AH3650 en linux
-
Sabeis k tal anda esta tarjeta en linux? Estoy mirando tarjetas buenas, silenciosas y en AGP para pillarme y esta es la mejor candidata de carrerilla, pero ahora tb me voy a poner linux y tengo k vigilar k funcione bien con linux.
Es una ati y voy a ponerme mandriva. Habia pensado en jugar desde linux con el emulador de windows.
Lo veis posible?
Sino tambien hay la 6200 de nvidia pero es muchisimo menos potente para el tiempo k estamos en AGP.
Saludos
-
En principio no te debería ir mal, pero tienes que tener en cuenta que desde siempre Nvidia ha tenido mejor soporte para Linux que no ATI. Es cierto que desde que la compró AMD tienen una política más abierta hacia el soporte de Linux, pero los resultados (aunque muuucho mejores que en sus inicios) siguen siendo inferiores que sus homólogas Nvidia. Así que, si vas a utilizar Linux más habitualmente que Windows, yo me tiraría por Nvidia.
Y bueno, con lo del emulador de Windows supongo que te referirás a WINE. Si quieres el ordenador para jugar nada más (que no creo viendo qué tarjetas has mirado) utiliza Windows. Si no, lo dicho: Linux + Nvidia
Un saludo.
-
Bueno pues no hago mucho mas que jugar al ordenador y postear en algun foro, aunque no juego a juegos nuevos de ahora. Justo estoy jugando al DOOM 3(k me va justisimo) y juegos de estos años. Mientras se pueda ver bien el escritorio de linux ya sera algo.
Si no es ahora quiza dentro de 1 o 2 años salga el controlador de ATI para linux… espero
Si quieres el ordenador para jugar nada más (que no creo viendo qué tarjetas has mirado) utiliza Windows
Porque dices eso? En AGP esta tarjeta creo que es la mejor hablando de graficas sin ventilador.
Saludos
-
Bueno pues no hago mucho mas que jugar al ordenador y postear en algun foro, aunque no juego a juegos nuevos de ahora. Justo estoy jugando al DOOM 3(k me va justisimo) y juegos de estos años. Mientras se pueda ver bien el escritorio de linux ya sera algo.
Si no es ahora quiza dentro de 1 o 2 años salga el controlador de ATI para linux… espero
Porque dices eso? En AGP esta tarjeta creo que es la mejor hablando de graficas sin ventilador.
Saludos
Me refería a jugar a la última
Y por cierto, sí que hay controladores de ATI para Linux, pero tienen peor rendimiento que los de Nvidia.
Un saludo!
-
La relación calidad/precio de las tarjetas de ATI en el caso de Linux se vienen totalmente abajo. Deberás gastar más dinero en la ATI para conseguir el rendimiento de una Nvidia más barata. Eso y los pocos problemas que suele dar una Nvidia en este sistema comparado con la ATI.
Lo dicho, si no usas Windows ATI no es una buena inversión.
-
la verdad que teneis razon, aun me falta probarlo en el PC de sobremesa, pero acabo de instalar Ubuntu 9.04 en el pc de sobremesa, y le he puesto el EnvyNG, para los drivers, a colocado los 8.4 creo haber leido o algo asi. Y el rendimiento es bastante flojo, y mas si activas los efectos de Compiz (aunque a mi no me agrada del todo compiz, aunque he de reconocer que consume menos que Aero xD).
Saludos!