Voltaje del Athlon XP 1800+
-
Tengo un Athlon 1800+ con graves problemas de calentamiento. (> 70ºC).
He probado casi de todo en cuanto a disipadores y nada. Está montado sobre una asus a7v333, y como dicen que no mide bien la temperatura he mirado la que marca el diodo de la cpu y es inlcuso más alta que la del sensor, siempre por encima de 70ºC.
Me he fijado que el voltaje del vcore es de 1.80v, y tengo entendido, aunque no estoy seguro de que debería ser 1.75.
He intentado bajarlo, quitando el jumper de seguridad (VID), a través de la bios y con jumpers y no hay manera, por mucho que yo lo ponga a 1.75 sigue marcandome 1.80, inlcuso he probado a 1.85 y nada, siempre 1.80.
¿Alguno sabe la solucion a este problema?? Esq ya no se que hacer para bajar la temperatura.
-
En muchas placas cuando seleccionas un voltage normalmente te suelen dar 0,5 V de mas, prueba a bajarle el voltaje desde la bios y si ves que es estable lo dejas a lo minimo posible aunque no creo que le bajes mucho la temperatura, por cierto que didipador tienes?
-
Vaya si que esta calentita tu placa.
Ni idea, pero para orientarte yo tambien tengo un ATHLON XP 1800+ y decirte que mis temperaturas estan en torno a 55-58º y me parecen altas.Mi placa es una ABIT y los voltajes los tengo bien (el vcore de 1.74 a 1.76).
Tu caja es de aluminio ?????
Pasate por el foro de refrigeracion, seguro que encuentras algo que te ayude para saber que te puede estar pasando.Salu2.
-
Léete el manual de la placa, tienes alguna opción que te bloquea el voltaje, parece lo más lógico. De todas maneras, por bajar 0.05v no te creas que te va a bajar 15º la temperatura, tienes algún otro problema, intenta meter la última bios, creo que soluciona el tema de la temperatura, aunque no se si llega a tanto.
Saludos.
-
yo te comento, tb tengo un XP 1800+ y la temperatura cuando estaba a esos mhz era de unos 40ºC (tengo bien refrigerada la torre) esá a 29ºC.. tu temperatura me parece demasiado alta para ese procesador, el VCore lo tengo a 1.75 v