DFI + X58 + THERMALRIGHT = ¡Ay Omá qué Rica!
-
¿el sistema de refrigeración de los reguladores de voltaje sale fuera de la caja?, porque me da la impresión de que quedaría fuera de la caja. Y si es así ¿como se montará esa placa en una caja?.
Si sale del gabinete. Esa parte del disipador viene desarmada, montas el mother y despues calzas el disipador desde afuera por la salida trasera y lo ajustas adentro.
-
Gracias Jere7em, la verdad es que no debe de ser fácil la posición para apretar esos 2 tornillos del disipador mientras lo sujetas. La verdad es que la placa se las trae, no te deja indiferente. Habrá que esperar a que esté un poco rodada para ver los comentarios de la gente.
-
ya se que casi todo el mundo considera al 120 extreme el mejor cooler, pero la misma marca tiene otro que a mi parecer y por algunos reviews es mejor aun y pasa mas desapercibido, el hr-01 plus…es un poco mas pequeño, mas ligero, pero tiene un airflow bastante mejor que incluso podria ser el mejor disipador pasivo del mercado actual...con un ventilador a bajas revoluciones supera con creces al mismisimo 120 extreme...
por cierto, este tipo de coolers es muchisimo mejor ponerlos en vertical empujando el aire hacia la salida trasera de la caja que ponerlos en horizontal donde se corta el paso de todo el aire caliente que sube de la parte baja de la caja...;)
-
Depende, yo tengo el flujo del Artic tirando p'arriba, el ventilador superior lo expulsa. El trasero que trae la Antec lo puse delante refrigerando el disco y creando flujo dentro de la caja. Además, en mi caja no sube prácticamente calor.
-
Depende, yo tengo el flujo del Artic tirando p'arriba, el ventilador superior lo expulsa. El trasero que trae la Antec lo puse delante refrigerando el disco y creando flujo dentro de la caja. Además, en mi caja no sube prácticamente calor.
muy bueno el freezer…yo tengo actualmente con mi viejo athlon x2 4600 un freezer 64...
hay cosas mejores obviamente para oc o para mejorar la temperatura, pero desde luego el freezer creo que es el mejor para su precio y de verdad merece la pena cambiarlo por cualquiera de los de sock que vienen de serie...
pero deberias probar lo que te digo, en lugar de empujar el aire hacia arriba giralo para que el ventilador este en la derecha y expulse el aire directamente a la salida del ventilador de la caja...
parece una tonteria...pero no lo es...tiene su explicacion...
lo bueno del freezer es que es pequeño en comparacion con otros y deja paso al aire para que salga por la parte posterior de la caja...el aire caliente que se genera abajo va subiendo y si le pones un ventilador en horizontal como tu lo tienes el micro se esta refigerando adecuadamente, obvio, pero estas cortando el flujo de aire dentro de la caja y el aire caliente que suba de abajo por el efecto del ventilador en esa posicion no va a subir hasta la salida del ventilador de la caja...lo estas mandando de nuevo para abajo sin querer...
es como los coolers que tienen el ventilador encima, por muy buenos que sean van a refrigerar el micro tan solo pero estan entorpeciendo el flujo de aire dentro de la caja...
la diferencia no es importante aparentemente, pero los que queremos un pc silencioso y si le pones una grafica silent entonces si que hace mucho en ese sentido pues el calor que genera la grafica, si bien estas ventilando correctamente el micro, se lo estas devolviendo para abajo y no le dejas salida hacia arriba...
he probado muchos coolers para la cpu, en su dia hasta estaba obsesionado con la temperatura que alcanzaba mi amd que en verano hasta se apagaba a veces solo el pc porque estaba achicharrado...pero la mejor solucion que encontre no fue el freezer por ser lo que es, sino la orientacion que le puedes dar para no interrumpir el flujo de aire...
si fuera un 120 extreme que no te cabiera en la placa en vertical pues tendria su sentido, aunque yo en ese caso eligiria otro cooler mas adecuado, pero teniendo un freezer que le puedes girar a tu antojo yo que tu lo probaria...;)
-
Pero si es una 2400 y no juego a nada. Eso no puede calentarse hombre :risitas:
Que no hombre que no que ya está puesto, la pastita viene muy bien distribuida de serie :risitas:
Mi PC está montado al barateo y el ventilador superior no lo puedo montar alante, es de 14. El que sí pueda montar delante es el trasero y así está. Ambos configurados en low, el Artic con el SMART fan activado (en full 60º). Si no está bajo test, se oye más el frontal.
-
Que no hombre que no que ya está puesto, la pastita viene muy bien distribuida de serie :risitas:
eso si que es cierto…
no entiendo porque algunos coolers no vienen ya asi de bien puestos con la pasta termica...que luego acabas prigao hasta las orejas jejeje...
de todas maneras cuando pase un tiempo y te toque limpieza general prueba a girarlo...ya veras que si se nota...aunque no juegues jejeje...
-
Yo lo dejaría como lo tiene Obione en su caso. Con 2 ventiladores de caja y el Freezer, eso no debe hacer nada de ruido ( siempre y cuando los TriCool estén al mínimo ) y tiene una refrigeración más que suficiente si no va a jugar ni hacer OC extremo. Igual en vertical ganaría un par de grados, pero para eso tendría que poner el venti de 12cm otra vez detrás, y ya se queda sin delantero que cree un flujo de aire. Aparte el aire caliente tiende a subir, por lo que prácticamente dará igual si lo pone vertical u horizontal ya que en la Antec 300 hay un ventilador superior que expulsa el aire ( eso se nota más en las cajas que llevan la fuente arriba, que no expulsan el aire tan bien como puede ser el TriCool de 14cm de la Three Hundred ).
Salu2
-
A ver Vidalsh, me gustaría que me explicaras en qué te basas para decir que es mejor poner el ventilador enfocado hacia la parte trasera de la torre que hacia la parte superior de la torre.
Creo que eso depende del tipo de ventilación que tengas instalada. Me explico con algunos ejemplos típicos…
En un ordenador con una fuente de alimentación antigua de las que solo tienen un ventilador de 8cm en la parte trasera de la fuente, y que tienen las típicas ranuras en la parte delantera de la fuente, es decir, práctica y EXCLUSIVAMENTE para la ventilación de la fuente, lo normal es tener ventilador/es en la parte trasera de la torre que ayuden a extraer el aire caliente, y lógicamente, el ventilador de la CPU enfocado hacia la parte trasera de la torre.
En un ordenador con una fuente de alimentación de las nuevas, que suelen ser de 14cm y que se encuentran en la parte baja de la fuente de alimentación, si el ventilador de la parte trasera de la torre es de 8cm, y teniendo en cuenta que por el efecto de la convección el calor tiende siempre a subir, creo que en este caso es mejor tener el ventilador de la CPU enfocado para que eche el aire hacia arriba y para que lo absorva directamente la fuente de alimentación.
En un ordenador con una fuente moderna con ventilador de 14cm y que la misma fuente de alimentación controla el rendimiento de su ventilador (tecnología 0db de Tacens, por ejemplo), y que la torre tiene ventilador/es traseros de 12cm, pues en este caso, es mejor orientar el ventilador de la CPU para que eche el aire hacia la parte trasera de la torre, donde los de 12cm van a estar tirando siempre el aire hacia afuera mientras que el ventilador de la fuente puede estar parado (aunque si hay carga de trabajo=calor, el ventilador de la fuente se estará moviendo...)
Si a esto le sumamos que hay cajas con ventiladores en la parte superior, placas con heatpipes y radiadores por todos lados (como el caso de este post que nos hemos ido por los cerros de Úbeda :D), gráficas pasivas, gráficas cuyo disipador/ventilador tira el aire caliente dentro de la torre y de dos slots que tiran el aire caliente hacia afuera... ¿dependerá también del tipo de placa y de gráfica que tengas puesta para que sea más conveniente orientar el ventilador hacia la parte trasera o superior?
En mi caso concreto, he modificado mi torre para incluir dos ventiladores de 12cm en la parte frontal (uno en la mitad inferior de la parte frontal cuyo flujo refrigera también los discos duros tras cortar metacrilato y metal del chasis, y otro ocupando 3 de las 4 bahías de 5.25 que tiene la semitorre, mediante un Scythe Kama Bay); un ventilador de 12cm en la mitad superior trasera y el de la fuente de alimentación, de 14cm y con tecnología 0db que se encuentra en la parte inferior de la fuente.
En mi caso, el flujo de aire es contínuo y abundante, y dado que el ventilador de la fuente solo se mueve cuando realizo tareas pesadas (navegando por Internet, Office y demás, por ejemplo ni se menea), el didipador de la CPU lo tenía orientado hacia la parte trasera de la torre.
En cuanto monte otra vez las piezas que me faltan, las vuelvo a poner igual.
En conclusión a todo el ladrillo, comentar que dependerá muy mucho del tipo de fuente, caja, ventalodores, gráfica, placa y resto del tinglado que tengas montado para orientarlo de una manera u otra ¿no?
Un saludo.
PD: Al precio que están los ventiladores de 12cm decentes (osea, tirados de precio…) por qué no comprar un para ponerlo detrás en vez de decidir si ponerlo delante o detrás...
-
Pues hablando sobre ese tema,yo tengo el freezer 7 pro echando el aire hacia la fuente,
porque no lo puedo poner hacia a tras por que me choca en el chipset en esta placa que tengo ahora provisional mientras no ponga la nueva,
y decir que en mi caso es peor,el procesador se calienta mas que cuando lo tenia hacia atras y eso que tengo poco O.C. comparado con el que tenia en la otra placa, en idle esta mas o menos pero en full se calienta sobre 6 grados mas.
y tengo un O.C del 43% frente al O.C. del 75% que tenia en la otra placa,
pero esta placa no da para mas si no le subo los voltajes a todos los componentes de la placa y paso de tanta historia, la placa en cuestion es una DFI Lamparty UT ICFX 3200 T2R/G.saludos
-
PD: Al precio que están los ventiladores de 12cm decentes (osea, tirados de precio…) por qué no comprar un para ponerlo detrás en vez de decidir si ponerlo delante o detrás...
Yo creo que se trata más de un tema de silencio y de necesidad que de precio… porque está claro que por menos de 10€ tienes un ventilador de 12Cm bastante decente, pero siempre aumentará el ruido del ordenador y encima en el caso de Obione no le hace falta para nada
Salu2
P.D.: Está demostrado que en la gran mayoría de casos poner el disipador en vertical es más efectivo que en horizontal, pero tampoco habrá gran diferencia y yo creo que eso es algo más personal que tiene que probar cada uno y decidir según sus necesidades, así que discutir esto lo veo un poco una tontería xD
-
de todas maneras cuando pase un tiempo y te toque limpieza general prueba a girarlo…ya veras que si se nota...aunque no juegues jejeje...
Tengo un compresor que va la mar de bien, no necesito quitar nada para limpiar (bueno sí, la tapa de la caja :risitas:) pero, gracias por tu preocupación
-
Hombre, un ventilador de 12cm puesto a 7v, es que ni lo oyes… y siempre será mejor que no tenerlo