-
Hola
Soy nueva en el foro y necesito ayuda con la id de mi emule. Tengo un router thomsom speedtouch, he entrado en el menu red domestica del router quiero añadir el emule para abrir los puertos manualmente pero tengo dudas. En la opcion juego oaplicacion he puesto emule pero no se que tengo que poner en la opcion dispositivo. Agradecería mucho cualquier ayuda. -
No sé exactamente como se hará para el emule, pero para abrir puertos en tu router solamente tienes que ir a "Configurar" de "Compartición de Juegos y Aplicaciones" y añadir un nuevo perfil en la parte inferior de la pantalla.
Alli, solo tienes que asignar el perfil ("emule" en tu caso) y el dispositivo en cuestión. Este es el nombre de la máquina donde tienes instalada la aplicación. Si no le has dado ningún nombre te aparecerá la dirección MAC (una serie de pares de dígitos).
De todas formas, tienes que estar segura de que los puertos que la aplicación está usando son los mismos que tiene el perfil que asignas. Veo en el router Thompson que para el perfil emule tiene abiertos los puertos TCP 4662 y UDP 4672. Si tu aplicación no usa estos puertos tendrás que modificarlo en el router.
Otra opción, si emule soporta uPNP, es activar el uPNP tanto en la aplicación como en el router. En este último se activa en la misma pantalla de "Compartición de Juegos y Aplicaciones" y así te olvidas de puertos o, incluso, puedes utilizar puertos aleatorios que le da más seguridad (suponiendo que esto lo soporte emule).