Wine y Baldur's Gate II.
-
Hola a todos,
El otro día estuve haciendo limpieza de mis viejos trastos y me encontré con este juegazo que no terminé, lo tengo original en su cajita y me dió por instalarlo. Para eso instalé el Wine (1.0.1.) que viene en los repositorios Lenny de Debian y me puse a instalar el juego. Después de algunos problemas conseguí que todo funcionara a la perfección. Empecé una partida pero al hacer el guardado automático falló, dándome la opción de salirme del juego o de seguir jugando. Intenté hacer un guardado manual y falla igualmente.
He mirado la carpeta donde se guardan las partidas en este juego y dentro se crean las carpetas, pero estas están vacías. También he comprobado que tengo permisos de escritura (777 por si acaso ;)) y nada funciona. Según wineappdb este juego es "Platinum", es decir que funciona a la perfección, aunque con la última versión. Tengo instalado el último parche de este juego.
¿Os ha pasado esto con algún juego alguna vez? ¿Qué solución le disteis? Gracias a todos.
-
Anoche se me cruzó el cable y decidí instalar la última versión de Wine, la 1.1.8. Por desgracia el problema sigue igual, una lástima. Además, pronto me van a dejar la expansión Throne of Baal y para entonces quería tener solucionado este probema!!
-
Parece ser algo específico del Baldur's Gate II, porque juegos como WoW, Diablo II o Colin McRae 2.0 nunca me han dado ese problema. En este link hablan de ello y como lo han solucionado:
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=408
easiest fix for save game bug
by Marcel Unbehaun on Sunday November 9th 2008, 5:10
I installed BG2 yesterday and had also the save game bug,
which I quickly found here in appdb.
The "rm default.tot every second" scripts floating around might
work, but I found a ways far easier method to workaround this bug:cd into the BG-install directory then cd there into temp/
now"ln -s default.tot default.tot"
which creates a cirular symlink from default.tot to default.tot
Thats all, you can save now!
Es en Wine AppDB, pero quizás se te haya pasado o no te ha funcionado.
Saludos!.
-
Pregunta en este hilo
Edit: Que cacho de juego!!! Si nos juntasemos 3 o 4 nos podriamos exar una partida colaborativa
-
No!! Juro que ese mensaje no estaba!! Lo juro por snoopy!!!
PD: Tengo que hacerme mirar la vista, últimamente me pasa esto demasiado a menudo.
EDIT: Y, efectivamente, funciona!!!! Me voy a echar unos vicios, muchas gracias!!!!