Gracias AMD !! XP 2200+ 0,13 = calor que es eso ??
-
Lo primero de todo, creo que es absurdo discutir por si es 550 o no, y mas cayendo en descalificaciones personales. Demos por terminada la discusion.
Lo siento si a SGAN o otros les confundí, pero yo no tengo ningun XP2200+ ni nunca he desbloqueado ninguno. Sólo proporcioné ese link porque ahi lo explicaba. Experiencias reales no puedo aportar porque como ya he dicho, nunca he desbloqueado uno de esos, pero sascha y marcalj creo que sí.
Yo sugerí que 550 solo era posible con 5.5100, es tan simple como una cuestión de matematicas, solo teniendo en cuenta la limitacion de que los mltiplicadores solo pueden terminar en .0 o 0.5, nada mas. Es posible que la placa detectara esa velocidad porque justo antes le habian hecho un reset (Clear CMOS) y por tanto arrancó a la mínima velocidad posible. Pero en mi experiencia personal yo tenia en la bios 13310.5 con el micro bloqueado. Luego lo desbloqueé y arranqué sin tocar nada ni hacer reset, y arrancó a 10.5, que era el último valor que tenia seleccionado en la bios, logicamente. Luego ya pude alterar este valor. En una placa sin seleccion de multi, o en una placa sin jumpers, todo lo que yo pueda decir son pensamientos, suposiciones sin fundamentar luego con una realización práctica. No sé lo que pasaría ni si sería necesario volver a bloquearlo.
Yo todo lo que he dicho siempre en este foro se ha limitado a cuestiones técnicas…no he entrado en nada personal. Así que no discutamos si hay ganadores o perdedores en la discusion que creo que no vale la pena...ya tuvimos una discusion parecida y nos quedamos sin un moderador que a mi juicio hacia bien su papel, no hagamos que la historia se repita.
FIN.
-
Sorry por la confusion sforza, asi que redirijo mi pregunta a sascha y a marcalj (aunque mas o menos ya me han contestado, aunque no me entere demadiado )…
A ver... marcalj tio... casi em quedo ciego... la verdad pase de mirar las fotos, por que no veia una mierda ... cortate un poco no? :D...
Bien... a ver que me entere al final que es lo que te ha pasado al arrancar la Bios con el VCore y el Multi en Auto/Default¿? ... por que de verdad tio, es que no entero con las fotos... casi me dejo la vista en ello y eso que yo tambien tengo la resolucion a 1152x864 ... y no te piques tio... que creo que MRC lo dijo un poco en plan cachondeo (o eso creo vamos) ;)...
Pues... solo eso... si en vez de con fotos me puedes explicar con palabras que es lo que has puesto ahi... por que la verdad no me entero... asias por adelantado marcalj tiu ;)...
Saludos...
SGAN. -
jeje, lo del MrC es algo personal, somos colegas…nos vemos todos los dias i esas cosas...al final rebientas...
Bueno primero de todo sorry por las fotos, ya veo k me e pasao...es igual, a ver si las hago mas pekeñas.
Sforza, yo mi placa base no la he iniciado con el XP2200 sin desblokear, simplemente pusi la CPU i me inicio por primera vez de todo a esa velocidad (uf, k frase mas chunga :D)
I a Sgan, bueno con eso de las fotos simplemente keria justificar mi razonamiento en hechos reales de la velocidad de 550MHz en k se pone el 2200 justo despues de desblokearlo (almenos en mi placa, claro esta) Pues simplemente puse el screanshot de la pantalla de inicio donde se ve los 550MHz.
Luego en la bios vi k se ponia a 133 por defecto i lo vi raro pq me iniciaba a 100 de fsb i al entrar subia el valor.
luego puse las fotos de hasta k rango de FSB soporta mi mobo pa k se apoyase lo del 100*5.5.
Luego puse hasta donde me es estable pa k vieran k es verdad, i simplemente k comprobaran k la placa detecta si es un XP2200, XP2400 XP2600...como se ve en la foto me detecta un XP2600. I luego nada, k me hizo un pedo la bios i lo encontre catxondo i tambien le hize una foto xDD
PD: ya ta lo de las fotos...si las kereis mas pekeñas lo deciis :rolleyes:
MrC ya podras dormir trankil, no? ahh, l'exercici de la setmana es molt curt i facil en mitja hora le fet...abiam k fas
Salu2
-
juer no se me ven pekeñas…no se k pasa...sorry, k sepais k yo las e reducido a mas de la mitad...no pq no se ven pekeñas...
a ver k pasa xDD
-
Decirle a Marcalj que siento que lo de llamarlo mentiroso se lo tomara en serio, cuando lo dije solo pretendía ser irónico, ya que en mi humilde opinión no veo razonable plantear 550 mhz en un athlon con un bus de 133, de sobra se ve que es a bus 100.
Como bien dice Sforza:
"Yo sugerí que 550 solo era posible con 5.5*100, es tan simple como una cuestión de matematicas, solo teniendo en cuenta la limitacion de que los mltiplicadores solo pueden terminar en .0 o 0.5, nada mas." -
jejeje, no pasa na hombre, no me lo tome en serio, ya se k lo hicistee pa poner algun ejemplo o pq dudabas…i por eso puse las fotos tambien..pa k veais como es (la k e liao con las fotos tambien xDD) bueno nos vemos, siento lo ocurrido...
-
Publicado Originalmente por Tassadar
**Hola sasha, yo eso lo decia por mi experiencia con mi athlon 1400, ya que en mi placa al resetear la bios y todo eso, la primera vez arranca a 550, pero lo pinché una vez en una placa que tengo sin cambio de multiplicador y arrancaba a 1050 (cogía el multi del micro, no 10,5). Además en esa placa (la que no permite cambio de multi) he puesto otros micros, siempre desbloqueados, y siempre han arrancado a la primera con su multiplicador por defecto.Pero vamos, que tampoco se técnicamente como va eso, por lo que veo me equivoco, y el caso este que cuento es aislado, a lo mejor es que los xp son diferentes, o los chipset nuevos, no se, jeje, ya se sabe que con esto de los ordenadores… :P**
Wolas Pecador !!!
J0as, mmm tu también tienes razón, recuerdo cuando desbloquee el Thunder a 1000…. también, me dejó la velocidad del micro a 1000.
:rolleyes: debe de ser estos nuevos XP de 0,13:rolleyes: joas
Saludos !!
Sascha**POR FAVOR NO OS PIQUEIS….. QUE ESTO ES UN FORO.... DONDE LA GENTE OPINA AYUDA, ACONSEJA Y APRENDE. PERO NO SE INSULTA Y TE ESO.... PAZ TIOS !!!
HACED MUCHO EL AMOL Y NO LA GUERRA !!!!!!!!!!**
-
Hombre Sascha buenas tardes…a ver si kedamos por lo de la Lite-On k ya se esta escatxarrando del too i a ver si esta semana termino lo de los leds...ya veras vas a flipar!! jeje
Respecto al XP pues veamos ahora, en vez de picarnos i esas cosas, a ver a cuando lo subimos....al maximo posible...de momento yo fijo una base...
(166x12.5) = 2075MHz --> 1800@2075MMHz!!!
Venga hagan sus apuestas!! jejeje, Sascha a ver como lo subes tu ahora k ya sabes k no es tan importante subir el bus si no el multi...jejeje
yo e podido a 166x13 pero bueno no lo digo a ver kien sube mas!! jeje
PD: vamos a seguir divertiendonos i no a discutirnos
Salu2!
-
pues hombre, yo prefiero 10200 antes que 12166. Mejor subir mas el bus no? mas ancho de banda.
No acabo de entender porque dices que es mas importante el multi o es que tu placa no lo permite? (a ver si lo pico;))
-
jejeje, no hombre no, simplemente k antes Sascha tenia el bus a 205 i le multi a 10 o casi i se kejaba de ke no podia subir mas el bus…:rolleyes: por eso yo le dije...e tio me esta estable a 2000 i pico...i el como no le aguantaba me dijo k estaba flipando....entonces le dije eso...k suba el multi i no tanto el bus...
Yo si subo mas el bus no me chuta pot la RAM, pero ya stoy contento a 2100 i pico xDD
Salu2
-
Publicado Originalmente por sforza
**pues hombre, yo prefiero 10200 antes que 12166. Mejor subir mas el bus no? mas ancho de banda.No acabo de entender porque dices que es mas importante el multi o es que tu placa no lo permite? (a ver si lo pico;))**
Wolas Sforza !!!
J0as, El marçal, creo que no se ha explicado bien (a mi ma liao). Yo explico lo que creo que quiere comentar, como yo ya se que no puedo subir mas FSB ( 200 ~) ahora tengo que jugar con el multi para tener….. mas Mhz de CPU por el multi.
Pero.... weno, me sabe mal decir (malegro por él) que.... mi CPU no se deja subir tanto como la del Marçal, a mas de 2010~ la CPU ya no aguanta, no he pasado de 1,8 de Vcore. A Marçal a 1,75 ya le inicia a 2075, tiene el mismo stepping, pero no es la misma semana de frabrición, es decir es mas nuevo y ..... por lo tanto se deja subir mas.
Saludos !!!
Sascha -
Ueeeeeee xDD esto mola….sabe mal pero seguro k te compraras uno nuevo ahora Sascha
jeje
-
Publicado Originalmente por marcalj
**Ueeeeeee xDD esto mola….sabe mal pero seguro k te compraras uno nuevo ahora Saschajeje**
Jeje, ha surtido efecto, ya se estan empezando a picar
Por otra parte, me gustaría aclarar una cosa: no sirve de nada que el procesador arranque a 2100Mhz si luego no es estable. Estable significa ser capaz de correr el programa Prime95 durante 2 o 3 horas y que no se cuelgue ni se queme, o en su defecto terminar un 3dmark entero si es que vuestro ordenador no soporta el Prime95.
Os animo a que lo probeis, mas de uno se llevará una desilusion cuando vea que el ordenador se le queda colgazo haciendo iteraciones de Lucas-Elhmer para calcular números primos (si alguna vez os las han explicado a mano, sabreis que son unos cálculos HORRIBLEMENTE LARGOS Y DIFICILES) Y si no, pues creedme a mi
-
Por otra parte, me gustaría aclarar una cosa: no sirve de nada que el procesador arranque a 2100Mhz si luego no es estable. Estable significa ser capaz de correr el programa Prime95 durante 2 o 3 horas y que no se cuelgue ni se queme, o en su defecto terminar un 3dmark entero si es que vuestro ordenador no soporta el Prime95.
Toda la razón tiu!!
Salu2!!
-
No me pico con él simplemente digo k Sascha dentro de poco se cambiara de PC xDD, es broma
Lo de la estabilidad t doy toda la razon…estable esta a 2075 pq hice los tests del 3Dmark a esa velocidad...el MRC959 taba delanete o sea k creeme k es verdad...j0as
A ver k dice Sascha xD
PD: Sash aviam si kedem un altre dia, pq avui hem arribat a les 8 i em moria de son....ya parlarem!
Ala!
-
De donde puedo bajar el prime 95???. no lo he buscado ni nada, pero bueno, si me lo podeis decir, se agradece
-
Aqui otro con tbred a 175x12 de momento
PD:Mi stepping es AIWGA , aunque lo heredara mi otro pc en cuanto vea un Tbred B
-
Lo bajas, lo instalas (es muy rápido) y solo tienes que darle a "Options/torture test". El programa tambien tiene otras funciones como ayudar, mediante proceso distribuido (algo similar al SETI), a encontrar los 5 numeros primos mas grandes que existan. Pero a nosotros de momento solo nos interesa el test de estabilidad.
Para parar el test "test/stop".
Tiempo recomendado es unas dos horas para asegurarse de que es estable del todo, pero si no podeis esperar tanto, aguantad al menos hasta que se llene una pantalla de iteraciones (cuando lo pongais sabreis lo que me refiero).
contad vuestras experiencias
-
Buenas sforza…un poco tarde pero probe el programa ese i resulto satisfactorio, no se me colgó...
ahora lo usare cada vez pa hacer pruebas...no se , supongo k ira bien, nu se xD
-
Juas!!
si no llega a ser por el aviso por mail ni me entero tio!!
Si has estado todo este tiempo pasandole el Prime95, es estable como una roca!!!
xDD