Programas que se ejecutan antes de que arranque Windows
-
Tengo una memoria flash con un problema en la tabla de archivos y para repararla necesito ejecutar el chkdsk antes de que inicie Windows y monte la unidad igual que cuando vamos a comprobar la unidad C, te pide programar la comprobación en el próximo reinicio y cuando reinicias, antes de que haya terminado de arrancar Windows, te sale una pantalla azul con el chkdsk. ¿En que archivo se guarda la ejecución de estos programas? Antes del NT existían el autoexec.bat y el config.sys pero creo que esos ya no se usan.
Gracias.
PD: He intentado haciendo lo mismo que con C, pero cuando me dice que esta programado para el próximo reinicio, al reiniciar no hace nada.
-
Hola Cobito!
El comando chkdsk puedes ejecutarlo desde la consola y no te pedira que reinicies, eso es solo si la particion sobre la que quieres ejecutarlo es la del SO.
Si de todas formas quieres hacerlo antes de que cargue el SO, mete un CD de instalacin del SO. Inicias la instalacion normal y en la primera pantalla que te pregunta que si quieres instalar te sale la opcion de reparar (presionando R). Si usas esta opccion iras a la consola, una vez en ella selecciona la particion sobre la que vas ha trabajar y una vez en ella te recomiendo qu uses chkdsk /p /r; con estos modificadores te lo arreglara todo ;D
Saludos.
-
Gracias por la respuesta. Probé ejecutarlo en la consola, pero me decía que la unidad no se podía desmontar y que si quería programar una comprobación al reiniciar. Al darle que si y reiniciar no me hacia nada. Entonces he probado en Windows Vista y me ha solucionado todos los problemas sin tener que reiniciar ni nada.