CUIDADO - Páginas falsas de YouTube para atacar ordenadores


  • 0

    Según parece hay que tener cuidado con las webs que se visiten que tengan enlaces a Youtube Y QUE AL QUERER VERLOS TE PIDAN INSTALAR UN PLUGIN ADICIONAL.

    Como se puede leer aquí:

    Gracias a especialistas en seguridad informática se ha conocido un nuevo método de infectar ordenadores, estamos hablando de vínculos a supuestos vídeos de YouTube, donde el visitante debe actualizar el software para una correcta visualización.

    Los vínculos a estos falsos vídeos son publicados en diferentes redes sociales, blogs, y sitios web, para captar la mayor cantidad de víctimas. Una vez que el usuario acepta la actualización, permite al hacker instalar un malware con el que puede inutilizar teclas, robar datos, tomar el control del ordenador afectado, etc.

    Lo más peligroso es que el usuario no llega a advertir de ello, ya que una vez que se instala el malware, el navegador redireccionará automáticamente al sitio oficial de YouTube, mostrando el vídeo prometido realmente. Este tipo de engaños se debe a la tendencia en muchas redes sociales a compartir gran cantidad de vínculos hacia vídeos, aplicaciones, etc.

    Fuente:

    Páginas falsas de YouTube para atacar ordenadores - vnunet.es

    La fuente de este texto es

    Taringa! - Hackers utilizan una réplica de YouTube para instalar malwa

    Como se ve la noticia original es de la web profesional y seria de vnunet por lo que si que es creible y será verdad.

    Por lo que tened cuidado si alguna vez os dan por email o por el medio que sea, un enlace a una web con algún video de Youtube y que os pida instalar algo para poder verlo NO LE HAGAIS CASO!!!! EL ÚNICO plugin necesario para ver los videos de Youtube es solo el del Flash.

    OTRAS WEBS DIFERENTES Y VIDEOS EN FORMATOS DIFERENTES

    Según parece también hay otra forma de atacar que es poniendo los videos en formatos que no son habituales y que necesitan de plugin especiales y que las personas no suelen tener instalados, por lo que son necesarios para ver ese video y la gente se confía se confía en que no es peligroso.

    ESTO PUEDE SER UN ERROR. Puede que no pase nada y realmente sea necesario un plugin inofensivo, pero puede incluir algún "regalito sorpresa" indeseable. Se suponer que si se usa un buen sofware de antivirus y antispyware lo va a detectar al intentar instalarse pero siempre es mejor prevenir que curar.



  • 1

    GRACIAS colega por la informacion

    saludos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.