Modulo Wi-FI router ¿estropeado?
-
Wenas a todos
Vereis, lo que me pasa es lo siguiente:
Antes tenía la conexión a internet por cable de red desde el router, pero al mover el pc de habitación, todavía no tengo cable hasta la nueva habitación, así que le compré una tarjeta de red wifi. La verdad que me dio bastante problemas para configurarla. No por problema de drivers ni nada de eso, el equipo la reconocía perfectamente.
Lo que ocurría era que cuando miraba las conexiones disponibles (tengo windows 7 por si sirve de información), salía la conexión con un nivel de calidad excelente, pero daba error al conectarse, y luego la conexion desaparecía de la lista hasta que le diera la gana volver a aparecer, para antes de conectarse volverse a pirar. Al final seguí trasteando, y últimamente ha ido muy bien, creyendo que lo había solucionado yo
Cuando de repente, ayer sin tocar ningún driver, sin hacer ninguna instalación de software o hardware, me quedo sin internet. Yo creía que era otra vez la tarjetita de red la que me estaba dando problemas, pero resulta que ahora tampoco tenía acceso a internet mi hermana con el portatil (los problemas que he dicho antes de reconocimiento de red, con el portatil de mi hermana no ocurrían, por eso pensé que sería de la tarjeta de red).
Así que en resumen: me reconoce la conexión de red con un nivel de señal excelente, pero cuando quiere desaparece y me dice que no hay conexiones disponibles. Hay veces que llega a conectar por unos segundos, pero me vuelvo a quedar seco enseguida. A mí se me ha ocurrido que el módulo wifi del router ha llegado a petar.
¿A vosotros qué os parece?
Zanks Yiu
-
Toda la información sobre el router y tu tarjeta WiFi que puedas aportar sería necesaria para poder ayudarte.
Modelo de ambos, sistema de cifrado que usas, etc …
Por cierto, edita el post y elimina el texto duplicado.
Salu2!
-
Buenas! Gracias por la respuesta
Ostia sorry por el doble texto.
El router que tengo es un Conceptronic C54BRS4, y la tarjeta WiFI es una Conceptronic C54Ri. Con lo de protocolo de cifrado no sé si lo que te voy a responder es lo que preguntas: Utilizo el WPA preshared-key, y en el router tengo puesto el filtrado MAC.
Todo eso me preocuparía si no fuera porque estaba funcionando, cuando de repente dejó de funcionar xD. He apagado el router y vuelto a encender. He desconectado el modem y el router y dejarlos apagado un rato y volverlos a encender. He apagado el PC…. y nada. Lo que me mosquea es que parece que me vacila. Me sale la conexión con nivel de señal excelente, pero cuando le doy a conectar, dice que Windows no pudo conectarse, y desaparece...
-
Así que Conceptronic, eh? ….
En una palabra, uff!!!!
Supongo que tu tarjeta WiFi es esta y el router este
Al grano, si ninguno de los dos equipos detecta la red, lo primero es comprobar el estado del router, accediendo por cable, por si estuviera desactivada la WiFi o se hubiese reseteado de alguna forma, perdiendo la configuración.
En relación a tu equipo, apuesto por un problema de drivers, que directamente no creo que existan para Windows 7 :nono:, aunque por lo que dices, parece que "funcionen" los de Vista ( en la web, los últimos tienen fecha de 2007 ).
Intenta desinstalar la utilidad de configuración de Conceptronic, dejando sólo el driver, para después de reiniciar volver a intentar configurar la conexión con el asistente de Windows 7.
Salu2!
-
La tarjeta de red sí que es esa, pero el router es este.
Lo que me dices de entrar con cable y mirar si todo está activado, ya lo hice. De hecho, por si acaso, desactivé el módulo wifi, reinicié, volví a habilitarlo, y volví a reiniciar.
Realmente, no creo que sea problema de drivers. La primera vez que lo instalé sí pensé que sería falta de compatibilidad con windows 7. Pero me volví loco y al final creo que lo hice funcionar con los drivers del chipset Ralink rt2500. Aunque no estoy seguro, porque instalé y desinstalé un montón de ellos. Digo que no creo que sea problema de drivers, porque estaba funcionando perfectamente. Llevaba como dos o tres semanas, incluso más, sin perder la conexión con el equipo encendido 24h.
Además, el portatil de mi hermana tiene windows xp. Y antes, ella no se desconectaba y yo sí (por eso me volví loco buscando drivers y tol tema), pero ahora a ella le falla cada vez más. De repente le sale el cartel de "windows no puede conectarse a la red favorita". Así que, uso su portatil con cable de red al router, ya que el cable no me llega a mi habitación jajaja.
-
Suponiendo que como falla en los dos el problema está en el router, prueba a poner otro canal a la red, por si hubiese demasiadas "interferencias" en esa frecuencia.
Otra opción, es cambiar los parámetros de negociado de velocidad, que es una forma de ayudar a la compatibilidad con algunos chips más antiguos, pero eso casi déjalo como última opción.
Salu2!
-
JUSTO estaba hablando con un amigo por el portatil de mi hermana, y me ha dado el mismo consejo de cambiar de canal.
No sé si habrá sido eso, o ha sido eso unido a la reinstalación de drivers (me resistía a tocarlos porque como me costó mucho hacerlo funcionar, no sabía si iba a volver a poder hacerlo).
El caso, que este mensaje lo estoy mandando ya desde mi ordenador! jajajaja. Muchas gracias!!!