Campaña antipiratería: “El P2P no es legal”
-
En que la justicia es una KK estamos de acuerdo, y no hagas como la SGAE, y compares una cosa con otra muchísimo muchísimo mas grave.
Yo no he dicho que sea legal, en todo caso es alegal (No regulado ni prohibido), pero no ilegal. -
Por eso el bajarse cosas QUE NO ES ILEGAL EN ESPAÑA YA QUE NO HAY NI UNA SENTENCIA QUE LO DIGA
Has dicho tal cual, que no es ilegal, así que no mientas. Y si dices que es alegal te recordaré que es un delito contemplado, como se ha comentado lo que no es, es un delito que hoy sea punible es decir que no se castiga. Con lo cual si alguien piensa que los delitos que no se castigan son legales pues mira que incluso hay delincuentes en la calle por la ineptitud de la justicia. Y no he comparado una cosa con la otra, a ver si leemos correctamente.
-
Yo sigo diciendo que no he dicho que sea legal.
He dicho que no era ilegal pero eso no lleva implícito que sea legal.
Como te digo es alegal, por eso los jueces no lo penan, la tenencia de música descargada no es un delito, A y te diré una cosa antes cuando has mencionado lo del programa de 1000 euros que no te puedes permitir, te diré que eso SI que es ilegal ya que la tenencia de software sin licencia (si la necesita) es delito, cosa que no pasa con la música. -
¡Esta publicación está eliminada! -
A ver este tema es interesante, aunque un tanto complejo, cuando tiene animo de lucro se considera un delito penal y tiene unas multas y sanciones estipuladas; pero cuando este no tiene animo de lucro pero si hay un perjuicio patente se considera un ilicito civil, el problema es que a día de hoy estos casos se procesan por lo penal con lo que quedan impunes y no por lo civil.
No es ilegal, desde el punto de vista penal, pero si desde el punto de vista civil si porque hay una ley que regula esto. Así que no es algo alegal tampoco, pero vamos que en parte llevas razón.
Es por esta falta de claridad en las leyes que ocurren estos lios. Y si, con el tema del software cambia un poco la cosa porque no entra en juego el derecho a copia privada, pero ocurre lo mismo que con la música sigue estando impune valga 1.000 o 10.000.
-
No todo vale La SGAE tendrá que pagar una multa de 60.000 euros por grabar una boda sin permiso | elmundo.es que bueno :D:D.
-
A ver si entiendo algo.(no quisiera enrollarme en una espiral de despropósitos):p
(…)cuando tiene animo de lucro se considera un delito penal y tiene unas multas y sanciones estipuladas; pero cuando este no tiene animo de lucro pero si hay un perjuicio patente se considera un ilicito civil, el problema es que a día de hoy estos casos se procesan por lo penal con lo que quedan impunes y no por lo civil.
Totalmente de acuerdo,pero si se judga por lo civil NO implica que puedan demostrar un perjuicio patente.
(no hay perdida de dinero demostrable,solo implica que dejan de ganar un dinero que podrían ganar) Protesto!…Especulativo.;DNo es ilegal, desde el punto de vista penal, pero si desde el punto de vista civil si porque hay una ley que regula esto. Así que no es algo alegal tampoco, pero vamos que en parte llevas razón.
Es por esta falta de claridad en las leyes que ocurren estos lios.
O que hay gente que aproveche en su beneficio las lagunas legales.
Y esto,según se considere el civismo,no es del agrado de Bm4n.
Me equivoco en algo?Edito:@Kernel1.0:
No todo vale La SGAE tendrá que pagar una multa de 60.000 euros por grabar una boda sin permiso | elmundo.es que bueno :D:D.
ZAS! En toda la boca!! Esto SI sentará precedente.Esto es la pega de ser entidad privada…
Salu2
-
Totalmente de acuerdo,pero si se judga por lo civil NO implica que puedan demostrar un perjuicio patente.
No lo implica, habrá casos que si y casos que no.
(no hay perdida de dinero demostrable,solo implica que dejan de ganar un dinero que podrían ganar) Protesto!…Especulativo.;D
Sisi claro que la hay, cuando uno accede a un contenido sin pagar lo que debe no puedes alegar luego que el original no lo ibas a comprar, la sanción será la misma, como decía antes eso es un factor a tener en cuenta en estadísticas pero no en un caso particular. Sino echaríamos a la calle a todos los ladrones, que por norma general no roban lo que se pueden permitir.
Edito. No se si será del todo acertado pero se parecería a por ejemplo fotocopiar un libro en vez de comprarlo y además lo gracioso de las redes p2p es que a su vez tu lo estás automáticamente distribuyendo que es otro delito más grabe aun. Sería como si montaras un stán en medio de Madrid distribuyendo libros fotocopiados gratis. Como se cuantifican las perdidas, como mínimo el libro que tienes, pensaras o no comprarlo en una librería, debes pagarlo y costear el juicio y bueno si hay multa también por participar en la distribución pues puede ser un pico más grande.
O que hay gente que aproveche en su beneficio las lagunas legales.
Y esto,según se considere el civismo,no es del agrado de Bm4n.
Me equivoco en algo?Bueno como comentaba a Gaiteiro, cada uno tiene una conciencia de sus actos y de si estos son buenos o malos. Uno puede considerar que haciendo eso no hace daño a nadie y otro pensar que si, como mínimo a mi lo que me gusta es que seamos conscientes de la realidad para poder decidir. Lo que no me parece cívico es pensar solo en el bolsillo de uno y a los demás que los parta un rayo aprovechándose de las lagunas judiciales, que son muchísimas. Y no penséis solo en los artistas, que esta industria da trabajo a muchos currantes.
No todo vale La SGAE tendrá que pagar una multa de 60.000 euros por grabar una boda sin permiso | elmundo.es que bueno .
La leche, la SGAE cada día es más penosa, ojalá que le retiren la "licencia" cuanto antes que esto no puede seguir así. Ya no digo porque nos cobren un canon sino porque tiran el dinero que recaudan encima saltándose ellos la ley, una vergüenza.
-
En resumen:
@Bm4n:cada uno tiene una conciencia de sus actos y de si estos son buenos o malos. Uno puede considerar que haciendo eso no hace daño a nadie y otro pensar que si, como mínimo a mi lo que me gusta es que seamos conscientes de la realidad para poder decidir.
Me sumo a esto.;)
-
Pues ya esta, no hace falta discutir porque todos tenemos razón.
-
Todas estas ramas, vertientes, o como querais llamarlo me causan un gran dolor de cabeza. No veo bien que se piratee, pero tampoco veo bien que a mi abuela le cobren un canon en un movil que solo va a usar para llamar a sus nietos. No soy juez, ni abogado, ni entiendo de leyes, quizas a veces no quiera ni entenderlas por que algunas pueden no parecerme justas y prefiero evitar el mosqueo mirando para otro lado y acordandome de la familia de ese otro, pero nadie me podra negar que esto se esta convirtiendo en una persecucion que va a llegar a nuestras casas y que tiende a ser personificada para cada linea de internet.
Me refiero a los supuestos avisos que van a dar a la gente que descargue cosas ilegales por la red, ya sea p2p o similares. No quiero desviarme del tema pero entre el canon, el control que nos quieren hacer, la castracion que sufre el p2p y la frustracion que me produce ver y oir como una empresa privada, como es la SGAE, recauda dinero de la gente amparandose en leyes que promueve el gobierno, no puedo decir otra cosa que, si tengo que bajar algo lo bajare, si tengo que compartir, compartire, y si tengo que piratear para ahorrarme "X" dineros, lo hare, por que la vida esta llena de ladrones y estoy arto de que me roben, con o sin saberlo, por que para poca verguenza ellos poca verguenza yo, y que se "j$$a" el que viene detras.
No me gusta pensar asi y mucho menos actuar de tal modo, pero o pisas o te pisan en este mundo, y si me cobran en muchas ocasiones injustamente, yo me lo cobrare por otro lado.
Saludosssssss.
-
100% contigo.
-
Pues Javi, lee un poco esta rama a ver si entiendes un poco mejor que es cada cosa. Agraciadamente en España el p2p no se controla, ni nuestras líneas de adsl, ni se multa la piratería y el canon que pagas tampoco tiene que ver con esta; poco tenemos que quejarnos sinceramente en comparación con otros países, quizás sea demasiado tarde cuando entendáis que pirateando más lo que conseguiréis es el efecto contrario al que queréis…
Es como decir, el super me está estafando con sus precios, pues voy a atracar la panadería de enfrente.
-
Argh! Seguir con esto me perece insano,pero no puedo resistirme…:fumeta:
@Bm4n:Agraciadamente en España el p2p no se controla, ni nuestras líneas de adsl, ni se multa la piratería
A saco chicos!! No,en serio…
También me parece mal.Por eso me alegro cuando le quitan la mercancía a uno que vende sin licencia y con manta.
Eso,considero un pirata…O el que hace 100.000 copias y las distribuye.
Creo que metes a todos en el mismo saco,pero los jueces y la policía no lo hacen,ni moral,ni legalmente.Bastante tienen con los piratas.y el canon que pagas tampoco tiene que ver con esta; poco tenemos que quejarnos sinceramente en comparación con otros países, quizás sea demasiado tarde cuando entendáis que pirateando más lo que conseguiréis es el efecto contrario al que queréis…
Hombre,si tampoco vamos a poder quejarnos… Se puede invertir ya,ese efecto contrario o irá a más,en comparación con otros países?
@Bm4n:Es como decir, el super me está estafando con sus precios, pues voy a atracar la panadería de enfrente.
Hipérbole y talante,Bm4n;)
Cada uno tiene una conciencia de sus actos y de si estos son buenos o malos. Uno puede considerar que haciendo eso no hace daño a nadie y otro pensar que si,
como mínimo a mi lo que me gusta es que seamos conscientes de la realidad para poder decidir,dijo un hombre sabio…
Moralmente y legalmente,los jueces y cuerpos policiales piensan diferente a ti y lo hacen como nosotros.Que es una putada para los que piensan como tu! No te digo que no...Sí puedes quejarte.
Salu2
-
A mi también me parece insano, con que la piratería no se multa bien sabes a lo que me estoy refiriendo. Y la comparación, hay que explicarte todo macho, si quieres ir contra la SGAE y lo que haces es darles más trabajo ya me dirás. Si quieres cargarte al super pero te cargas la panadería, el super venderá más.
No te enteras de nada, y digo que no nos podemos quejar porque en paises como Japón por ejemplo, que solo miras a tu ombligo y eso si es para dar pena, la música te cuesta mucho más por los canones que son mucho más caros y encima las p2p capadas a nivel nacional y como piratees y te pillen multa al canto. Tu sigue mirándote el ombligo que así arreglas el mundo. O mira USA con las denuncias a usuarios, o mira el resto de países de EU donde no hay vacíos legales, si piensas que dandole al emule harás que eso no pase aquí…
Por mi he terminado con el tema... y me voy a callar lo que realmente pienso, por educación.
-
La Sociedad de autores reincide en la violación constitucional al derecho a la intimidad y la imagen, enviando detectives a los eventos y grabando bodas sin permiso. Actividades ilícitas por las que la Agencia de protección de datos ha multado a la SGAE con 60.101 euros por infracción muy grave.
La SGAE continua grabando bodas ilegalmente
Ya conocéis el caso que se remonta a 2005. La SGAE para ganar un pleito que había interpuesto contra un salón de bodas sevillano, contrató a un detective que se coló en la boda y grabó a los asistentes bailando las canciones supuestamente protegidas por derecho de autor.
Esta prueba no fue admitida por el juzgado de lo Mercantil sevillano que la consideró “una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen”, por lo que la Agencia de Protección de datos abrió expediente de infracción y la correspondiente multa. Una cantidad mínima por cierto y que está recurrida.
Ahora según leemos en el País se están conociendo nuevos casos de grabaciones ilícitas utilizadas en los juicios que muestran la reincidencia de la SGAE. Unas actividades que los irresponsables de la organización más odiada del país dicen que es “habitual” y que vienen realizando “desde hace lustros”. Desde la Asociación de Internautas denuncian el hostigamiento que lleva a cabo la sociedad reclamando sus derechos vulnerando los ajenos.
Es hora de que Protección de datos proteja efectivamente la intimidad de los ciudadanos, con una multa ejemplar ante una sociedad que parece fuera de la Ley.
Multa a la SGAE por haber grabado una boda sin permiso · ELPAÍS.com
-
Si piensas que NO dandole al emule harás que eso no pase aquí…Si NO lo haces,que te importa que acabemos como en Japón?
(seguiremos la tendencia de otros países y será por decreto,no por elección.)… y me voy a callar lo que realmente pienso, por educación.:(
No te hagas mala sangre:nono:,solo son otros puntos de vista.
Salu2
-
Hagamos lo que hagamos la pirateria va a estar perseguida, hagamos lo que hagamos el canon va a seguir latente, y nos guste o no este pais seguira el ejemplo de los demas paises cercanos. Asi que como estoy pagando un canon por mi copia privada, creo que puedo hacer todas las que quiera y regalarlas por la calle o compartirlas por emule con mis amigos y familia. Creo que no tienen derecho a saber lo que yo comparto, por que nos guste o no, lo saben, sino hay teneis el ejemplo de las cuentas bancarias y demas que se sacaron por p2p.
Quien no quiera verlo que no lo vea, pero es una guerra monetaria totalmente, en la que se saltan nuestros derechos como les da la gana, solo que no lo publican y asi nadie salta. Les importamos una mierda, quieren tener el control sobre algo que se les esta escapando desde hace mucho, internet, quieren censurar, ganar mas dinero y el canon y la persecucion sobre la pirateria son meras escusas desde mi punto de vista, para conseguir el objetivo ( como dirian en matrix ), el poder y el control total de la informacion.
Que la pirateria esta mal? Si, que no se deberia de hacer? De acuerdo, pero lo que no veo logico es que me cobren por un cd 20 euros con 12 canciones de las cuales 3 valen la pena, y las demas son autentica basura, tampoco veo logico que me cobren 30 euros por un antivirus, del cual sacan una nueva version al mes, con mejores caracteristicas y menos bug y que la mia se quede obsoleta en cuanto a vulnerabilidades se diga ( aunque se actualicen las bases de datos ). Tampoco me parece bien que las piezas del coche valgan tan caras pero eso es otro tema :D.
A todo esto le veo dos posibles soliciones a bote pronto, o que bajen los precios con lo que en teoria aumentara la demanda, o que me doblen el sueldo y por lo menos no tendré por que quejarme. Para todo lo demas mastercard hasta que el saldo puedas gastar.
Saludossssss.
-
Estoy de acuerdo hasta cierto punto con lo que dices…aunque no del todo, me explico:
Como ya se ha dicho innumerables veces más arriba, el canon NO te da ningún derecho a piratear, de hecho nada te da derecho a piratear, es algo que tomas tú sin más, sin hacer preguntas.
Estoy de acuerdo a que hay ciertos productos a los que se les debería bajar el precio, sobre todo porque hay muchos de ellos (salvo muy contadas excepciones) a los que se les sigue aplicando un impuesto de lujo…que parece que la sociedad avanza, pero en lo que al dinero se refiere nadie quiere cambiar nada y hay cosas como un libro, que igual deberían dejar de serlo.
En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de las aplicaciones informáticas, desarrollar una aplicación tiene mucho trabajo y lleva mucho tiempo, no es algo que se haga en 10 minutos, interviene mucha gente y eso a la larga acaba por encarecer el producto. En el caso concreto de los antivirus, tu tienes tu suscripción y ese antivirus debería mantenerte limpito el ordenador como la nueva versión. Generalmente cambian drásticamente (el aspecto y poco más) al cabo de un año y hay que tener en cuenta que los que están mejorando la versión actual, no desarrollan la siguiente versión, es otro grupo de gente a los que también hay que pagar... Personalmente esto no lo comparto, me gustan más versiones como AVG en las que la protección es gratuíta pero te ofrecen más cosas que sí que tienes que pagar si las quieres, esto en el ordenador que tengo con Windows, el que uso más a menudo tiene Linux instalado y todavía no sabe qué es eso del antivirus, xD. Si no estás de acuerdo con el rendimiento que te da o del precio que tiene, busca otro que te de más y como no estarás solo tu descontento, la compañia tendrá que hacer algo para cambiarlo...
No os tomeis esto de las aplicaciones informáticas a la tremenda, es que soy programador y me toca un poco, xD. También tengo que decir que hay casos en los que la piratería puede estar justificada, como por ejemplo en el caso de que la aplicación la vayas a usar en un momento puntual y no la vuelvas a usar más, pero si es una apliación que estás usando continuamente no veo bien la piratería.
-
Tampoco me parece bien que las piezas del coche valgan tan caras pero eso es otro tema :D.
150 € me acaba de costar cambiar la batería al coche … estos si que aplican un canon ...
Por otro lado ... para que no digáis que la SGAE no gestiona bien sus beneficios del canon ...
SGAE: 10 edificios para pasarlo pirataSGAE: 10 edificios para pasarlo pirata
La sociedad de gestión de derechos, con ingresos de 300 millones de los que dice repartir el 80% a sus socios, se hace con diez sedes en tres años