Que está haciendo mal Apple
-
Bueno después de que hayan presentado sus nuevos 2 portátiles y una pantalla voy a decir porque estoy decepcionado como comprador de esta marca.
- En primer lugar, subida de precios, estamos en crisis o eso se supone si quieren presentar algo atractivo deberían plantearse reducir su margen de ganancia porque el resto de marcas ofrecen mucho más por menos.
- Eliminar FireWire de los MacBook, todos sabéis lo útiles que son.
- Dejar productos de la pasada generación a la venta como modelos alternativos. Y más grabe aun dejar productos sin actualizar desde tiempos inmemoriales.
- Gama rota, estilos al azar. Dependiendo de que quiera comprar así me toca un diseño diferente, por ejemplo me compro un portátil con teclas negras y resulta que le conecto un teclado con teclas blancas o si necesito un portátil de 17" tengo que tragarme el chasis viejo.
- No introducir el BluRay, para cuando lo saquen estaremos usando discos holograficos, siempre por detrás en el tema de lectores.
- No esperar a la presentación de los i7, con lo cual los "nuevos" que vendan ahora quedarán obsoletos dentro de dos días.
Y que podría haber sido y no fue, pues lo que Apple ya hace tiempo que tenía que haber hecho.
- Ampliar su gama.
- Actualizar todos sus productos y hacerlo con frecuencía.
- Unificar estilos y perdurarlos.
- Hacer coincidir las presentaciones de productos, por ejemplo MacBook + i7 + iLife 09 + BluRay.
- Adoptar rápido las novedades y no desechar capacidades sin tener alternativas disponibles (lease cd en el air, nº de puertos, firewire).
Creo que Apple no está creciendo lo que debiera y es por falta de miras, ahora mismo de lo que puede presumir es OS X y poco más. Acabara el Apple de hoy en un Microsoft del futuro y ¿viceversa? :mudo:
-
Eliminar FireWire de los MacBook, todos sabéis lo útiles que son.
Ahora mismo podría estar escribiendo desde un MB, pero con esto se han lucido. Y con los precios, también.
A ver de donde coño saco yo ahora 1800 euros si quiero un mac portátil con FW :S
-
No sacar una linea económica de portátiles de unos 600€, y no bajar de precio o renovar (ponerle una gráfica decente y micro) el mac mini.
-
Lo de ofrecer alternativas utilizando ordenadores de gamas anteriores a precios más competitivos en vez de descatalogarlos, lo puedo entender en Apple, pero sacar una línea económica con dispositivos modernos a precios más bajos, evidentemente rebajando la calidad de materiales y componentes, creo que es imposible en la manzana.
Es como pretender que Ferrari saque un coche berlina con motor diesel y buen maletero… creo que no pega con la imagen de marca, ni con lo que sus clientes esperan de ella.
NO OBSTANTE, se de mucha gente que no se ha comprado un MB precisamente por todo lo que comentais anteriormente, es mi modesta opinión... ;D
-
Pues qué quereis que os diga, por 1200 eur te puedes coger el nuevo mac book, que es sin duda alguna el mejor macbook hecho hasta la fecha (y es que no e sotra cosa que un macbook pro con pantalla de 13 pulgadas). Que han quitado el firewire si, vale, fallo, pero a cambio tenemos un ordenador estupendo a un precio mas que asequible. Lo del blueray, pues me parece que no es el estandar en el 99% de los portatiles, al menos a dia de hoy. Y para los que quieran un mac barato, pues el antiguo macbook blanco…
Creo sinceramente que con este ultimo movimiento apple no lo ha hehco mal, si no todo lo contrario. Nos ha dado unos ordenadores con una calidad excelente (echad un vistazo al nuevo metodo de fabricación, el "brick" de aluminio) y unas prestaciones mas que adecuadas, y todo ello unido a la calidad y estabilidad de Leopard. Ya em gustaria que mi XP corriendo en un core2Duo y 4 gigas de ram corriera la mitad de bien que Leopard en mi ya antiguo macbook pro de 12"...
Y estoy de acuerdo con Alien8, Apple nunca va a sacar un portatil barato, porque la exclusividad va unida a su imagen de marca, y a pesar de que esta plataforma es cada vez más popular, si quieres, seguiras teniendo que pagar un poco más por el...
Un saludo
p.d: personalmente, creo que antes o después caerá un macbook o un macbook pro de los nuevos, estaba esperando este cambio hace mucho tiempo y creo que al espera ha merecido la pena
-
Apple nunca venderá productos de bajo coste y claro que la exclusividad vale su precio, pero si luego encima me va a dar problemas como que me las tenga que apañar con los dispositivos FW, que la tapa de la batería no cierre bien, que la pantalla sea de una calidad muy baja, que el pad se quede colgado… para eso me compro otra marca.
Apple no hace bien las cosas a las primeras, es así, yo creo que lo más lógico es esperar a que revisen este nuevo modelo. Claro que las esperas a veces se eternizan como con el Mac Mini, en definitiva Apple necesita ponerse las pilas. Kalevala dime una marca conocida que no tenga la opción de BluRay en sus equipos... pues eso.
-
A ver, estoy de acuerdo en que, por ejemplo, los macbooks de plastico blanco y negro han sido una gran cagada de apple, y yo mismo los he criticado en numerosas ocasiones por los fallos que tu comentas…lo del FW, estoy de acuerdo y para mi tb ha supuesto una sorpresa, al igual que la supresión del puerto mini-DVI y la inclusión del mini-display port, que no lo considero ni mucho menos un standar. Pero me reafirmo en que esto es Apple, el problema con los materiales de mala calidad se ha resuelto con la salida de estos nuevos macbooks, y el problema con las baterias que no encajan parece algo puntual y están reemplazando los portatiles con ese fallo.
Apple es una marca exclusiva, que se caracteriza por el diseño y la innovación (mira los pads multitactiles), y eso es lo que pagamos a costa de algun que otro sacrificio. Y como ejemplo, el macbook air, yo nunca me lo compraria, pero hay gente que sí, es una apuesta arriesgada pero han lanzado lo que nunca ha hecho nadie antes, y eso es parte de la estrategia comercial de Apple, supongo.
Ojo, que no quiero que penseis que hago apología de la marca, también tengo un pc, pero me gustan los macs y los productos de Apple, que como todo el mundo, a veces la caga y otras veces saca cosas estupendas, que si no te gustan, no tienes porque comprar.
Y sí, estoy de acuerdo en que habría que esperar unos meses a ver como evoluciona este nuevo modelo antes de comprar. Sobre lo del BlueRay, pues no estoy muy puesto ultimamente, pero a grosso modo, de los 8 primeros portatiles que salen en la page del corte inglés, solo 2 llevan integrado BlueRay, y son los mas caros y tochos (16 y 18.4"). Lo que sí que me extraña es que Apple no de la opciónd e incluirlo en los macbooks aunque sea pagando un extra, aunque supongo que en la proxima actualizacion llegara
Saludos!
-
Mi opinión es que ¿de cojones sirve la exclusividad y el diseño en un producto si este carece de funcionalidad y de las altas prestaciones que su precio debería sobradamente incluir?
Dicho esto dicho todo
-
Hombre, los MacBook siempre han sido caros, pero ese sobreprecio no pasa de los 200-300€ según modelo, claro está que puedes encontrar un portátil de características parecidas al Macbook por 500€ pero se queda en eso, parecido, pero ya me vas a decir cuanto cuesta uno con:
-Carcasa de fibra carbono, magnesio o aluminio
-Bateria de 6 celdas que dura 5 horas gracias al SO
-Pantalla LED
-Teclado retroiluminado (en el de 1400€ todo hay que decirlo)
-MagSafe, para algunos una chorradaY si nos ponemos a nivel de hardware, la putada más grande que le veo es la DDR3 que imagino que lo encarecerá algo, pero vamos, tienes la 9400M que es bastante nueva, aunque sigue siendo eso, una integrada por más que lo intenten vender como una dedicada.
Pues bien, un portátil de esas caracteristicas de acabados/hardware no baja de 800€, aunque quizás me equivoque, y por 1100€ tienes el nuevo MacBook.
Aunque quizás esté equivocado vaya. Eso si, a mi el MAC OS X tampoco me parece la leche, desde luego el Tiger era bueno, pero el Leopard es una mierda pinchada en un palo…
Saludos
-
Que han quitado el firewire si, vale, fallo, pero a cambio tenemos un ordenador estupendo a un precio mas que asequible.
¿A cambio de qué? En la carcasa hay sitio de sobra para un FW, aunque sea para uno de 4 pines a las malas, y el chipset que llevan tiene la controladora firewire integrada, vamos, que solo tenian que haber puesto 4 pistas en la placa.
Peeeero, es todo una decisión estratégica. Estos macs pueden mover Final Cut sin problemas, y a Apple no le interesa que hagamos eso sin tener un Pro, por lo que se cargan lo más indispensable que puede haber para un usuario de Final Cut.
Yo a día de hoy dependo al 100% del firewire al igual que dependo al 100% de Apple, en el ámbito profesional y ocio-tirando-a-profesional las aplicaciones que utilizo o bien solo estan para Mac, o bien llegan a unos niveles críticos en los que no me puedo permitir la falta de estabilidad de Windows. Y con esto, me han jodido.
Por lo demás, el diseño y todos los extras son la ostia, pero no tenían que haber subido los precios de cada uno de los modelos, tenían que haberse tragado un poco el orgullo con unos precios algo más agresivos.
-
pues me diran conformista, pero soy feliz con microsoft y sus PC's. nunca me han gustado los productos MAC.. saludillos..:risitas: