Slot PCI-Express x8
-
Me he comprado un servidor sin saber muy bien lo que hacía (ahora si, aunque un poco tarde) un Proliant ML110 G5 que tiene como gráfica integrada una Matrox G200 de 32 Mb, como veis es bastante floja y tenía intención de mejorarle la grafica y entonces me di cuenta, bastante tarde que los slots de expansión eran:
1 PCI
3 PCI-Express x8
Buscando por ahí he visto que no existen gráficas pci-express x8, en una web americana he visto que hay un convertidor x8 a x16, pero con los gastos de envío me sale bastante caro el tema.¿Alguien sabe algún sitio dónde pueda comprar ese adaptador o alguna otra solución?
Gracias anticipadas a todos
-
creo que cualquier tarjeta grafica que pongas aunque sea para 16 te la baja automatica x8 , creo haber oido de todas formas espera haber si algun forero mas experto te da una respuesta mas convincente.
-
No, los pci-e 8x son un formato diferente, menos largo y menos pines.
Busca bien pero creo que solo se fabrican gráficas para PCI-E x1, x4 y x16. Lo que si es más probable es que encuentres algún adaptador bien de precio, como funcionará de bien no lo se.
Edito: Espera, Compatible PCI-E 8x Card available? - NVIDIA Forums, aunque creo que el que dice que conecto una 8800 a un x8 no se refiere al tipo de puerto. Las únicas tarjetas que he encontrado para x8 son profesionales, como una Colorgraphics Xentera GT 4. No es mucho pero mejorará la que trae de serie, una x1300 para PCI-E x1, es la única solución que veo si quieres usar el servidor para juegos.
-
creo que cualquier tarjeta grafica que pongas aunque sea para 16 te la baja automatica x8 , creo haber oido de todas formas espera haber si algun forero mas experto te da una respuesta mas convincente.
El problema es que la ranura es mas corta, no se como andará la cosa tampoco.
-
pues valla por eso le dije que no me hiciera caso jeje, tambien esque e sun servidor loq ue ah comprado quizas tenga que comprar componentes profesionales
-
No, los pci-e 8x son un formato diferente, menos largo y menos pines.
Busca bien pero creo que solo se fabrican gráficas para PCI-E x1, x4 y x16. Lo que si es más probable es que encuentres algún adaptador bien de precio, como funcionará de bien no lo se.
Edito: Espera, Compatible PCI-E 8x Card available? - NVIDIA Forums, aunque creo que el que dice que conecto una 8800 a un x8 no se refiere al tipo de puerto. Las únicas tarjetas que he encontrado para x8 son profesionales, como una Colorgraphics Xentera GT 4. No es mucho pero mejorará la que trae de serie, una x1300 para PCI-E x1, es la única solución que veo si quieres usar el servidor para juegos.
Osea que según dices en un slot x8 podría poner una gráfica x4 o x1 no?
-
Si no me equivoco no hay problema en conectar un PCI-E x1 o x4 en una ranura mayor, puedes hacerlo directamente solo tienes que dar con una tarjeta gráfica de estas características y ya no estoy muy seguro que se pueda encontrar en formato x4.
En el caso de que quieras probar un adaptador x16x a x8 en principio es viable porque las gráficas por ejemplo cuando trabajan en SLI creo que trabajan en un ancho de banda 8x incluso las placas en su día con slots 16x trabajaban solo a 8 o 4x; pero sin saber nada seguro es un riesgo que corres y además tendrás que importar un adaptador. Ah, ten en cuenta que la placa base de ese servidor solo tiene un slot x8 que trabaja a 8x el resto parece que lo hacen solo a 1x.
Ahí tienes que valorar tu, pero ya te digo todo es buscar soluciones en la red… evidentemente el rendimiento de una tarjeta 16x trabajando a 8x va a ser prácticamente el mismo que a 16x y mucho mayor que a 1x.
PD. Hablando de buscar, tienes también x1550 en formato x1. Y adaptadores 16x a 8x hay a patadas.
-
pues a ver si encuentro alguna gráfica x1 o x4 pero adapatadores sólo he encontrado en está página y en esta otra y me sale por un ojo de la cara traerlo aqui. Si hubiera aquí en España estaría genial, si sabes algún sitio me vendría muy bien o sino, una tarjeta x1 o x4.
-
a ver si alguien sabe de una gráfica pci-express x4 o x1 y si sabe donde comprarla, genial.
Un saludo y gracias anticipadas
-
bueno, ya he encontrado una tarjeta gráfica asequible, casi 90 euros (NVIDIA GeForce 8400GS - Adaptador gráfico - GF 8400 GS - PCI Express x1 - 256 MB DDR2 - salida de TV).
Me gustaría si me podríais confirmar si se puede pinchar una pci-express x1 en un slot pci-express x8 para no tirar ese dinero.
gracias anticipadas
-
Buenas a todos,
yo me encuentro con el mismo problema, tengo una placa base de un server PCIe x8 y necesito alguna grafica para trabajar con graficos edicion video etc.
He visto un post que ha serrado el Soket de la placa base pero me parece inviable ya que pierdo la garantia y es nuevo, es de dos procesadores de 4 nucleos Xeon y no me la quiero jugar.
Estoy por comprar una nvidia 7200gs 256mg que he visto por 30 € y hacer la inversa serrar la tarjeta pero vosotros creeis que realmente funciona o es un FAKE?
Saludos
-
En 1 ó 2 días tendré una tarjeta gráfica PCI-Express x1 para pinchar en un slot PCI-Express x8, pero internamente funciona a x1, por lo que supongo que funcionará.
Para no tirar el dinero, y como tengo confianza con los de la tienda, me han prestado una tarjeta de TV PCI-Express x1 y en mi Gentoo con lspci la detectaba, no he probado más, proque los drivers y todo lo que llevaba la tarjeta era pra Windows y yo no tengo eso instalado, pero supongo que si lo detecta con lspci, la tarjeta gráfica también la detectará, o … eso espero, pero si te quieres esperar unos días, en cuanto lo pruebe y sepa algo lo posteo aquí para que la gente y tu sepais si funciona, y no hace falta cortar el slot, aunque estuve tentado y fijo que habría funcionado, y más barato, porque por el precio de la tarjeta gráfica PCI-Express x1 me podría haber comprado casi 3 iguales que esa pero x16.Bueno un saludo y en breves posteo el final de la peli.
saludos a tos y toas
-
Eso de cortar un slot me parece muy extraño, dudo que funcione, mientras que conectar un x1 a un slot x8 es completamente factible. Y si necesitas una tarjeta potente compra un adaptador. Son las dos formas de no hacer trabajar a la dremel…
-
yo leí por ahí lo de cortar la ranura para poner una de x16 y se supone que funciona. En realidad la teoría acompaña, las tarjetas x16 lo son sólo a nivel físico, se supone que desde el 8 al 16 ni si quiera se usa, o en muy pocas ocasiones. De todas formas en la bios configurarías la gráfica como pcie x8 y listo. Sé que donde lo leí, el que lo hizo, le funcionó. Pero sí, olvídate de la garantía.
saludos
-
bueno, se me había olvidado comentaros que al final, si que funcionó.
Pinché la tarjeta pci-express x1 en un slot x8 y ha funcionado, aunque … no del todo bien, no me da el refresco que necesito, pero aun estoy en ello y tengo que conseguirlo porque no se admiten devoluciones, ni con el servidor ni con la tarjeta gráfica.