Velocidad real red Gigabit.
-
En el trabajo estamos planteando poner un pequeño NAS para que haga de servidor de backups y FTP. En las especificaciones pone q es Gigabit. Nosotros ahora tenemos Gigabit por lo que hemos llegado a la conclusion:
1 Gbit/s ~ 1000 Mbit/s = 250 Mbytes/s. Eso quiere decir un archivo de 250 Mb copiado de un PC a otro a través de una red Gigabit tarda un segundo???
Eso es teoricamente, claro está, pero es que nosotros hemos cogido un archivo de 70 Mb del servidor y copiarlo a un PC y nos ha tardado como 1 minuto y medio. :SY si, el PC dispone de tarjeta ethernet Gigabit… Y tanto los cables (Cat5e) como los Switch permiten Gigabit..
Algo está pasando no? Podría ser que el XP no sea capaz de gestionar esa velocidad??
Cuello de botella debido al disco duro no creo que sea, porque en teroia (otra vez), y ya no digo un SATA2, alcanza hasta 150 Mb/s...
-
Comprueba la carga de la CPU (si es muy alta, ese es el problema) y asegúrate de que se ha establecido una conexión full-duplex.
-
Los cables ideales para red gigabit son los cat6, tambien hay que tener en cuenta los limites de los discos duros(escritura sobre todo), yo en mi caso con sata2, raramente paso de 60Mb/s entre pc's.
-
Si, para gigabit los cables de cat.6 son los ideales.
La longitud del cable, empalmes en mal estado o malos, interferencias electromagneticaso o de radiofrecuencia, mal estado del cable afectan a la velocidad de los datos.