Mi primer curro de "informatico".
-
Holaaa!!
Pues bien, queria hablaros de esto, de mi primer curro "serio".
Vereis, ahora mismo estoy cursando 1ro de carrera de Ingernieria tecnica en informatica de sistemas, y me puse a buscar a ver si por casualidad encontrava un curro de tarde asi a media jornada.
Pues bien, un amigo mio me recomendo que provara en una empresa llamada SEMIC, que el lo cogieron hacia un año mas o menos, y que estava la mar de contento, y todo muy bien.
Pues bien, despues de enviarles un C.V por email me dijieron que querian hablar conmigo, pues esta tarde he tenido una entrevista laboral, la cual a ayudado mucho que mi amigo dijiera que yo entendia del tema, pues en 15 minutos ya lo teniamos todo hablado que de momento, me quedava al cargo de la tienda que tienen, horarios de lunes a viernes de 4-8 i sabados de 10-2, un total de 24 horas a la semana, cobrando sueldo base (12.000 año por 40h a la semana) "de momento", que si me ven bien, y puedo pasar al servicio tecnico, pues que me pasaran con el consecuente aumento de sueldo.
Ademas, me ofrecen un buen contrato, primero uno de 6 meses, al finalizar, otro de 6 meses mas, y si no hay ningun problema, luego ya vendra el indefinido.La verdad, estoy muy contento primero de todo porque el trato a sido fenomenal, aun siendo mi primera entrevista, me han hecho sentir como en casa, y ademas, me han dejado muy claro que no es una tienda, sino una empresa donde poder avanzar mi carrera profesional, y que si me saco la carrera y me titulo, que tengo puesto asegurado como lo que me tocaria hacer (programar).
Pues esto chicos, tenia ganas de contaros como ha ido todo, y mañana mismo empiezo ya.
Aprovecho para poner un link a la propia empresa SEMIC — SEMIC - Solucions Globals en Informà tica i Comunicacions
Saludos!!!
-
Pues enhorabuena tío, la verdad es que tiene buena pinta el curro, el dinero no es mucho pero tampoco es fácil encontrar trabajo de media jornada en algo que realmente te guste. Además, si puedes pasar a servicio técnico pues mejor aún, y más adelante si te sacas la carrera pues ya tienes puesto asegurado.
Una vez que fui a Alternate vi a uno de mi carrera que estaba currando allí de dependiente, la verdad es que me hubiera gustado preguntarle cuanto cobraba y de más. Me resultó curioso.
Ya nos contarás que tal tus primeros días.
Un saludo
-
Felicidades. Mi primer curro fue hace 10 años y ganaba unos 390 Euros netos al mes por currar en teoría 5 horas al día, pero realmente curraba a jornada completa. Me lo pasé muy bien, el dinero no era importante para mí, y lo recuerdo como una grata experiencia, aunque cuando me quisieron hacer indefinido los mandé a freir monas y me fui a Inglaterra a estudiar inglés, pues me querían poner de comercial y yo me negué.
Con esto te quiero indicar que disfrutes el día a día, trates de aprender incluso de situaciones que pueden ser repetitivas o que creas que te pueden ayudar poco, que al final de todo se saca algo positivo, aunque no sea el trabajo de tu vida.
Bienvenido al mundo laboral ;D