesario.